Blogocio.net - Red Social de videojuegos

Buscar: Juegos, Noticias y Articulos

Las tarjetas R4 oficialmente prohibidas en Reino Unido

fabio

Por Fabio Fraga Pigueiras

28/07/2010 13:07
Valora esta noticia: 72
1677 visitas

dsi [1]

Sin duda es un paso muy positivo para las compañías que constantemente luchan contra la piratería. La portátil de Nintendo es una de las plataformas que más piratería padecen, y esto no solo afecta a Nintendo sino a las centenas de compañías que desarrollan para ella, aunque a partir de ahora se preocuparán menos en territorio británico. Algunos dirían que esto llega tarde, sobe todo porque en menos de medio año arranca la nueva generación, aunque esperemos que esta no sufra tanto como DS. Un nuevo fallo de la Corte Superior de Londres, ha prohibido oficialmente la importación, publicidad y la venta de tarjetas R4. Como bien sabéis, este aparato que ya es ilegal en Japón desde el mes de febrero, permiten a los usuarios descargar juegos y transferirlos desde el PC a DS, con la consecuente perdida de dinero de las empresas fabricantes. Por desgracia esta medida también afecta a las aplicaciones homebrew legales y sin ánimo de lucro, pero es una medida necesaria para terminar con la perdida de ventas que ha vivido DS los últimos años. Una perdida de ventas que recordad, ha afectado al catalogo de la portátil. Para Nintendo 3DS, Nintendo utilizará toda la tecnología actual y necesaria para frenar la piratería, según diversas empresas que ya desarrollan para ella. Fuente: CVG

44 comentarios

  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:11
    Como bien dices, me da pena por las aplicaciones Homebrew, pero bueno, quien se queje que se mire en un espejo, a esta situación hemos llegado los usuarios, no las empresas.

    Si sacasen un sistema para estar tarjetas, capaz de ejecutar homebrew pero no juegos descargados, entonces no habríamos llegado a esta situación.

    Creo que antes de criticar, que seguro que muchos lo harán, antes debereis pararos a pensar porque razón ha sucedido esto...

    Saludos.

    Valora este comentario:

    50
  • Calvihern

    Calvihern
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:15
    hay que ser muy tonto para prohibirlas ahora pero bueno...por lo menos ya no se venden mas

    Valora este comentario:

    12
  • Javitxu

    Javitxu
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:15
    Clap Clap Clap Clap (sonido de mis aplausos). Estoy con Hugo, es una pena por el porcentaje de gente que usaba las R4 para otras aplicaciones que no fueran la piratería, pero es que es un porcentaje taaaaaan bajo...

    Valora este comentario:

    10
  • InterDan

    InterDan
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:19
    Pagan justos por pecadores -_-, pero es lo que hay. Aunque estas medidas las han tomado bastante tarde, creo xD, pero bueno, al menos parece que nintendo ya se está poniendo seria con el tema de la piratería

    Valora este comentario:

    10
  • Forestal

    Forestal
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:23
    De todas formas creo que un dia vi una tarjeta que no podia emular juegos de ds pero si homebrew.

    Valora este comentario:

    00
  • Nimmni

    Nimmni
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:33
    ¿La razón por la que se ha llegado aquí? No existe una única razón ni un único culpable, sino que la piratería no es más que el resultado final de una serie de razones que atañen a empresas de hardware, desarrolladoras de software, usuarios e intermediarios.

    Querer cargar con todo el peso de la culpa sólo a los usuarios me parece, bajo mi punto de vista, poco inteligente y muy alejado de la realidad.

    Y bueno, aunque me repita, no dejaré de volver a cargar contra los puritanos antipiratería que, si fueran coherentes con sus consignas y predicaciones, no se bajarían MP3, ni películas, ni venderían de segunda mano lucrándose con algunos títulos (Fire Emblem, Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Illusion of Time, Terranigma...) ni harían fotocopias de propiedades intelectuales escritas. Pero en fin, siempre resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    ¡Ah, y que no se me malinterprete!, yo no pirateo consolas ni juegos, aunque hace más de 15 años que no me compro un CD de música... como mínimo lo reconozco y no voy aleccionando a nadie.

    Saludos,

    Valora este comentario:

    21
  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:52
    Ojo, llega tarde... o no...

    No se como funciona el sistema judicial en UK, pero si es parecido al de aquí, en donde muchos juicios se resuelven basándose en predecentes similares, esta resolución podría ser util para prohibir otras marcas de flashcard o incluso, luchar legalmente contra la piratería mediante este sistema en nuevas consolas como 3DS.

    Con respecto a los que intentan justificar la piratería y restarle importancia para llegar a esta resolución, pues como bien decís, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    De hecho hace tiempo Nintendo se atrvió a sacar una flashcart oficial, que aumentaba utilidades a su consola sin ejecutar juegos descargados... no vendió un carajo.

    http://dswii.es/8803/dsvision-a-la-venta-en-japon/

    Lógicamente igual de malo es piratear un juego que una canción o un libro, pero aqui, hasta donde yo se, hablamos de videojuegos, y hablamos entonces de como afecta la piratería a este sector.

