La historia de la saga Far Cry

Reportaje

Página 2

20/07/2013 12:00

0000003758

En lo referente a su jugabilidad, no fue una auténtica revolución. Un juego de acción en primera persona con unos detalles gráficos de lo más inmersivos. Utilizaba el motor CryENGINE, desarrollado por Crytek y que permitía mostrar una alta cantidad de objetos y personajes en pantalla, una gran extensión y animaciones de lo más reales. Comenzó con algunos fallos en la versión de PC, pero pronto se corregiría con un parche denominado como el 1.3, que incluía efectos de alto rango dinámico y habilitar shaders mejorados.

La historia también le deparó una película, que por desgracia de muchos fue dirigida por el famoso Uwe Boll, creativo y director que ha sido considerado por muchos como el peor directo de cine de todos los tiempos. La película tardó un año en rodarse, para ser únicamente estrenada en el país de Alemania el 2 de octubre. Canadá formó parte como la Micronesia y fue protagonizada por Udo Kier, Til Schweiger como Jack Carver y Ralf Möeller. Su éxito fue nefasto, lo que produjo que no saliera de ese país.

Hablemos de expansiones: de la alta definición al batacazo en Wii

El siguiente paso histórico en la franquicia no fue 'Far Cry 2' como muchos apuntan, sino que se lanzaron tres expansiones de la historia original que llegaron a distintas consolas. 'Far Cry Evolution' llegó a Xbox, Far 'Cry Predator' fue lanzado en Xbox 360 y 'Vengeance' en Wii, todas estas ofreciendo diferentes contenidos y exprimiendo aún más la franquicia. Recordad que estas tres tenían una plataforma exclusiva.

0000003759


'Far Cry Instinct: Evolution' fue la exclusiva de Xbox desarrollada en esta ocasión por Ubisoft. El argumento servía como una expansión más de la famosa serie, que trasladará a Carver al Jacután de la Micronesia en el que tendrá que hacerse cargo de una nueva plaga biológica con la que se quiere desarrollar otra raza de humanos poderosos y dominar el mundo, todo ello pedido por un cliente conocido como Val Cortez. En lo que a aspectos técnicos y jugabilidad se refiere, son prácticamente calcados al original, puesto que era una expansión y no trasladaba más novedades que una serie de misiones en una localización distinta.

'Far Cry Instinct: Predator' llegó a Xbox 360 tras el paso de Evolution, trayendo consigo una mejora gráfica respecto al de antes, puesto que hablamos de una consola cuya edición se adaptaba a la alta definición. El juego era completamente idéntico al visto en Xbox, nada más que reunía las expansiones y la historia original en un solo disco, con el fin de generar mayores ganancias y llegar al mayor público posible.

Por último, mencionaremos la versión de Wii, 'Far Cry Vengeance', que llegó en los primeros meses de vida de la consola y que cosechó unas bajas ventas. Ya fuera por un control que no estaba del todo bien implementado o por su calidad gráfica, pasó por la consola de sobremesa de Nintendo sin pena ni gloria, sin hacer ningún ruido. Siguiendo con el protagonista Carver, se topará con una chica que conoce todo sobre un grupo de terroristas al cual pertenece Cade, y que tienen el control sobre un ser sobrenatural denominado Semeru, que atacará y destruirá la comisaria de la ciudad. La principal misión será destruir esta trama de corrupción y vencer a todo bicho viviente.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas