Análisis Killzone 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 3 (PS3)

Killzone 3 vuelve a nuestra consola para terminar una trama que nos dejo completamente enganchados y para mejorar un título que dejo el nivel muy alto. ¿lo habrá conseguido esta te

Plataforma analizada: PS3
01/03/2011 23:00
Poco ha pasado desde que pudiéramos disfrutar de uno de los mejores shooters exclusivos de PS3 en nuestras casas. La llegada de Killzone 2 supuso todo un hito en la historia de Playstation y la más que de sobra conocida calidad del juego levanto la admiración de muchos de nosotros que ansiábamos ya una continuación jugable de este imponente juego.

5412224138_b599b20ba5_b.jpg

Presentación

“…Llevo mas de doce horas huyendo, noto como cada vez mis fuerzas se agotan poco a poco y no entiendo el porque de todo esto. La guerra ha terminado, debimos entregarnos a los Helgast pero algo no fue bien, ellos dispararon primero, los pocos que pudimos huimos despavoridos de la amenaza que ahora nos da caza poco a poco. Solo quedo yo, mis compañeros heridos han ido desapareciendo por el camino y se que los cazadores me están pisando los talones. Los huelo, los noto cerca y se que en pocos minutos mis heridas harán que mi paso sea lo suficientemente lento como para que me den caza… nada tengo que hacer frente a tal enemigo, mis amigos, mi familia y todos mis recuerdos quedarán olvidados en esta oscura y fría jungla… a quien lea esta nota que sepa que la guerra aún no ha acabado… el pueblo Helgast no olvida y se prepara para algo grande… ya están aquí, resistirse es inútil, no me queda munición y veo como se aproximan…”

Historia

Killzone 3 nos lleva al momento exacto en que termino la segunda parte por lo que si eres de los que no han terminado Killzone 2 te aconsejamos que no leas este apartado para evitarte disgustos.

lHMmU.jpg

Tras el asesinado de Visari a manos de Rico el ejercito ISA intenta por todos los medios posibles reanimar al maltrecho emperador, todo es en vano y ahora la ira del imperio Helgast se acerca con mas fuerza que nunca. Desmembrado por el combate el ejercito ISA se repliega para volver a sus naves de embarco y abandonar el planeta. Mientras tanto los Helgast heridos en su orgullo intentan aniquilar al ejército invasor y capturar a los culpables del asesinato del emperador.

Zu7qL.jpg

El inicio del juego nos llevará a encarnar un soldado Helgast (que al final no resulta ser tal) y nos meterá de lleno en un tutorial que nos volverá a enseñar el funcionamiento del armamento. Tras dicho tutorial visualizaremos un momento que no os desglosaremos en el análisis y que nos llevará al principio de todo, justo al momento en el que Visari es asesinado. Aquí comenzará la historia de Killzone 3, formando parte de un contingente de tropas ISA deberemos abandonar el planeta mientras resistimos el avance imparable del imperio Helgast que ahora lucha a ciegas y con furia por vengar la muerte de su líder.

20101217_00030.jpg

De nuevo Sev será el protagonista y a quien encarnaremos en esta épica huida. Junto a el su inseparable amigo Rico que sigue teniendo los mismos problemas de autocontrol y de respeto por el mando que ya intuía en la segunda entrega de la saga. A pesar de que la trama en esta tercera parte es algo mas superficial (quizá demasiado) de nuevo veremos duros enfrentamientos entre los propios protagonistas, principalmente por el respeto en las cadenas de mando, por el otro lado el Helgast tampoco estará mucho menos mal ya que el vacío que ha dejado Visari hará que por un lado el brazo militar y por otro el brazo del sector industrial privado de armamento se disputen el poder como hienas hambrientas el cadáver de un maltrecho búfalo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.5

Lo mejor

La IA Rival sigue siendo insuperable.

Modo cooperativo en la misma consola

Añadidos al modo online

Compatibilidad con Move excelente

Compatible con las 3D

Escenarios enormes y momentos gráficos épicos.

Gráficamente un escalón por encima pero…

Lo peor

…no llega a sorprender del todo

Sin modo cooperativo online

La trama es poco interesante

Doblaje menos cuidado que en la segunda entrega

¿Cómo analizamos?