Las claves de un nuevo Metroid en el E3 2014

Reportaje

'Metroid' si o 'Metroid' no... ¿Realmente es hora de 'Metroid'? Creemos que en este E3 2014 debería tener presencia esta franquicia de ciencia ficción de Nintendo

04/06/2014 20:20
A este paso Samus Aran debería de estar criogenizada esperando a que Nintendo se decida a recuperar su franquicia. El E3 2014 es el momento oportuno para presentar un nuevo episodios de la franquicia 'Metroid'. Tanto temporalmente, como por la situación de los estudios y las consolas de Nintendo, 'Metroid' es una franquicia que tiene que aparecer tarde o temprano. En el anterior E3 se esperaba, y dejó a muchos aficionados desilusionados... Pero la noche es más oscura justo antes del amanecer.
Imagen asociada al video 5430

Aclarando dudas, ¿es posible su presentación?

¿Es posible ver un nuevo 'Metroid' en el E3 2014? Quizás esta sea la primera pregunta a la que debemos hacer frente en este artículo, ya que van unos cuantos E3 en los que se rumorea un nuevo episodio de “La Cazadora”, pero finalmente nunca termina realizándose.

El último proyecto original de la franquicia 'Metroid' llegaba con el desarrollo de 'Metroid: Other M' para Wii, una excelente colaboración entre Nintendo, Team Ninja y la empresa D-Rockets. Sin embargo, su lanzamiento en 2010 queda ya muy lejos, para tratarse de una de las principales series de Nintendo. Para que luego digan que las franquicias de Nintendo están sobre-explotadas...

El público tiene ganas de 'Metroid', lo pide desde hace años, insistentemente, y la vuelta de Samus Aran está hoy más próxima que lejos. Desde 2002 con la llegada de 'Metroid Prime', suponiendo una revitalización comercial de la franquicia, la serie no ha faltado en consolas de sobremesa o portátiles durante un periodo mayor a 3 años. Esto significa que la saga es rentable para Nintendo, y que no tiene sentido que se haga esperar más un nuevo capítulo.

Sí, esto no es garantía de nada, pero finalmente el previo de un E3 son apuestas, y mi apuesta es 'Metroid'. Es más, si no es este E3, será para el que viene, pero Nintendo no puede permitirse esperar mucho más sin sacar rentabilidad a una franquicia tan reconocida como 'Metroid'.

¿Es Retro Studios la desarrolladora?

Si hay un estudio que se asocia a la franquicia 'Metroid', ese es Retro Studios, first-party de Nintendo que se encargó de revitalizar la franquicia y pasarla al 3D con 'Metroid Prime', para muchos la mejor serie. Sin embargo, para el anterior episodio, Nintendo decidió pasarle el testigo a Team Ninja, una third-party.

Metroid Prime 3: Corruption

La gente pide y desea un 'Metroid Prime 4'

El resultado de 'Metroid: Other M' no fue malo, sin embargo la gente pide y desea un 'Metroid Prime 4'. Lo cierto es que se cumplen las condiciones. Retro Studios ha estado ocupándose los últimos años del resurgir de 'Donkey Kong', con 'Donkey Kong Country Returns' para Wii. Hace unos meses lanzaba 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', un título de mucha calidad, pero que después de 'Returns', no deja de ser un 'Donkey Kong' de plataformas 2D en HD.

Con esto queremos decir que, con el aumento de personal que ha sufrido Retro Studios los últimos años, y el mudarse a unas oficinas mucho más grandes, es impensable que su único proyecto en los últimos cuatro años sea 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. Cuando contratas toda esa cantidad de personal, cuando gastas esa importante cantidad de dinero, obviamente no es para un 'Donkey Kong' de plataformas 2D, tienen que existir más proyectos en los que colocar más personal. Si esto no es así, y Retro Studios con el personal que tiene, sólo ha estado con un proyecto en estos cuatro años, significa que las cosas se han hecho muy mal.

Por tanto, la teoría de que Retro Studios estaba trabajando, al menos, en dos proyectos paralelos es, a todas luces, una teoría con más posibilidades de ser real que de convertirse en una especulación de los foros. Por otra parte, en un evento celebrado hace algunos meses, en el que se presentó un nuevo personaje para 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', Reggie Fils-Aime apareció con un pin de Samus. En lugar de aparecer con un personaje del juego que estaban promocionando, el presidente de Nintendo América prefirió la serie de la cazarrecompensas espacial, y no, no es casualidad. Los detalles de vestuario, en una empresa como Nintendo, no se dejan al azar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas