Análisis Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (Nintendo 3DS)

Sora, Riku y las estrellas de Disney prosiguen su camino en 3DS con una aventura de auténtico ensueño

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
25/09/2012 00:05
En pleno décimo aniversario de la saga y acompañado por la polémica en relación a su falta de traducción, el último episodio de 'Kingdom Hearts' aterriza en Nintendo 3DS con la firme intención de alzarse como uno de los principales exclusivos del sistema. ¿Será éste el juego que todos soñábamos?
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Nacida en los primeros compases de vida de PlayStation 2 como fruto de una insólita colaboración entre Squaresoft y Walt Disney Interactive Studios, 'Kingdom Hearts' es una de esas franquicias que ha ido ganándose un hueco en el corazón de muchos jugones hasta contar a día de hoy con una importante y sobretodo consolidada legión de incondicionales.

El original planteamiento de aquél primer episodio de 'Kingdom Hearts' nos situaba en la piel de Sora, un joven cuya tranquila vida en las Islas del Destino junto a sus amigos Riku y Kairi se vería alterada por la irrupción de los malvados "sincorazón". Así se iniciaba un periplo por diferentes mundos ambientados en los fabulosos universos de Disney y 'Final Fantasy', en el que Sora afrontaría mil y un peligros gracias a su Llave Espada -el arma legendaria de unos pocos elegidos- y formando equipo con Donald y Goofy, los fieles servidores del su majestad el rey Mickey.

Ahora, diez años después y con seis juegos a sus espaldas llenos de acontecimientos, revelaciones y giros inesperados que han ido confeccionando una de las tramas más complejas y rocambolescas del mundo del videojuego, 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' aterriza en Nintendo 3DS acompañado de expectación y polémica. Expectación por tratarse del primer avance real de los últimos años en una línea temporal prácticamente suspendida en 2006 con 'Kingdom Hearts II' y plagada de precuelas. Polémica por la decisión de Square Enix de no traducir el título, siendo el primero de la saga en llegar íntegramente en inglés.

Pero, más allá de las decisiones comerciales o los avances en la trama de la franquicia, ¿estamos o no ante un buen videojuego?

Imagen asociada al video 18591
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
7

Lo mejor

Visualmente impecable, tanto en diseño como en calidad

La inclusión de nuevos mundos hasta ahora inéditos

La banda sonora sigue a un nivel altísimo

Aporta una buena cantidad de extras

Los combates son francamente divertidos gracias a las muchas novedades...

Lo peor

... pero tampoco hacía falta descuidar por ello el resto de elementos jugables

Se vuelve repetitivo con bastante facilidad

El guión, cuanto menos flojo y poco amigable

Bueno, vale, está íntegramente en inglés

¿Cómo analizamos?