Las 10 peores películas navideñas

Reportaje

Se acercan las fiestas de navidad y en la Red Blogocio hacemos un repaso de las peores películas de corte navideño

21/12/2014 14:10
Llegan las fiestas navideñas y con ellas las largas y frías tardes de invierno en las que lo único que apetece es tumbarse en el sofá hasta la hora de la cena, taparse con cuatro mantas y disfrutar de una buena película mientras degustamos un buen saco de palomitas. Pero a veces los planes no salen según lo esperado, la programación televisiva se carga de películas de corte navideño y muchas de ellas podrían considerarse auténticas sesiones de tortura. Aunque como siempre, para gustos colores. Vamos con nuestras 10 peores películas navideñas.
AlexPichon

6 horas de maquillaje para convertir a Jim Carrey en El Grinch

10. El Grinch

Ron Howard | 2000

Comenzamos el top 10 con una de las películas navideñas más famosas del mundo del cine. 'El Grinch', basada en un cuento de nombre homónimo, trata la historia de un extraño ser que detesta la navidad y vive apartado del mundo. La dura infancia en el pueblo de Villaquién le hizo escapar e instaurarse en las montañas, lejos de los niños que se burlaban de su apariencia. La pequeña Cindy Lou, apenada por la historia del ser encarnado por Jim Carrey, decide invitar al Grinch a la fiesta navideña del pueblo, donde se encontrará con viejos conocidos.

'El Grinch', con casi 350 millones de dólares recaudados, es una de las películas navideñas más taquilleras de la historia. El film logró un premio Óscar al mejor maquillaje y obtuvo dos nominaciones a los Premios Razzie por peor guión y peor adaptación. Como curiosidad comentar que esta comedia fue estrenada el 8 de Noviembre del año 2000, antes del periodo navideño.

Peliculas y Series

9. Sobreviviendo a la Navidad

Mike Mitchel | 2004

Ben Affleck protagoniza esta comedia producida por Dreamworks Pictures estrenada en 2004. El actor que dará vida próximamente a Batman encarna a Drew Latham, un ricachón inmerso en una ruptura que decide regresar al hogar de su infancia para pasar las navidades. Al llegar a su antigua morada se encuentra con los actuales habitantes de la casa, la familia Valco. En un acto de nostalgia y desesperación, Drew ofrece 250.000 dólares a los Valco a cambio de dejarle pasar las navidades con ellos.

James Gandolfini, Christina Applegate y el mencionado Ben Affleck, son algunos de los actores que participan esta película apaleada por la crítica que fue nominada tres veces a los Premios Razzie: peor película, peor actor principal y peor guión.

Peliculas y Series

8. Jack Frost

Troy Miller | 1998

Drama y comedia se unen en esta película estadounidense del año 1998 (no confundir con las películas de terror de la época de Michael Cooney). El pequeño Charlie se encuentra muy triste debido a que su padre Jack Frost fallecie en un accidente de tráfico. Lo que Charlie no se esperaba es que su padre Jack volviese a la vida reencarnado en un muñeco de nieve.

Troy Miller es el encargado de dirigir esta obra de Warner Bros Pictures protagonizada por Michael Keaton, Kelly Preston y Mark Addy. Diversas aventuras como carreras de trineos y peleas de bolas de nieve con un muñeco de nieve parlanchín, todo ello recreado con pésimos efectos especiales forman 'Jack Frost'. Prescindible en todos los sentidos.

Peliculas y Series

7. Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

David Dobkin | 2007

También de Warner Bros Pictures es nuestra siguiente película. 'Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus' cuenta la historia del fracasado hermano de Santa, que regresa a este pidiéndole ayuda. Santa accede a ayudar a Fred a cambio de que su hermano ayude en su taller del Polo Norte con los preparativos para la navidad. Lo que no sabe es que está poniendo seriamente en peligro las fiestas.

El encargado de dirigirla fue David Dobkin, autor de películas como 'De boda en boda'. Para ello contó con actores de la talla de Vice Vaughn, Paul Giamatti o Kevin Spacey. Sin duda alguna el reparto es lo más atractivo de la película, que comienza con un buen planteamiento y se va desmoronando poco a poco.

AlexPichon

¿Otra vez se te ha olvidado el Turboman amigo Arnold?

6. Un padre en apuros

Brian Levant | 1996

El 22 de noviembre de 1996 se estrenaba esta comedia de hora y media de duración producida por 20th Century Fox que es todo un clásico de la programación televisiva navideña. Protagonizada entre otros por el famoso actor austríaco (posteriormente nacionalizado estadounidense) Arnold Schwarzenegger, el cómico David Adkins o Jake Lloyd, quien años después encarnó al mismísimo Anakin Skywalker en ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’, ‘Un padre en apuros’ cuenta la historia de un importante empresario que por motivos de trabajo pasa poco tiempo con su familia.

