La caza del Octubre Rojo: Un mes repleto de lanzamientos

Reportaje

Un vistazo a todos los juegos importantes que llegarán durante el próximo mes de octubre, un mes saturado que dejará vacíos nuestros bolsillos...

17/07/2014 17:18
Habitualmente el final de un año en el sector de los videojuegos suele aglutinar gran cantidad de videojuegos para los usuarios sedientos de lanzamientos, sin embargo, lo de este mes de octubre no tiene nombre. Pese a que se han retrasado gran cantidad de juegos, será el octubre más rojo para las carteras de los jugones en años, sin duda muchos habréis seleccionado diversas fechas en el calendario.

Del 1 al 3 de octubre

Super Smash Bros. 3DS

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Generos: Lucha

Desarrollador: Namco Bandai Games

Distribuidor: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 03/10/2014

Los usuarios de Nintendo tendrán un muy buen mes de agosto, ya que después de más de seis años, podrán catar uno de los dos episodios de la serie de lucha 'Super Smash Bros.' previstos para este año. Será la versión de Nintendo 3DS, que se adelantará unos meses a su versión de sobremesa, pero que no por ello tendrá poco contenido.

A los clásicos modos, se añade un completo sistema de juego on-line, con modo para usuarios expertos y modo para usuarios iniciados, y el llamado Smashventura. Smashventura es, quizás, la principal novedad de esta versión portátil, ya que se trata de un modo de juego completamente innovador en la serie y exclusivo para la consola.

Una mezcla de modo en solitario y multijugador, que a su vez es una mezcla interesante de juego RPG y juego de lucha. Los usuarios empezarán en un amplio mapeado tipo mazmorra, lleno de salas y pasillos, en el que nos encontraremos con enemigos del universo Nintendo. Al derrotar a estos enemigos, podremos conseguir potenciadores de habilidades, que afectarán a las características de nuestro personaje en una batalla final clásica.

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2
  • Generos: Conducción
  • Desarrollador: Playground Games
  • Distribuidor: Turn 10 | Microsoft Studios
  • Fecha de lanzamiento: 03/10/2014

Cuando no ha pasado ni un año del lanzamiento de 'Forza Motorsport 5', Microsoft anuncia 'Forza Horizon 2'. Desde los últimos meses el título se ha venido rumoreando con fuerza; imágenes y algún que otro dato referente a los lugares que visitaremos fueron filtrados. Días antes del E3 la compañía afincada en Redmond desvelaba la sorpresa, 'Forza Horizon 2' es una realidad.

La premisa del título de conducción vuelve a ser la misma que la vista en el juego original: diversión, buena música y coches, muchos coches. Lejos de asomarse al realismo de la subsaga 'Motorsport', 'Forza Horizon 2' apuesta por una conducción ligeramente más arcade y en la que como no podría ser de otra manera deberemos conducir a toda velocidad automóviles que solo unos pocos podrían permitirse. Esta vez el entorno elegido es el sur de Europa y cuyos increíbles paisajes nos dejarán una buena estampa mientras pilotamos los ostentosos vehículos.

Al igual que el primer capítulo de la saga, 'Forza Horizon 2' nos pondrá en la piel de un piloto que deberá de abrirse paso en los diferentes festivales donde demostrar su habilidad al volante; eso sí, todo ello bajo un ambiente desenfadado y acorde a los tiempos que corren. No penséis que el realismo estará ausente en la segunda entrega numerada de la saga. PlayGround Games, estudio desarrollador del título para Xbox One ha asegurado que fenómenos como el clima jugarán un papel crucial no solo en el apartado gráfico sino también en la conducción. Desde hace mucho los usuarios de la IP demandan la inclusión de clima dinámico, finalmente parece ser que 'Forza Horizon 2' será el primer título de la marca en estrenar dichas características que tras echarle un vistazo 'in situ' nos ha parecido francamente espectacular, siendo ésta una de las claves del producto.

'Forza Horizon 2' estará listo para quemar rueda en Xbox 360 y Xbox One a partir del próximo 3 de octubre.

Del 6 al 10 de octubre

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Generos: Acción

Desarrollador: Monolith Productions

Fecha de lanzamiento: 07/10/2014

J.R.R Tolkien se sobresaltaría si pudiese vivir para ver que más de medio siglo después de la publicación de 'El Señor de los Anillos', seguimos disfrutando de las aventuras en la Tierra Media que un día salieron de su mente. Los videojuegos no son ni mucho menos ajenos a las historias de este mundo de fantasía, pero hasta ahora casi siempre habían estado ligados íntimamente a historias salidas de los libros del autor o películas basadas en su obra. En el caso del nuevo título de Monolith Productions y Warner Bros Interactive, nos pondremos en frente de una historia completamente nueva, que bebe directamente del mundo del autor británico, pero que cuenta una trama completamente original.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' nos propone volver a poner el pie en esas tierras que tan bien hemos conocido durante estos últimos años. Lo haremos al lado de Talion, un nuevo protagonista -un humano que ha perdido a manos del ejército de Sauron a toda su familia-, en una historia de venganza situada entre los sucesos narrados en 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'; lo que la hace de por sí más atractiva para todos aquellos fans que queremos que nos cuenten mucho más de este mundo de fantasía.

Esta aventura con tintes RPG que llegará el próximo 7 de octubre apuesta por innovar en el sistema de combate, basado en jerarquías entre los distintos enemigos, y nos propone ir expandiendo los poderes mágicos de Talion acabando con hordas y más hordas de enemigos, que nos darán experiencia y runas mágicas con las que hacernos más poderosos.

Lo más atractivo a priori de este 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' es sin duda su oscura y tétrica ambientación en las tierras de Mordor, justo tras la vuelta del señor Sauron que tantos estragos producirá, además del hecho de tratarse de una nueva franquicia sin antecedentes ni anteriores entregas. La nueva generación de consolas demanda cambios y que las compañías asuman riesgos apostando por historias, personajes, situaciones y ambientaciones no vistas hasta el momento si quieren llevarse el gato al agua. ¿Qué mejor idea que lanzar una nueva IP al comienzo de la generación para ir desarrollándola poco a poco en los próximos años?

Alien: Isolation

Alien: Isolation

Generos: Survival Horror

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Fecha de lanzamiento: 07/10/2014

Cuando The Creative Assembly presentó 'Alien Isolation' fueron muchas las dudas que se despertaron al nuevo título de la franquicia. No es para menos, el agrio sabor que nos dejó 'Aliens Colonial Marines' eran motivos más que suficientes para andarnos con ojos en la próxima aventura de la marca 'Alien'. Los fantasmas han quedado atrás. 'Alien Isolation' promete ser un juego que nos hará disfrutar desde el minuto uno no solo de la ambientación propia de la película a cargo de Ridley Scott de 1979; sino también del survival horror, género por el cual aboga el estudio para su nueva obra.

Tras probarlo en el E3 os podemos asegurar que lo que prometía The Creative Assembly ha cumplido y con creces

Sin armas y con poco más que el clásico radar que vimos en la segunda cinta de la saga, nos deberemos de mover por los diferentes escenarios, siempre huyendo del alien de más de dos metros que intenta apresarnos. Interpretaremos a la hija de Ripley, protagonista de la película original y destinada a ser la nueva heroína para la ocasión. Tras probarlo en el E3 os podemos asegurar que lo que prometía The Creative Assembly ha cumplido y con creces. La sensación de agonía, de terror y por supuesto de supervivencia son constantes. Los efectos de luces, el gran trabajo realizado en el apartado sonoro así como un apartado artístico que refleja a la perfección esa visión futurista de los años 70 nos mantendrán pegados a la pantalla.

'Alien Isolation' se convierte en uno de los primeros juegos en estrenar el mes de octubre y por ende en un producto de compra obligatoria para todos aquellos usuarios que disfruten pasándolo mal dentro del género del survival-horror. Una obra también ideal para los amantes de la ciencia ficción pues os podemos asegurar que pocos o ningún título ambientando en la saga 'Alien' ha recreado con tal exactitud y con tanta precisión como lo ha hecho The Creative Assembly. Si sois poseedores de una Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 o PlayStation 3 ya podéis ir marcando en rojo el próximo 7 de octubre.

Driveclub

Driveclub

Generos: Conducción

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Computer Entertainment

Fecha de lanzamiento: 08/10/2014

El 8 de octubre es el día elegido para el lanzamiento del esperado 'DriveClub', el caballo de batalla de Sony para comenzar su andadura de juegos de velocidad en PlayStation 4, esta vez con el componente social como bandera. Un año pasa muy despacio, sobre todo para una consola recién lanzada al mercado como PlayStation 4, que por el momento no tiene mucha oferta que digamos en cuanto a juegos de velocidad; siendo esto así, el lanzamiento de 'DriveClub' sin duda se recibirá como agua de mayo.

'DriveClub' llega con un año de retraso después de que sus responsables, Evolution Studios ('Motorstorm'), acordaran con Sony darse un año más de margen para llevar más allá el desarrollo del título, apostando por mostrar a los jugadores una experiencia de verdadera nueva generación. Carreras por equipos en las que todos sus miembros podremos aportar puntos, decenas de retos que cumplir, medirnos a otras escuderías, y mucho más. ¿Es este el verdadero camino al que se dirige la conducción en la nueva generación? 'DriveClub' intentará que su propuesta convenza a los jugadores de PS4, pero no lo tendrá fácil.

Octubre y noviembre nos pondrán en medio del camino tres prometedores títulos de velocidad, más o menos alejados de la simulación, que intentarán definir qué es y qué no es un juego de conducción next-gen. Son 'Forza Horizon 2', 'The Crew' y el propio 'DriveClub', siendo quizás este último el que más se desmarca, ofreciendo una fórmula bastante diferente a las propuestas de mundo abierto de Microsoft y Ubisoft. La apuesta de retrasar el lanzamiento todo un año -desde la salida al mercado de PS4-, ha supuesto medirse de tú a tú a dos pesos pesados que le presentarán verdadera lucha, así que esperamos que lo que nos tiene preparado Evolution Studios sea lo suficientemente bueno.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas