Análisis Lemmings Touch

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Lemmings Touch (PS Vita)

Vuelve Lemmings

PS Vita recibe una nueva entrega de la conocida saga de puzles que por primera ver se fusionará las capacidades táctiles de la portátil

Plataforma analizada: PS Vita
26/06/2014 16:50
Para muchos de los jugadores la saga Lemmings es una de las más conocidas en cuanto al género estratégico y de puzle pero muchos otros ya sean más jóvenes o menos ligados al género de los videojuegos no los hayan oído mencionar. DMA Design fue la encargada de traer al mundo a estas simpáticas criaturas. ¿No conocéis a esta compañía?, en la actualidad es muy conocida ya que a lo largo de los noventa cambió su nombre por Rockstar Games y hoy en día es muy conocida por revolucionar el género de sandbox con ‘Grand Theft Auto’. Su popularidad en estos días ha descendido mucho pero eso no significa que hayan perdido todo su atractivo.
Imagen asociada al video 3513

El juego sigue siendo idéntico a lo que ya pudimos ver en sus orígenes. Una serie de personajes de pelo verde deberán ser guiados desde su propia nave espacial hasta la meta. Para ello habrá que utilizar una serie de estrategias y habilidades para poder conseguir esquivar todos los obstáculos que se presentan. Una de las mejoras que se ha impuesto en su jugabilidad ha sido la inclusión de los controles táctiles con los que se podrá interactuar con todas las opciones, tocar a estos seres para dirigir su dirección o variar los elementos del escenario. Un punto muy a favor para todo tipo de jugadores, ya sean muy experimentados o principiantes en el género, dado que dota a la entrega con un acceso más sencillo e intuitivo.

Una de las mejoras que se ha impuesto en su jugabilidad ha sido la inclusión de los controles táctiles

Los diversos niveles se distribuirán en una serie de mundos que irán aumentando la dificultad con una curva bien aplicada. El primero de ellos es referente al tutorial del título que servirá para introducir a los jugadores a los diversos elementos y las distintas novedades que han añadido los creativos de d3t Ltd. Al comienzo estas fases serán de una facilidad pasmosa ya que el único objetivo será llegar de un extremo a otro sin apenas obstáculos pero al final se llegarán a auténticos retos que requerirán de paciencia y nervios de acero para poder llevar al número suficiente de Lemmings.

Lemmings Touch

El principal reto de 'Lemmings Touch' será llevar al máximo número al otro extremo del nivel

Estética de aplicación móvil para un uso más eficaz

Algo muy destacable para esta versión es su adaptación como un videojuego de Android, dotándole de un espíritu muy parecido al de ‘Angry Birds’. Las fases gozan de un gran dinamismo y los controles táctiles recuerdan mucho a la experiencia vivida en los tiempos de PC. Conforme vayan siendo superados estos niveles, se premiará a los jugadores con una serie de estrellas que contabilizarán la rapidez con la que se ha resuelto el puzle, las criaturas que han sobrevivido y el número de movimientos que han sido realizados. Entre las principales habilidades utilizadas a lo largo de las partidas destaca la construcción de pequeñas escaleras con una serie de peldaños para llegar a lugares demasiado altos, la utilización de paraguas para caer más lentamente, las adiciones del pico y la pala para cavar hacía abajo o destruir paredes entre muchas otras alternativas.

Los escenarios son completamente en dos dimensiones, con unos fondos que transmiten gran profundidad

Lo que respecta a su apartado técnico, al ser un juego descargable y guardar gran parecido a los títulos de iOS y Android, este será muy sencillo para no tener un gran peso en cuanto a datos. Los escenarios son completamente en dos dimensiones con unos fondos que transmiten gran profundidad; estos se encuentran difuminados en la mayoría de ocasiones pero dan un aspecto más colorista y simpático. Por otra parte tendremos a los personajes, que llegan un formato plenamente poligonal con unas animaciones de lo más sencillas pero que al mismo tiempo arrastran una pequeña mejoría en cuanto a tonalidades de colores y movimientos algo más realista. Los objetos gozan de gran variedad a la hora de ser seleccionados con unos diseños bastante amables y desenfadados.

El sonido pasará muy desapercibido en el juego y hará que en muchos momentos queramos silenciar la consola. Su banda sonora es consistente en un número de canciones que perfectamente pueden ser contadas con los dedos de una mano y que se volverán de lo más repetitivas. Los sonidos coinciden en lo mismo, unas voces agradables al oído y efectos muy normales pero que pasarán totalmente desapercibidos durante toda la partida.

Lemmings Touch

Las fases son muy variadas y ofrecerán una gran cantidad de retos

Apuesta por lo clásico con pocas innovaciones

Poco más es lo que ofrece ‘Lemmings Touch’, videojuego que ha llegado creado por el estudio colaborador en franquicias como 'Warhammer 40.000' o 'Killzone: Shadowfall'. Obviamente es un título muy distinto a lo ofrecido en esas entregas. ‘Lemmings’ siempre se ha caracterizado por una gran sencillez, controles muy intuitivos y facilidad de uso y todo esto ha quedado patente en la portátil de Sony. Si bien el aire de juego descargable al estilo de móviles le ha sentado muy bien su precio no lo acompaña ya que entregas mucho más extensas, con más fases y retos son gratuitos en lugares como la PlayStore de Android, por lo que no se justifica la cantidad que vale.

Muy recomendable para los aficionados de este clásico de los PC y que a cada consola cuenta con alguna entrega para recordarnos que los puzles y la rapidez al pensar si son compatibles. Debes de tener muy en cuenta a lo que enfrentas con este título para PS Vita ya que puede llegar a ser bastante desesperante en algunos momentos y estar abocado a no ser utilizado muchas veces en tu biblioteca de apliaciones.

6.5

Lo mejor

Innovadores controles táctiles

Accesible a jugadores novatos y experimentados

Escenarios y fondos muy llamativos

Lo peor

Precio muy elevado

Banda sonora y sonidos repetitivos

Tutoriales poco extensos y que explican la mecánica muy por encima

¿Cómo analizamos?