Tras llegar tarde a la clase de kárate de su hijo decide recompensar a este por navidades con una figura del famoso superhéroe Turboman. El juguete, agotado en la mayoría de tiendas, se vuelve un rompecabezas para nuestro amigo “Chuache”, que se embarca en una búsqueda contrarreloj por toda la ciudad para recobrar la confianza de su hijo. Brian Levant dirige esta película cargada de clichés, con un argumento demasiado corriente que le ha servido para obtener una nominación a los Premios Razzie por peor director.

Peliculas y Series

5. Como en casa en ningún sitio

Seth Gordon | 2008

Originalmente llamada Cuatro Navidades, ‘Como en casa en ningún sitio’ trata la historia de Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon), una pareja de San Francisco que planea vivir las navidades más exóticas de sus vidas. En lugar de ello, se ven obligados a celebrar la navidad con cada uno de sus padres divorciados, por lo que el día se acaba convirtiendo en un viaje por los recuerdos de su pasado.

Con Seth Gordon (‘Cómo acabar con tu jefe’) como director, ‘Como en casa en ningún sitio’ se pierde entre alguna que otra escena de carcajada fácil. El film de New Line Cinema presenta un guión flojo sin peso en nudo y desenlace, llegando a resultar aburrida.

AlexPichon

Brutales asesinatos en 'Navidad Negra'

4. Negra Navidad

Glen Morgan | 2006

Estrenada en el año 2006, ‘Negra Navidad’ es un remake de una cinta de 1974 de nombre homónimo que no ha sabido envejecer. Dirigida por Glen Morgan, la película de terror canadiense peca de guión poco original plagado de tópicos y un cuestionable reparto.

Chicas de buen ver, una residencia en la que vivía un niño enfermo considerado muerto hace tiempo y llamadas telefónicas en la noche de navidad. ¿Os podéis hacer una idea verdad? Seguro que no os podríais imaginar los brutales asesinatos que se producen durante su desarrollo. Tan brutales hasta el punto de haber sido restringida a cierto público.

Peliculas y Series

3. Menudo Santa Claus

John Murlowski | 1996

También en el año 1996, también durante el mes de noviembre y también con un famoso “forzudo” como protagonista. Esta vez no es Scharzenegger sino Hulk Hogan quien protagoniza esta nefasta película navideña dirigida por John Murlowski.

‘Menudo Santa Claus’, de nombre original ‘Santa con músculos’, trata la historia de un malvado millonario, un magnate de los alimentos naturales que tras recibir un golpe en la cabeza se despierta creyendo ser el verdadero Santa Claus. A partir de ahí Hogan decide hacer el bien y ser ejemplar. Desgraciadamente no nos referimos a su interpretación. Ni por asomo.

Peliculas y Series

2. Santa Claus 3: Por una navidad sin frío

Michael Lembeck | 2006

Santa Claus 3: Complot en el Polo Norte llegó a nuestro país como ‘Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío’ para cerrar la “trilogía” de Walt Disney Pictures iniciada por John Pasquin con ‘¡Vaya Santa Claus!’ en el año 1994. Michael Lembeck fue el encargado de llevar a cabo la segunda entrega y la que nos ocupa.

Tim Allen da vida a Scott Calvin, un hombre que actúa de Santa Claus que intentará frenar a Jack Frost (Martin Short) en sus intentos de apoderarse de la navidad. Por si fuera poco, Scott recibe a su familia para pasar unas fiestas en familia. Juntos intentarán evitar que Jack Frost se apodere del Polo Norte. Esta comedia extremadamente infantil, aunque ese no fuese su planteamiento inicial, obtuvo nada más y nada menos que cinco nominaciones a los Premios Razzie. Ahí es nada.

AlexPichon

Santa tiene seguidores por toda la galaxia

1. Santa Claus conquista a los marcianos

Nicholas Webster | 1964

Cerramos el top 10 con una película que cumple 50 años desde su estreno allá por 1964. Juntamos a Papá Noel con los marcianos y el resultado es una bizarra película de ciencia ficción que pasará a los anales de la historia por su pobre calidad. Al menos será recordada por algo, pensaría su ya fallecido director Nicholas Webster.

El planeta Marte es testigo del trabajo que Santa Claus lleva a cabo en el Polo Norte a través de una entrevista televisiva y decididos a ofrecer a sus marcianitos una fuente de diversión y felicidad viajan a La Tierra para secuestrar a Santa Claus y montar su propio taller en Marte. Argumento, diálogos, efectos especiales, decorados, etcétera; todos los aspectos de la película son seriamente perjudiciales para la salud. Gracias a dios su duración es corta y se emite más bien poco.

Hasta aquí llega nuestra lista de las peores películas navideñas, pero hay muchísimas más. ¿Cuáles incluirías tú en este especial top? Déjalo en los comentarios.