Análisis Kirby y el Pincel Arcoíris

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kirby y el Pincel Arcoíris (Wii U)

Mundos de plastilina en Wii U

HAL Laboratory apuesta, de nuevo, por una estética rompedora y una jugabilidad diferente para una nueva entrega de 'Kirby' en la consola de sobremesa de Nintendo

Plataforma analizada: Wii U
04/05/2015 09:01
Kirby se pasa a la plastilina. Ése podría ser el titular para el nuevo juego de 'Kirby', pero lo cierto es que tenemos más apartados que destacar en primer plano, un control táctil, un modo multijugador que hace uso del juego asimétrico de Wii U… Muchas cosas que contar, así que mejor acompáñanos en el análisis de ‘Kirby y el Pincel Arcoiris’.
Imagen asociada al video 31048

Kirby, tan feliz como es habitual en él, se dedica a disfrutar de un paraíso de plastilina llamado Dreamland, en el que es posible comer a destajo, dormir lo que haga falta y practicar divertidas actividades, como pescar, que es lo que le gusta a su amigo Waddle Dee.

Pero como siempre, la paz tiene fecha de caducidad, y en el cielo un siniestro poder abre un conducto al mundo de Kirby, y roba todo el color de Dream Land, dejando a todas las criaturas paralizadas en un mundo de sombras.

Afortunadamente, de ese conducto sale una criatura (Elline) que quiere ayudar a Kirby y a sus amigos, perseguida por esa maléfica fuerza. Es de gran utilidad que sea un pincel, ya que en el último momento pinta a Kirby y Waddle Dee, devolviendoles su autonomía y repeliendo el ataque del misterioso poder maléfico, que se retira con el botín a sus dominios. ¡Una nueva aventura con una nueva compañera ha comenzado!

Jugabilidad táctil

Los modos de juego de esta nueva entrega de 'Kirby' se dividen claramente entre el modo para un jugador y el multijugador. Jugando en solitario utilizaremos en todo momento el gamepad, de hecho la imagen de la TV pasa a un segundo plano, ya que no podemos mirarla y jugar al mismo tiempo - necesitamos trazar líneas con precisión, por lo que tendremos que mirar constantemente la pantalla del gamepad.

Kirby y el Pincel Arcoíris

Cuando otros jugadores se unen todo se pondrá más interesante, controlarán a los Waddle Dees de una forma tradicional, y podrán ayudar a transportar a Kirby (limitado a rodar), y eliminar enemigos, mientras el jugador que tiene el gamepad traza las líneas que ayudarán a avanzar a todos los jugadores. El llamado juego asimétrico de Wii U.

En el modo para un jugador la diversión pierde algunos enteros, aunque sigue siendo entretenido. Kirby sólo puede girar y girar sobre sí mismo, si lo tocamos con el stylus se lanzará a mayor velocidad, lo que permite también eliminar enemigos y obstáculos.

Con el lápiz trazaremos líneas de colores con plastilina, por donde Kirby podrá subir y trepar a su antojo, por lo que podremos hacer los trazados más enrevesados que se nos ocurran. A ello contribuirá la disposición de las estrellas que debemos recoger. Cada fase está perfectamente diseñada para retar al jugador a que diseñe la forma más efectiva y rápida de conseguirlas, lo que se verá reflejado en la puntuación final.

Kirby y sus poderes

Esta vez Kirby no se tragará a sus enemigos para robarles sus características de ataque. Pero en ocasiones sí que tendremos algunas transformaciones. Además, al conseguir 100 estrellas dispondremos de un ataque especial con el que eliminar a los enemigos más poderosos, o abrirse camino por lugares que de otro modo permanecerían inaccesibles.

Las transformaciones serán solo tres, lo que se nos antoja escaso para un juego de Kirby, aunque nos darán muy buenos momentos. Cuando seamos un tanque avanzaremos de un modo más lento, tendremos que ayudar a que avance trazando suelo donde sea necesario, a la vez que disparamos a los enemigos con toques también en la pantalla táctil.

Kirby y el Pincel Arcoíris

Cuando nos convertimos en cohete podremos surcar los cielos, modificando el rumbo del bueno de Kirby con precisos dibujos de la pantalla táctil. Finalmente, para movernos debajo del agua, la plastilina se moldeará con la forma de un submarino que dispara de forma constante y automática. Tendremos que dirigir a la vez a Kirby por una zona segura y a los misiles para que terminen impactando con los enemigos dibujando su trayectoria en la pantalla táctil.

Básicamente tenemos tres transformaciones y un poder especial, a priori suena a poco, y con tanto control táctil a más de un usuario le resultará una experiencia repetitiva en el modo para un jugador. Pero lo cierto es que el diseño de niveles es lo suficientemente variado y bien diseñado como para mantener el interés hasta el final.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Dificultad más ajutada que en otros 'Kirby'

Técnicamente impecable

Su modo multijugador, un ejemplo de juego asimétrico de Wii U

La estética de plastilina, preciosa

Lo peor

Flojea en el modo para un jugador, donde puede llegar a ser repetitivo en ocasiones

Se echan en falta más modos de juego al tratarse de un 'Kirby'

Su duración puede decepcionar si no intentamos descubrir sus secretos

¿Cómo analizamos?