    Cuando abramos MP3.com, biblioteca.net o cartelera.es, os lo haré saber

    Saludos!

    Valora este comentario:

    00
  • Calvihern

    Calvihern
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 15:56
    es verdad no caí en eso hugo xD

    Valora este comentario:

    00
  • Chaos_Hedgehog

    Chaos_Hedgehog
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 16:03
    Pues han tardado, qué queréis que os diga.

    Sin embargo, de poco sirve si, para empezar, van a por modelos clónicos de una flashcard que ya han dejado KO, y para continuar, no hacen nada con el resto de compañías que se dedican a fabricar otros modelos de flashcards (anda que no hay modelos con soporte activo de sus desarrolladores).

    Lo único que queda esperar es que 3DS sea lo bastante robusta contra la piratería (y si encima los de Nintendo distribuyen un kit de desarrollo oficial para homebrew en 3DS, sería un tanto a su favor).

    Valora este comentario:

    00
  • DarkRuffy

    DarkRuffy
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 16:49
    ¿Sólo para el Homebrew? Yo también la uso para probar juegos antes de comprarlos o para jugar a juegos que ya son practicamente imposibles de encontrar (Actionloop, Big Bang Mini... =/). En fin, es lo que digo siempre. En mi caso, nunca juego ilegalmente un juego que no me compraría ni por asomo. Los que me compraría jamás me haría con ellos de este modo.

    Salu2!

    Valora este comentario:

    00
  • pcp

    pcp
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 16:53
    Sí, prohiben las R4, y las demás, ¡qué! Hay infinidad de flashcard por lo que en mi opinión, evitar la ventas de estas (R4) me parece una estupidez. Además que también hay muchos más métodos que las flashcard, como por ejemplo emuladores en el pc.

    @nimmni
    Es cierto que la segunda mano es perjudicial para las empresas, pero no tanto que la piratería, porque con la piratería no ganan NADA, con la segunda mano, tienen el dinero asegurado de la venta, por lo que es algo.

    Yo soy un neutral, considero a la piratería una ayuda, pero una ayuda a conocer el título en cuestión. Por ejemplo, en la DS, no tengo flashcard, pero si emulador, lo que hago es probar el título y si me gusta lo compro (ejemplo último Suikoden Tierkreis), que no borrado.

    Yo NUNCA he comprado música, lo reconozco, pero para mi, tiene mucho más valor personal los videojuegos que la música, por ese motivo, odio este tipo de piratería, de tener todo "by the face".

    Valora este comentario:

    00
  • LightWS

    LightWS
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 16:54
    Los movimientos que estan haciendo Nintendo en paises como España , Holanda y demas son asquerosos y dan ganas de nunca mas comprarle nada como pasa en otras compañias como Microsoft .
    Cuando uno compra la consola es LIBRE de hacer lo que quiera con esta ,y la mejor forma de frenar la pirateria es con un Hardware "invensible" como es el de PS3 (Aunque para mi no lo es , sino que nadie tiene los cojones de modificarla) y con un catalogo DESTACABLE .
    Además que los de R4 no son responsables del mal uso que le de la gente a las tarjetas ya que tranquilamente se pueden usar para emuladores , aplicaciones , musica , etc y recordemos que la copia de seguridad si uno posee el original es 100% LEGAL.

    Valora este comentario:

    35
  • pachamelon

    pachamelon
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 16:58
    Esto se va a quedar en nada como no sigan actuando contra más tarjetas similares y empiecen a cerrar las páginas web, pues dudo mucho que a estas alturas quede alguien por comprarlas.

    @1
    Yo no voy a defender la piratería, de hecho estoy de acuerdo con tu comentario, pero hay una cosa en la que discrepo: "a esta situación hemos llegado los usuarios, no las empresas". En primer lugar, yo, que no pirateo, no tengo la culpa de nada. En segundo lugar, no creo que tomar medidas que dañen a los usuarios que compran los juegos sea lo mejor, como lo que hace Ubisoft de que sea necesario tener Internet para jugar a sus juegos en el PC. Y en tercer lugar, también hay que mirar los precios de los juegos, muchos de ellos no se corresponden con la calidad del juego. Por ejemplo, hay juegos digitales para PC que se venden al mismo precio que el formato físico. ¿Qué pasa? O la caja, el disco y el manual son gratis o nos están timando un poco...

    Nosotros tenemos que mirarnos al espejo, pero las empresas tampoco se pueden librar, que aquí la culpa la tienen tantos unos como los otros y, encima, los que acaban pagando somos los usuarios que compramos los juegos, sin piratear ni nada.

    Por cierto, una cosa que no tiene nada que ver con la noticia y se me acaba de ocurrir, ¿por qué no abris otro portal, pero para PC?

    Valora este comentario:

    01
  • LightWS

    LightWS
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 17:48
    Aca no se esta hablando del uso del Software , se esta hablando del propietario de la consola y que puede instalarle lo que quiera a la consola y ni tu ni ninguna compañia lo puede impedir porque es MIO .

    Al idiota que siempre anda votando negativo que empieze a saber algo de leyes y para aquellos que quieren hablar con personas serias mejor discutan ideas por aquí http://www.elotrolado.net/noticia_importante-victoria-legal-de-nintendo-en-holanda_17900 .

    Valora este comentario:

    13
  • Horo_Horo

    Horo_Horo
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:00
    en reino unido ya no se llama mas r4 ahora se llama r5 XD
    jejeje

    Valora este comentario:

    20
  • MORT

    MORT
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:07
    Una lástima... Ahora es cuando las ventas de DS en este país caerán en picado, porque dudo mucho que en lo avanzada que está ya esta generación, mucha gente se vaya a comprar esta consola para comprar los juegos después, algunos bastante caros todavía.

    Valora este comentario:

    00
  • caknek

    caknek
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:18
    Yo tengo una flashcard, no la he usado mucho, ya que siempre compro los juegos que me interesan mediante mis ahorros, uso la flashcard únicamente para los juegos que se, no llegaran a América y deba jugarlos en japones, un ejemplo es que termine los 3 tales of de DS mediante el uso de la flashcard, y el tales of hearts me gusto tanto que conseguí una copia original mediante importación, creo que las flashcard son útiles para casos como este.

    Valora este comentario:

    00
  • InterDan

    InterDan
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:46
    Leyendo comentarios me he dado cuenta de que quizás esto sea un "experimento" de Nintendo para ver cómo afectaría a las ventas si su consola no se pudiera piratear tan facilmente (paranoia xD)

    Valora este comentario:

    00
  • DxLink

    DxLink
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:47
    @17

    Yo no se tu tío pero a pesar que lo que digas sea verdad de alguna forma hay que frenar la pirateria. Esto es culpa de los pelotudos que suben y bajan juegos. Sabes bien que apenas y el 2% la usaba para fines no ilegales. Así que no hay de que quejarse, pero no por 1000 personas (por poner una cifra) van a dejar que millones les hagan perder millones de dolares.

    ¿Que hacer una consola invencible? Yo no sabia que hay que traer chalecos antibalas por si alguien se le pega matarte. Aqui debe de haber respeto, y no por que alguien este indefenso te vas a atrever a aprovecharte de el.

    Valora este comentario:

    10
  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    28/07/2010 18:52
    Realmente creo que en España aún no estamos preparados para hablar de piratería de forma seria y con buenos argumentos. Aún quedan muchos años durante los que habrá que luchar contra la inclutura tecnológica de la gente, antes de abrir un debate objetivo, con argumentos y sin faltas de respeto.

    Este post es una prueba de ello.

    Solo puntualizar algunas cosillas:

    1. El catalogo de DS es posiblemente el más destacable de esta generación. Grande y con centenares de juegazos imprescindibles. Eso si, debes mirar más allá de los imaginas...

    2. Cuando hagan un R4 que ejecute homebrew pero no juegos de DS descargados, entonces yo también afirmaré esto: "los de R4 no son responsables del mal uso que le de la gente a las tarjetas".

    3. ¿Copias de seguridad?... ¿En serio aún hay alguien que crea que la mayoría de la gente usa sus R4 para eso?

    4. En cuanto a temas de desarrollo y demás las consolas NUNCA han sido un sistema abierto. Es más, hay que pagar para desarrollar en ella y para poder poner algun software en ellas. Preguntaselo a todas las empresas que desarrollan de forma oficial para estas plataforma.

    Y zanjo por completo el debate con cifras oficiales que hace poco no dieron en Radio Blodec desde una empresa del sector en una entrevista:

    5. En españa, por cada 10 consolas Nintendo DS vendidas, se vende un solo juego... ¡Penoso! Para que luego se pidan traducciones, o juegos... o defiendan la piratería. ¿La razón? Que en mucho sitios ya te venden la DS en pack con el R4 u otra tarjeta similar. ¿De quien es culpa esto más que de los usuarios que compran las tarjetas?

    El guapo que defienda eso, es que no tiene ni idea de juegos, ni de software, ni de hardware, ni de negocios... ni de la vida en general.

    Valora este comentario:

    00
Top semanal juegos

10

Kid Icarus: Uprising Nintendo 3DS

Kid Icarus: Uprising

94/100 (131 val.)

9.5

The Last Story Wii

The Last Story

93/100 (195 val.)

9.5

9.7

Hotel Dusk: Room 215 Nintendo DS

Hotel Dusk: Room 215

92/100 (25 val.)

Noticias relacionadas