Las mejores figuras de videojuegos

Reportaje

Todo buen coleccionista ya guarda un pequeño hueco en su juegoteca para decorarlo con sus personajes favoritos transformados en figuras. Descubre las mejores del mercado

27/02/2014 18:18
Muchos somos los jugadores que coleccionamos figuras sobre nuestros personajes favoritos vistos en los videojuegos, decorando nuestras estanterías con aquel héroe, villano o personaje secundario que nos encanta por su actuación o protagonismo en un título concreto.

Las estatuas, figuras y bustos se han convertido en uno de los objetos más deseados por los coleccionistas, y muy pocos son los jugadores que no tienen al lado de sus videojuegos el personaje que los representa.

Sideshow Collectibles, Gaming Heads y Play Arts Kai son algunas de las marcas más conocidas del mercado que se dedican en recrear con gran detalle productos que se miman durante toda la creación para entrar por los ojos a los consumidores.

En este nuevo articulo recopilamos alguna de las mejores figuras que se pueden encontrar a la venta, ya sea a través de una edición coleccionista o bien adquiriéndolo en tiendas especializadas.

Sigue leyendo y quizás te enamores de una de ellas:

Batman: Arkham City

Personaje: Batman traje clásico

Precio: 82 euros

Creado por: Play Arts Kai

Un gran título merece una figura a la altura.

Tras su gran paso por los videojuegos con la franquicia ‘Batman: Arkham’, el Caballero Oscuro ha sido homenajeado con numerosas figuras, de la que entre ellas destacamos su presencia en ‘Batman: Arkham City’ utilizando uno de los trajes clásicos vistos en el propio videojuego que se pueden desbloquear al completar parte de la aventura.

Esta figura cuenta con multitud de puntos de articulación, lo que nos permite situarlo en nuestro mejor expositor en diferentes poses. Esta llena de minuciosos detalles y viene equipada con piezas adicionales.

Ps3p

Gears of War 2

Personaje: Marcus Fenix

Precio: 342,39 euros

Creado por: TriForce 

El miembro del escuadrón Delta en ‘Gears of Wars’ y protagonista de las tres primeras entregas de la franquicia creada por Epic Games, es otro de los personajes que contiene un innumerable cifra de figuras a la venta, pero nosotros nos centramos en una, algo cara para el usuario, puesto que esta muy dedicada a los fanáticos de la serie.

La web TriForce puso a la venta una serie limitada del busto de Marcus Fenix a 500 unidades a nivel mundial que todavía se encuentra disponible.

La figura, esculpida por Erick Sosa, esta totalmente pintada a mano y además contiene detalles tan únicos como las placas de la CGO en la mano del personaje y una batería integrada en la parte trasera del busto que al conectarla algunas secciones de la armadura se encienden con distintas luces de color azul, al igual que la que vimos en el videojuego.

Ps3p

Batman: Arkham Origins

Personajes: Batman y Joker

Precio: 99,95 euros

Creado por:  Pure Arts

En España tuvimos la suerte de recibir una edición coleccionista bastante lujosa sobre el videojuego ‘Batman: Arkham Origins’, que posiblemente por primera vez en nuestro país se ponía a la altura de otras ediciones vistas en otros territorios.

Además de un estupendo steelbook, un set de replicas del dossier policial de los enemigos de Batman y un artbook, los jugadores pueden adornar su habitación con una sobresaliente figura en la que aparecen Batman y el Joker en uno de sus números enfrentamientos.

Pure Arts, que han cuidado al milímetro cada uno de los detalles de la figura, han conseguido representar perfectamente la escena de Batman agarrando al Joker. Hay que recordar que es únicamente posible adquirir la figura comprando la edición coleccionista del videojuego ‘Arkham Origins’, que aún se encuentra disponible.

Toda una delicatessen dedicado a fánaticos del hombre murcielago.

Ps3p

Final Fantasy VII

Personaje: Cloud Strife

Precio: 71,80 euros

Creado por:  Play Arts Kai

Uno de los personajes más queridos de la franquicia ‘Final Fantasy’, Cloud Strife, obtuvo una impresionante figura basada en la séptima entrega de la extensa saga creada por Square Enix.

La figura, con más de 20 puntos de articulación, viene incluida con la motocicleta Hardy Daytona, la moto con la que escapa Cloud de Midgar en los inicios del juego. Al personaje se le podrá situar montado o sin montar en la Hardy Daytona, además, la espada viene suelta por si se desea ponerlo en su mano e incluso la propia moto tiene pata de cabra para sujetarla junto con el personaje.

Existe otra figura de Cloud Strife y su moto basada en la película ‘Advent Children’, su precio es algo más excesivo debido a los materiales utilizados para su creación y su increíble diseño respecto al parecido con el personaje.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas