Análisis Killzone 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 2 (PS3)

Guerrilla Games y por fin, podemos decir que Killzone 2 es una realidad y Guerrilla lo ha conseguido, ha creado uno de los mejores títulos de este año en su género y si llega a sal

Plataforma analizada: PS3
10/02/2009 21:18
Por suerte, somos uno de los pocos Blogs y paginas web especializadas en videojuegos que tenemos en nuestras manos el videojuego “Killzone 2” de Guerrilla Games. Y después de terminarlo y ver los créditos, hemos sentido que hemos sido participes de un titulo único, uno de esos títulos que de los tantos Shooters y FPS que has visto durante todo el año o los últimos años, te ha dejado marcado. Visto el esfuerzo y trabajo que ha realizado Sony y Guerrilla Games con este “killzone 2”, vamos a intentar dejar la misma sensación creando una crítica a la misma altura que el titulo, es difícil conseguirlo, pero vamos a intentarlo.

killzone2a41.jpg

Historia

Año 2005, Feria E3 de los videojuegos, Sony Entertainment presenta públicamente el titulo “Killzone 2” por sorpresa junto con su desarrolladora Guerrilla Games, la expectación con el tráiler es tan grande que ya no cabía duda que sería uno de los títulos más potentes jamás vistos en una consola. Una guerra espectacular, tiros, humo que parecía real, cuerpos volando por los aires, Helgast por todas partes … la Guerra más real que parece que nunca íbamos a poder disfrutar, mas adelante sabríamos porque …

Año 2006, se descubre que el Trailer de Killzone 2 mostrado en la Feria del E3 no es más que un video realizado en CGI, es decir, que nada de lo que se vio era real, todo una Tech Demo (por decirlo de alguna manera) de Playstation 3 del que muchos quedaron decepcionados, hubo tanta polémica que el titulo se pensaba que nunca llegaría a ver la luz, tipo el Remake de Final Fantasy VII. La gente se olvido del título con el tiempo, aunque durante estos años apareció Killzone Liberation para PSP, gran título, pero nos faltaba el de la consola mayor que vimos en el año 2005.

Killzone 2

Pasan los años, y llegamos al 2007, Microsoft ya lanzo su segunda consola Xbox 360 y pasaban títulos como Gears Of War de Epic Games mostrándonos un juego increíble en todos los aspectos donde por momentos nos recordaba a la desaparición del título de Guerrilla Games. Killzone 2 estaba completamente desaparecido, no se escuchaban más que rumores, falsas noticias, … hasta que llega el E3 durante este mismo año, y de repente, un par de días antes, Sony publica una imagen de un Helghast del que todos nos imaginábamos lo peor, una captura tan mala que no sabíamos ni que opinar: gráficos pixeleados, oscura, sin detalles … Aunque de una cosa estábamos seguro, Killzone 2 se mostraría en el E3 y todos estábamos con una emoción terrible saliese lo que saliese, ¿Se parecerá al tráiler del año 2005? ¿Cómo serán sus gráficos? ¿Sera como el primer Killzone?, todo el mundo opinaba lo contrario, era tan difícil creer que se podía realizar tales gráficos, que nadie pensaría que llegaría a tal expectativa técnica, y ninguna consola lo había conseguido, solo Gears Of War y Uncharted consiguieron deslumbrarnos con sus gráficos.

Todo el mundo a la expectativa, el F5 (Refrescar pagina web) del teclado ardía en la mayoría de casas y todos buscábamos un lugar donde nos transmitiesen la edición del E3 08 en internet en directo, y llego la hora. Salían trailers de muchos juegos: Infamous, LittleBigPlanet, … parecía que acababa la Feria y Killzone seguía sin aparecer, pero… las luces se apagan y de repente unos “ojos” redondos con dos luces rojas fuertes aparecían en las 4 pantallas gigantes que Sony disponía para publicar sus juegos y otros videos de Playstation 3 y, ahí estaba, era el primer tráiler de Killzone 2.

Fue tan increíble el video que mostraron, que ya era un hecho, había superado el polémico tráiler del año 2005: Efectos de iluminación magníficos, humo de realización perfecta, tiros por todos los costados, Helghast rodeando a los ISA por todas las bandas, naves volando ardiendo mientras caen cuerpos fallecidos encima de nuestra nave,… Brutal en todos los aspectos.

Ya era realidad, los genios holandeses habían creado la expectación perfecta para tener a todo el mundo en vilo, y si, han aprovechado la máquina de Sony como ninguna otra desarrolladora lo había conseguido hasta ahora, y lo mejor de todo es que ya es un titulo real, y por lo que habíamos visto en aquellos días, el conjunto de todos los apartados era perfecta, ¿Seguirían en ese ritmo en cada video, imagen o tráiler que nos mostrasen con el tiempo?.

killzone-2_23-06-08_03.jpg

El primer Killzone no era gran cosa, el tema de “Halo Killer” fue una de las cosas que mato al título, no era un titulo malo, pero no era lo que se esperaba. Pero Sony parece que seguía confiando en el, tanto que para la segunda parte les proporciono al equipo de Guerrilla un presupuesto muy alto, siendo así uno de los títulos con más dinero en producción como ningún otro de nueva generación tendría entre manos, y lo aprovecharon bien sin lugar a dudas. Después llego el ya nombrado “Killzone Liberation”, mucho mejor que el primer Killzone y hasta el día de hoy es uno de los mejores de la consola portátil de Sony en el género de acción y además continuaba la historia que nos dejaron en la primera parte. Muy divertido en todos los aspectos.

kill2.jpg

Llega Killzone 2 este mismo año, esta vez con nueva historia, nuevos enemigos y un nuevo protagonista: Sevchenko, que releva al primer protagonista de las primeras entregas Jan Templar, que se encargara ahora desde la parte más alta de los ISA siendo el nuevo comandante de la tropa, y ahora se encargara de guiarnos durante toda la aventura. Seguimos en la misma trama pero en diferente escenario, ahora nosotros somos la amenaza de los Helgast, estamos en su territorio, y debemos de capturar al comandante de los Helghast Scolar Visari, pero todo no es lo que parece, los escenarios y los propios Helgast esconden más de una trampa para aniquilar y echar fuera de su planeta a los ISA, y la invasión hacia Helghan no sale como era de esperar. Y ahora nos llega a nosotros, Killzone 2 el titulo que ahora mismo mas de uno desearía ante cualquier otro videojuego, llega a la red BlogOcio, comprobaremos a fondo lo que se trae de por si este título y si es verdad que esos gráficos, esa jugabilidad y esos detalles son de otro “planeta”.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?