LEGO El Hobbit

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - LEGO El Hobbit

LEGO invade la Tierra Media

TT Games vuelve con un nuevo título, esta vez mezclando el toque especial de LEGO con la historia de las dos primeras películas de 'El Hobbit'

25/02/2014 15:00
La saga de Peter Jackson, a falta de recibir la última película este año, recibe su particular adaptación al universo LEGO, cargada de humor y con una jugabilidad acorde con todos los públicos. Un proyecto que reúne escenas, diálogos y voces originales procedentes directamente de las películas para ofrecer una experiencia lo más fiel posible. Hemos podido probar cómo se desenvuelve el título en la nueva generación y qué nuevo nos ofrece respecto a anteriores entregas de TT Games.
Imagen asociada al video 25567

¿Quién no ha probado un juego relacionado con LEGO en los últimos diez años? Probablemente la mayoría de nosotros hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de alguno de los títulos lanzados por TT Games desde que fuera comprada por LEGO, como parte de la expansión de la marca al mundo de los videojuegos. A partir de la adquisición, nos han llegado gran cantidad de títulos basados en franquicias tan famosas como 'Indiana Jones', 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos', para prácticamente todas las plataformas. Una estrategia por parte de LEGO para llegar a todos los públicos sea cuál sea la consola que posean. Sin entrar demasiado en detalles financieros, solo comentar que TT Games son un gran valor dentro del conglomerado danés LEGO, que antes de su restruccturación en 2005 y la compra del estudio británico en 2007, estuvo prácticamente al borde de la bancarrota.

Esta primavera, podremos revivir las dos primeras películas

'El Hobbit' era una franquicia muy esperada por todos, y aunque fue en 2012 cuando todos pudimos disfrutar en los cines de su primera película, no ha sido hasta ahora, primavera de 2014, cuando por fin estamos a punto de recibirla. La tardía fecha ha venido dada por la decisión del estudio de ofrecer un producto que aunara las dos primeras películas, para así poder ofrecer una mayor cantidad de contenido y situaciones a los jugadores. Por lo tanto el nuevo título de TT Games beberá de tres pilares fundamentales; las dos primeras películas: 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' y 'El Hobbit: La Desolación de Smaug', y los sets de construcción de 'LEGO El Hobbit' basados en las películas.

LEGO El Hobbit

Se ha intentando ser lo más fiel posible a las películas originales.

El principal objetivo de este 'LEGO El Hobbit' es trasladar al jugador a un ambiente de película, tratando de permanecer lo más fiel posible a lo mostrado en la saga de Peter Jackson, pero añadiéndo a la fórmula todo el humor LEGO más simpático, una seña de identidad de todas las producciones de TT Games. Para conseguir mantener toda la ambientación vista en cines, se han aprovechado los diálogos y voces originales de las películas de New Line Cinema, esta vez también en castellano, además de presentarnos secuencias cinemáticas calcadas a lo visto en las obras originales -pero con personajes de LEGO, claro está-. 

Fiel ambientación en las secuencias originales

Se han aprovechado las circunstancias específicas de cada escena de la película incluida en el juego para potenciar la jugabilidad, marcando al jugador unos objetivos directamente relacionados con la trama e introduciendo partes jugables muy ingeniosas, en forma de minijuegos. En el caso de la cena de los enanos en casa de Bilbo que da comienzo al título, tendremos que lanzar y recoger los platos sucios al ritmo de la música con un minijuego hecho expresamente para la ocasión. Cuanto mejor lo hagamos en estos minijuegos, más piezas de oro conseguiremos y más personajes podremos desbloquear en la tienda LEGO.

LEGO El Hobbit

Cada enano tendrá unas habilidades únicas y especiales.

El juego consta de 16 niveles basados en las películas y más de 100 misiones secundarias basadas en todo tipo de acciones que nos darán la posibilidad de recolectar más piezas de LEGO doradas. Entre los niveles que podremos disfrutar, se encuentran la escena de las galerías goblin (única a la que hemos tenido acceso en estas impresiones), los enfrentamientos con los orcos, la pelea con los tres ogros para no ser su plato principal en la cena o la escena en la que Bilbo encuentra el anillo y conoce a Gollum. Por lo que se puede comprobar en los tráilers, no echaremos en falta prácticamente nada de estas dos primeras películas, por lo que los fans pueden estar muy tranquilos.

Las habilidades de cada personaje, imprescindibles para avanzar

Uno de los grandes alicientes de este 'LEGO El Hobbit', tal y como sucedía con 'LEGO El Señor de los Anillos', es la gran cantidad de carismáticos personajes que podremos controlar, dado el amplio reparto de las películas en las que están basados. Pero en el caso del juego que nos ocupa, controlarlos no será un factor meramente de preferencias personales, sino que nos veremos obligados a saber utilizar cada uno de ellos para poder salir adelante. Podremos jugar con todos nuestros personajes favoritos, hasta 18 en total. Estarán Bilbo, Gandalf y todos los enanos: Thorin Escudo de Roble, Fili, Kili, Óin, Gloin, Dwalin, Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Nori y Ori, además de algunos otros todavía no confirmados.

LEGO El Hobbit

Gandalf será uno de los personajes más polivalentes.

Cada personaje tendrá unas habilidades especiales y únicas; de ahí la importancia de su buen uso. Por ejemplo, en el caso de Bilbo, tendremos que aprender a manejar el poder del Anillo Único, con Dwalin podremos hacer uso de su poderosa maza en combate, el enano Bombur podrá utilizarse como trampolín para escapar saltando sobre su barriga -aunque también podrá hacerse una bola para atacar a los enemigos-. Cuando controlemos a un grupo de varios personajes, será importantísimo intercambiarlos adecuadamente pulsando círculo, para así aprovechar sus habilidades según lo requiera cada situación. Esto inlcuirá tanto la resolución de puzles como la defensa y ataque del grupo en medio de las batallas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas