Las 10 series que deberías seguir esta temporada

Reportaje

Con más oferta de calidad que nunca en nuestra televisión, recogemos las diez mejores series de esta temporada para seguir lo mejor de la pequeña pantalla

27/11/2014 10:42
Las grandes productoras televisivas ya han engrasado la maquinaria durante los últimos meses para preparar las nuevas temporadas de sus principales apuestas en forma de series. Una nueva temporada que consta principalmente de las series que ya llevan años entre las más vistas de la televisión, pero que también nos trae una serie de sorpresas que cuentan con elementos de calidad y que podrían calar entre el gran público. Entre superhéroes, intrigas detectivescas, zombis y tramas fantásticas y épicas, nos encontramos con las 10 mejores propuestas de la televisión para los próximos meses.

10. The Leftovers

Una de las sorpresas de la temporada 2014 ha sido sin duda 'The Leftovers', una íntima dramática y fantástica creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Se trata de una producción centrada especialmente en sus giros de guión, las relaciones entre los personajes y, sobre todo, en su potente punto de partida. Y es que en el universo de 'The Leftovers', un 2% de la población mundial ha desaparecido sin motivo aparente. Ante la imposibilidad de dar sentido al hecho, el resto de los humanos trata de seguir sus vidas y superar la pérdida.

Miguel

El protagonista de 'The Leftovers' es Kevin, un agente de policía

Concretamente, 'The Leftovers' se centra en Mapleton, un pequeño barrio residencial de Nueva York, donde sus extraños habitantes tratan de seguir adelante con su vida a pesar de este increíble suceso. Nadie se espera lo que sucede en este pequeño y humilde lugar, y por ello, cada episodio es una sorpresa para el espectador. De momento la producción ha sido exitosa, y en agosto de este mismo año se anunció la producción de una segunda temporada, así que a lo largo de 2015 iremos teniendo nuestra ración de 'The Leftovers', y también tiempo para ponernos al día si no la hemos disfrutado. Ya os adelantamos que vale mucho la pena.

9. The Walking Dead

Uno de los grandes clásicos de los últimos años, de los fijos en la hoja de ruta de los fans de las series en estas últimas temporadas. Un éxito polémico, porque para muchos ha tenido una calidad irregular a lo largo de sus cinco temporadas, con momentos de tensión y emoción extremas y otros capítulos descaradamente de relleno que han enfadado a más de uno. Pero no se puede negar su calado, especialmente por las cifras que maneja: el inicio de la quinta temporada fulminó todos los récords conseguidos por esta serie, con 17,3 millones de espectadores, confirmado el crecimiento incesante del share de la producción televisiva durante las últimas dos temporadas. 'The Walking Dead' está en plena forma.

Miguel

Los personajes de 'The Walking Dead' tratan de sobrevivir en un mundo hostil y peligroso

El drama post-apocalíptico ideado por Frank Darabont (una de las grandes mentes de la televisión de este siglo) nos mete en la piel de un grupo de supervivientes tras la destrucción de virus zombi. Como suele suceder en este tipo de historias, al final los no muertos son lo menos peligroso, ya que en una sociedad anárquica suelen aflorar los peores instintos del ser humano. Cada día es una lucha a muerte por sobrevivir un poco más. Lo bueno es que tras muchas granjas y cárceles, parece que los acontecimientos se han precipitado y hemos visto a los protagonistas enfrentarse a situaciones bastante límite en los últimos capítulos, entre el final de la cuarta temporada y el inicio de la quinta. Veremos si mantienen en pulso en los restantes.

8. Sherlock

Hemos visto en el último lustro una cantidad bastante importante de adaptaciones del personaje de Sherlock Holmes al mundo de la pequeña y la gran pantalla, y una de las que más ha calado ha sido 'Sherlock', de la BBC. Esta serie está protagonizada por nada menos que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ahora muy populares por sus papeles cinematográficos, y entre sus responsables encontramos a varios creadores y productores de algunas de las series británicas más importantes, entre las que encontramos como no podía ser de otra manera 'Doctor Who'. Elementos que garantizan calidad.

Miguel

Sherlock y Watson se encargan de invesigar los casos más complejos

En esta serie encontraremos crímenes por resolver, perpetrados por los mayores genios del mal, y con muchas pruebas que desentrañar. Por suerte, Sherlock Holmes y su compañero Watson serán capaces de descubrir todos los secretos de sus contrincantes y hacerlo, además, con un estilo y un humor ácido como ningún otro investigador podría hacerlo. Se ha confirmado que en 2015 se realizarán nuevos episodios de esta serie, con un especial y tres episodios más, por lo que no dudéis en poneros al día con las tres primeras, que son cortas pero intensas.

7. Fargo

Y ahora vamos con una serie relacionada con la anterior, principalmente por compartir a uno de los actores protagonistas. Hablamos de 'Fargo', cuyo nombre posiblemente os sonará. Y es que la mítica película de los hermanos Coen vive ahora una revisión para el mundo de la televisión, producida por los propios directores y con muchos nexos en común. El mismo escenario, los mismos elementos (humor negro, violencia y personajes extraños), pero una nueva e interesante historia; una trama más adecuada para el mundo de la televisión, que además se alargará una temporada más gracias al acuerdo para una segunda temporada.

Miguel

Billy Bob Thornton es el criminal que viene a corromper a nuestro protagonista

El actor compartido con 'Sherlock' es Martin Freeman, quien encarna en 'Fargo' a Lester Nygaard, un vendedor de seguros que inicia una gran amistad con Lorne Malvo (interpretado por Billy Bob Thornton) un delincuente recién llegado a la ciudad. Lorne va influenciando poco a poco a Lester para que vaya cometiendo crímenes que jamás imaginó, arrastrándolo a una espiral de violencia sin fin. Desde luego, la esencia original del film está ahí, se aprecia en todo momento la mano de los Coen, y además la historia engancha desde el primer capítulo. Recomendamos ponerse al día con esta primera temporada para poder disfrutar de la segunda a mediados del próximo año.

6. Hijos de la Anarquía

Otro clásico de la televisión actual que nadie puede pasar sin ver, o al menos, intentar coger el gusto con los primeros episodios. 'Sons of Anarchy' (o 'Hijos de la Anarquía', como la conocemos en España) es una producción televisiva que ahonda en el universo poco explotado de las bandas de moteros americanas. En este caso, la acción sigue a un grupo de moteros ilegal de Charming, en el que uno de sus líderes, Jackson "Jax" Teller, se cuestiona la moralidad y objetivos del grupo y también de sus propios actos. Las relaciones de los personajes tanto dentro como fuera del grupo, así como sus actos, vertebran la acción de la serie.

Miguel

El mundo motero de 'Hijos de la Anarquía ha enamorado a medio mundo

FX, productora también responsable de 'Fargo', ha encontrado en 'Hijos de la Anarquía' un auténtico filón que no parece tener intención de dejar de explotar a corto plazo. La serie comenzó a emitirse en 2008 y cada temporada es un sonado éxito, lleno de grandes cifras y también grandes polémicas como las del inicio de la sexta temporada. Ante la incipiente séptima temporada, que está al caer, no está de más repasar los capítulos anteriores. Violencia, drama y la romántica imagen del motorista nos esperan en esta trepidante serie.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas