Las 10 cosas que queremos ver en Alien: Isolation

Reportaje

Realizamos una lista con todos los elementos de la franquicia 'Alien' que nos gustaría ver en el recientemente anunciado juego de Sega y Creative Assembly

08/01/2014 19:54
'Alien' probablemente sea uno de los universos de la ciencia ficción más extensos y ricos que existen, después de todo, su primera película 'Alien, el octavo pasajero' fue toda una sorpresa, y desde entonces han llegado gran cantidad de películas, novelas, juegos y otros productos. 35 años de historia de xenomorfos nos contemplan, y tras el desastre de 'Aliens: Colonial Marines', que no supo aprovecharse bien de este universo, la franquicia vuelve a tener una prometedora oportunidad. Pero... ¿que nos gustaría ver en 'Alien: Isolation'? Descubre que elementos de la filmografía nos gustaría encontrar en este nuevo episodio.
Imagen asociada al video 25916

Aparición de armas clásicas de las películas

Teniendo muy en cuenta que 'Alien: Isolation' trata de ponernos ante un xenomorfo en inferioridad de condiciones, sin apenas armas con las que defendernos, no rechazamos la posibilidad de que según vaya avanzando la aventura podamos tener en nuestras manos algunas de las armas más conocidas de las películas clásicas, como el rifle de pulso o el lanzallamas que Ripley acaba acoplando en su arma en la primera película. Eso sí, tengamos claro que no estamos ante nada parecido a 'Aliens: Colonial Marines', por lo que en el caso de que podamos tener acceso a armas pesadas, esperamos que la munición sea muy escasa; de otra manera se perdería la sensación de tensión y desamparo de la que sus desarrolladores hacen gala.

Artículos

Con la duda de si las armas arriba mencionadas llegarán finalmente, sí podemos confirmar que el icónico radar aparecido en la segunda película y tan utilizado en 'Aliens Colonial: Marines' sí estará disponible, según hemos podido ver en el tráiler de presentación del juego  

Enfrentarnos a varias transformaciones

Existen gran cantidad de tipos de aliens diferentes, además de diferentes formas o periodos. Todas y cada una de ellas son muy conocidas, no solo la forma de xenomorfo adulto, quizás la más común de las películas. En la filmografía de 'Alien' acostumbramos a ver xenomorfos en estado de huevo, por ejemplo, e inmediatamente después el famoso estado conocido como abrazacaras, justo antes de la forma quebrantapechos.

Son diferentes periodos por los que pasan los xenomorfos, y esperamos verlos todos en 'Alien: Isolation', pese a que está prácticamente confirmado que, como alien "adulto", sólo habrá un espécimen, pero sería interesante que dicho xenomorfo pasase por todos los estados acechando en las sombras, como se puede ver en 'Alien, el octavo pasajero'.

Artículos

La etapa larvaria del xenomorfo, el abrazacaras, es una de nuestras favoritas, y podrían ser más comunes que los espécimen mayores en 'Alien: Isolation'. Su presencia podría servir como enemigos comunes durante la aventura, y hacer los encuentros con el indeseado "pasajero" un elemento mucho más puntual, lo que ayudaría a mantener la tensión y harían mucho más terroríficos los encuentros esporádicos con el xenomorfo adulto.

Es más, sería realmente interesante que, en algún momento de la aventura, algún secundario importante o la propia Amanda, hija de Ellen Ripley, sea infectada por el abrazacaras, y en una lucha contra el tiempo, consiga eliminar al quebrantapechos, como vemos en 'Prometheus'. Las posibilidades son muchas, y estamos seguros que este universo tan rico puede ser perfectamente utilizado para crear una atmósfera mucho más terrorífica que los juegos más recientes.

Poder enfundarnos el exoesqueleto montacargas para luchar contra el xenomorfo

Si hay un vehículo o máquina recordada todos estos años de la serie 'Alien', esa es sin duda el exoesqueleto de carga, que veíamos manejar a Ripley con mucha efectividad en 'Aliens, el regreso'. No se trata sólo de una máquina que permita cargar pesados contenidos en las diferentes naves de la serie, todos recordamos esa épica batalla contra la Reina Alien al final de la citada película.

Artículos

Permitir utilizar estos exoesqueleto en ciertas partes de la aventura, sin duda, aportaría mucha frescura y ayudaría a relajarnos de esas pesadas fases de terror. Es más, una lucha contra el xenomorfo enfundados en esta máquina, seguro que sería muy bien vista por los fans. Pero, lo que sí deseamos, es que el exoesqueleto aparezca y tenga algo de protagonismo en el episodio, no se concibe un juego de la serie sin dicha máquina, al igual que el resto de cosas que nos gustaría ver y citamos en este artículo.

Una mascota para Amanda Ripley del mismo protagonismo que Jones

Muchos que no son fans de 'Alien', podrían considerar que esta petición es un tanto ridícula o absurda, pese a que ya se ha visto en otros juegos de la serie. ¿Por qué demonios queremos que Amanda tenga un gato u otra mascota? Jones probablemente sea uno de los gatos más conocidos del cine, mascota de Ellen Ripley. Lo primero que aporta esta mascota al personaje de Ripley es humanidad. Nos permite ver el lado más humano del duro personaje que interpreta Sigourney Weaver, algo que siempre es agradable.

Artículos

Además, en la filmografía vemos como este caza ratas de la nave, es habitualmente usado para mantener ese punto de tensión que, en ocasiones, necesitan las escenas más vacías. Ya no solo sustos provocados por el movimiento del gato entre los objetos, o por dar falsos positivos en el radar de los tripulantes, Jones solía advertir la presencia de la criatura con bastante antelación, erizándose y bufando.

Si esto pasara en el juego, ya sea con un gato, perro u otra mascota, los niveles de tensión crecerían hasta límites insospechados. Jones fue tan efectivo, que creemos sin duda que Amanda o la tripulación debería tener una mascota.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas