Kinect Sports Rivals

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Kinect Sports Rivals

Diversión y competición con Kinect

La diversión familiar alcanza nuevas cotas gracias a las posibilidades técnicas del periférico de la nueva consola de Microsoft

17/03/2014 14:15
Ya queda menos de un mes para llegue a nuestras consolas lo nuevo de Rare, 'Kinect Sports Rivals' ahora centrada dentro del seno de Microsoft en trabajar para aprovechar al máximo las posibilidades de un hardware estratégicamente vital para la nueva Xbox One: Kinect 2.0. Para empezar a exprimir el periférico, Rare nos propone un entretenido título multijugador, muy enfocado al juego en el salón con amigos y familiares, que incluye nuevos y divertidos deportes y del que sobre todo nos sorprenderá su capacidad para crear un avatar a imagen y semejanza nuestra. Kinect puede dar mucho de sí, la clave es la dirección en la que los desarrolladores trabajen en él.
Imagen asociada al video 26531

'Kinect Sports Rivals' llega el próximo 11 de abril tras un largo proceso de desarrollo que viene gestándose desde que el actual Kinect de Xbox One se encontraba en proceso de gestación. Desde Rare y el equipo de desarrollo de hardware de Microsoft responsable del periférico se ha creado un canal de feedback contínuo mediante el que se iban reportando consejos y mejoras tanto para 'Kinect Sports Rivals' como para la "afinación" del prometedor nuevo dispositivo. Las muchas posibilidades que dá el nuevo Kinect y el conjunto proceso de desarrollo del juego han terminado por confluir en un título hecho a la medida de Xbox One. 

Tecnología punta al servicio del jugador de Xbox One

Desde su lanzamiento, todavía no hemos tenido la ocasión de probar a fondo todo lo que puede dar de sí Kinect 2.0 más allá del interesante reconocimiento de voz o la detección de los rasgos principales usuario que está en frente del televisor para loguearnos sin necesidad de introducir contraseñas. Pero, ¿y la detección de movimientos? ¿Qué tal funciona Kinect en contextos de baja iluminación o simplemente cuando estamos sentados? Con 'Kinect Sports Rivals' por fin hemos podido conocer de primera mano los puntos fuertes del hardware de Xbox One.

Kinect Sports Rivals

El control de cada personaje será sumamente preciso, hasta 10 veces más que en Xbox 360.

En la presentación que tuvo lugar la semana pasada en nuestro país, pudimos charlar con dos de los máximos responsables del título dentro de Rare: Harry Robinson, productor del título y Nick Burton, responsable de nuevas tecnologías (muy ligado a la historia de Kinect en general). Próximamente publicaremos todo lo que dio de sí esta conversación abierta sobre la propia compañía y el futuro del dispositivo en la industria. Los dos desarrolladores nos estuvieron mostrando las características sociales incluidas en el juego, la fidelidad del control respecto a nuestros movimientos naturales y los nuevos deportes escogidos para mostrar lo que puede dar de sí este ecosistema; como la escalada o las carreras con motos de agua.

Mucha más precisión y naturalidad con nuestros movimientos

Los deportes incluidos en el título, a falta de saber si en un futuro se incluirán otros nuevos mediante descarga DLC son: fútbol, tenis, bolos, carreras de motos acuáticas, escalada y un juego de disparo a dianas. Si una cosa hemos notado es que hay mucha variedad en lo que se propone y es relativamente fácil dar con un deporte en el que destaquemos más que los demás. Con la nueva herramienta que es Kinect 2.0, el control se hace mucho más intuitivo y nuestros movimientos se trasladan de una manera radicalmente más precisa a la pantalla. Ejemplo de ello son deportes como las carreras acuáticas, donde solo el giro de nuestra muñeca derecha será detectado por la cámara de nuestra Xbox One, interpretándolo como un acelerador. Para girar, simplemente tendremos que mover nuestros hombros y brazos en la dirección que queramos, sin movimientos bruscos o forzados. En el caso del juego de fútbol, se detectará de una manera bastante precisa la parte del pie con la que chutamos o pasamos, algo impensable con el Kinect de Xbox 360. No obstante, el nuevo dispositivo hace un escaneo continuo de nuestro esqueleto, la rotación de nuestros muñecas y el movimiento de nuestros dedos; para que os hagáis una idea del proceso que hace Kinect mientras jugamos sin darnos cuenta.

Kinect Sports Rivals

Hay mucha variedad en los juegos que se han escogido para esta entrega.

Uno de los apartados más sorprendentes de lo mostrado en la presentación es sin duda la creación de nuestro campeón, a imagen y semejanza nuestra. Con tan solo acercarnos a pocos centímetros de la pantalla, se detectarán nuestros rasgos automáticamente mientras se nos pide en unas pocas ocasiones que giremos la cara para poder captarnos lo mejor posible. Segun hemos podido saber en la presentación, el juego tomará hasta 80 capturas de nuestra cara para hacer la recomposición final que se nos mostrará en pantalla.

Crea tu "clon" virtual

Tras el reconocimiento facial, se nos pedirá que nos alejemos para capturar nuestros rasgos físicos, y ya por fin tendremos nuestro avatar a imagen y semejanza. Los resultados que hemos podido ver tras probar este proceso con varias personas son bastante satisfactorios en general; los puntos fuertes del reconocimiento se encuentran en la recreación de la nariz, de los ojos y su color y del tono de nuestra piel. Sin embargo, otros rasgos como el peinado o el vello de la cara no siempre son del todo exactos, aunque para dar con el mejor resultado, tendremos la posibilidad de editar los aspectos de nuestro avatar que menos nos convenzan. Desde luego, en el ámbito de la customización de personajes, estamos ante un software que nos puede dar muchas alegrias. ¿Os imagináis que se cediera esta tecnología para incluirla en títulos MMO o RPG donde se pueda personalizar a nuestro protagonista? Podríamos elegir editarlo desde cero o trasladar directamente nuestra imagen al juego. Soñar es gratis.

Kinect Sports Rivals

El proceso de reconocimiento facial es realmente espectacular.

Para fomentar la competición y la diversión, Rare nos propone asociarnos a un equipo global dentro del juego, cada uno con un estilo de juego y filosofía diferentes. Aunque no se ha hablado demasiado de este aspecto, serán la clave para retar a nuestros amigos, registrando nuestras marcas y compitiendo por superar las de los demás. En este sentido, y aunque 'Kinect Sports Rivals' es sobre todo un título para jugar en casa con las personas más cercanas, se muestra bastante abierto a la competición a través de Xbox Live, plataforma mediante la que podremos retar en el momento a otros contrincante, algo que esperamos probar en la versión final. Se ha garantizado que para los emparejamientos se hará uso de un sistema especial de matchmaking que tendrá en cuenta nuestras habilidades, buscando rivales con un nivel similar o ligeramente superior al nuestro, para que siempre vayamos mejorando. Poco a poco se irá construyendo una red inteligente de rivales a nuestro alrededor.

'Kinect Sports Rivals' llega el próximo 11 de abril a Europa, llamado a ser el abanderado de una nueva hornada de juegos sin controladores de por medio en Xbox One y sentando unas bases que marcarán el camino a seguir por otros estudios centrados en los juegos casuales para todos los públicos. Podríamos entrar en el debate de si de verdad es necesario o no incluir un Kinect 2.0 en cada Xbox One a la venta en tiendas, pero lo cierto es que con el parque tan amplio de estos dispositivos que las consolas de Microsoft extenderá por todo el mundo, celebramos que de verdad se esté trabajando duro en exprimir sus posibilidades al máximo.