Las apuestas del staff de Blogocio para el E3 2012 (Nintendo)

Evento

Página 3

14/05/2012 02:30

Uxio Perez (Redactor)

Taquicárdicos estamos ya con este E3 en el que Nintendo se la juega, Wii U estará bajo la mirada y análisis de todo el mundo, y ya os adelanto que, como todo lo nuevo, levantará críticas y alabanzas por igual.

Nintendo necesita esta vez una presentación clara y directa sobre Wii U (al contrario del pasado E3), el lanzamiento de la consola está cercano así que esta vez va en serio, espero que presenten un juego capaz de atraer la atención de todos, mostrando con exquisita sencillez las posibilidades de la consola, del mismo modo que Wii Sports hizo con Wii.

Y por supuesto espero ver vídeos y demostraciones jugables impactantes de los juegos de Wii U, un nuevo F-Zero vendría de perlas para mostrar sus posibilidades gráficas, y quién sabe si nos sorprenderán con un Zelda más avanzado; en cualquier caso también espero mucho apoyo de third parties.

De Nintendo 3DS espero tanto, o incluso más que de Wii U, ya que se trata de un sistema que lleva más de un año con nosotros, y empieza a ofrecer títulos que cada vez explotan mejor sus capacidades.

¿Mi sueño dorado?, Un Mario Strikers con online en 3D, no podría decir las horas que me pasé con el juego de Wii, y qué puntazo sería revivirlo en 3DS con algo nuevo, la atención estará también centrada en títulos ya conocidos.

Así, será genial ver la evolución de títulos como Animal Crossing, Paper Mario, Luigi’s Mansion, ese nuevo Super Mario Bros con partes descargables… y esto me sirve para enlazar con un último punto, el tema online.

Espero que la evolución que estamos notando en Nintendo impregne de lleno este E3, que se presenten muchos juegos y proyectos para eShop, que se destaquen las posibilidades online de muchos juegos y se presenten nuevas herramientas para Nintendo 3DS.

Nintendo se ha ganado el mercado con Nintendo 3DS, y en este E3 se juega comenzar con buen pie con Wii U, ningún jugador debería perderse su conferencia, ya que se presenta interesante como pocas. 

Miguel Alcantara (Redactor jefe XBoxGo)

¿Recordáis aquella conferencia espectacular de Nintendo en el E3 de 2010? ¿Quedó grabada en vuestra retina aquella retahíla de juegos y licencias espectaculares que se sucedían una tras otra, y todas ellas confirmadas para Nintendo 3DS? Pues algo así me espero este año. 

Nintendo ha guardado meticulosamente sus cartas con WiiU, y muy posiblemente intente hacernos un K.O. directo mostrando muchas de las sorpresas de la consola en estampida, viendo que la reacción del público a este tipo de presentación con 3DS fue muy, muy positiva.

Eso sí, los auténticos pesos pesados, esos first party que los fans quieren ver casi de manera anual, serán presentados con los honores  necesarios. Habrá grandes nombres que vuelven a la palestra, y también títulos third party que tendrán su momento de gloria y servirán a Nintendo para evidenciar que no se repetirán los errores del pasado en ese sentido. 

Eso sí, quizás veamos mucho port de 360/PS3, y no guardaría excesivas esperanzas de ver nuevas IP que realmente nos conmocionaran. Creo que la compañía nipona apostará sobre seguro, con títulos  y franquicias de éxito contrastado. WiiU tiene que estrenar la octava generación de consolas con buen pie, intentando sacar el máximo de ventaja posible antes del lanzamiento de las consolas de la competencia.

Esto, obviamente, restará importancia durante la conferencia a Nintendo 3DS. Creo que la portátil en tres dimensiones  tendrá su ración de juegos importantes, aunque en la gala de este año tendrá un papel minoritario y no nos sorprenderá tanto como otros años. Nintendo debe priorizar y está claro que WiiU es la punta de lanza para ellos a día de hoy.

David Arroyo (Redactor y enviado al E3 2012)

Que no cambie. Eso es lo único que quiero, espero y pido del E3 de Nintendo. Atrás han quedado la escasez de anuncios y las interminables horas hablando de ventas de hace un par de años. En las últimas ediciones de la feria hemos tenido la fortuna de disfrutar de un vertiginoso cóctel de sorpresas, grandes personalidades y sueños hechos realidad.

¿Por qué cambiar entonces? Nintendo ha venido coronándose como la reina indiscutible del evento, y eso es un honor del que dudo que quiera desprenderse.

Para todo amante del sector no hay nada más emocionante o mágico que el anuncio y la presentación de nuevas plataformas, una época en la que surgen de forma incesante todo tipo de line ups y datos técnicos entre los que nadie es capaz de decir qué es verdad y qué no. Llegado el E3, es hora de dejar que la ilusión y el hype se empiecen a generar sobre confirmaciones y promesas, y no sobre humo.

De ese modo, ha llegado la hora de ver cómo es la nueva sobremesa de la gran N, y qué características terminan por ser ciertas. ¿Veremos el nuevo Unreal Engine en algún vídeo? ¿Habrá terminado implementándose una pantalla háptica? ¿Ha mejorado la modalidad online?

Personalmente pienso que vamos a seguir saliendo con muchas dudas, y que Nintendo las va a solucionar a lo largo del verano, con eventos para la prensa y el público como los que ya organizara con Nintendo 3DS.

En cuanto a los juegos para la misma, me temo que se va a dar mucha importancia a la multiplataformidad de sagas no aparecidas en Wii, como ya hiciera 360 al empezar esta generación con sagas de PlayStation 2, algo que preferiría que se tratara de forma normal. Para remontar esa parte, poco llamativa para muchos usuarios, se nos debe deleitar con grandes anuncios first party, entre los que espero ver a Samus, Mario y Fox.

En el campo portátil no me conformo con la fecha y los nuevos gameplays de, entre otros, Animal Crossing, Papel Mario o Luigi's Mansion 2, en mi humilde opinión ha llegado la hora de que la franquicia The Legend of Zelda de el salto a la misma con un juego hecho desde cero para ella. Con eso, y el recordatorio en forma de vídeos de los que ya conocemos, bastaría.   

No lo tiene fácil Nintendo, ya que debe demostrar haber aprendido de anteriores errores cometidos en sus inicios con 3DS y estar a la altura de las expectativas que ha creado en las últimas ediciones del evento, pero al ser las primera en dar el salto a la “next gen”, también cuenta con un gran empujón de atención y elemento sorpresa que estoy seguro de que va a aprovechar al máximo.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas