Análisis Let's Sing 2014

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Let's Sing 2014 (Wii)

Un nuevo título musical llega a Wii con la misión de divertirnos cantando

Plataforma analizada: Wii
17/11/2013 14:00
En los últimos años varios géneros de videojuegos han sido utilizados hasta la saturación del mercado. Si bien los juegos musicales no han sido los más repetidos, los de coger micrófono y ponerse a cantar ya empiezan a sonar a más de lo mismo.

Y de nuevo le tocó a Wii. Como es habitual en las plataformas de éxito, aún con el paso de los años varios videojuegos van llegando para ir sacando los últimos beneficios de la plataforma. Este es el caso de 'Let's Sing 2014', juego del cual toca analizar sus puntos fuertes y flacos.

Imagen asociada al video 24187

Un juego de coser y cantar

'Let's Sing 2014' nos sitúa en un menú de 40 canciones, en su mayoría actuales, las cuales podremos escuchar, practicar y/o cantar según queramos. Sorprende a primera vista ver cómo la pantalla de los menús y video clips del juego viene recortada a un formato 4:3 sin haber realizado ningún reescalado gráfico, dejando con ello unas barras laterales negras a los lados. Una vez entramos al juego, veremos un menú que divide los diferentes "modos de juego" en:

Jugar

Podemos decir que este es el único modo de juego real, ya que requiere de interactuación del jugador con el juego cantando con un micrófono. Aquí seleccionaremos una de las 40 canciones que componen el videojuego y nos pondremos directamente a cantarla.

Antes de entrar a cantar la canción que queramos, podemos elegir tres opciones a mayores: si queremos cantar la versión corta (recortada) o larga (completa) de la canción, la dificultad de la canción (fácil, difícil o experto) y si queremos escuchar la voz del cantante al mismo tiempo que nosotros vamos cantando.

Una vez nos ponemos a cantar, el juego nos dará la facilidad de ir mostrándonos la letra de la canción (siempre en inglés) y el diferente tono en el que tenemos que alzar la voz. Para identificar esto veremos cómo en una barra horizontal que se prolonga de lado a lado de la pantalla, nos irá marcando con líneas los diferentes tonos. Los tonos más elevados se marcan con las líneas en la zona superior mientras que los tonos graves se identifican por situar las líneas en la parte inferior de la pantalla.

Let's Sing 2014

Cantar y entonar son las claves de 'Let's Sing 2014'

Con esto ya tan solo deberemos jugar al juego, o mejor dicho, cantar la canción. Con un poco de tiempo y la vergüenza a cantar dejada a un lado, aprenderemos a jugar bien, aunque esto no implique para nada que mejore nuestra voz.

Al finalizar la canción se nos mostrará una puntuación en consonancia al número de notas musicales acertadas. Esta puntuación además vendrá acompañada de una calificación: principiante, obstinado, profesional, experto... Si conseguimos que nuestra puntuación esté entre las mejores, esta se guardará en el registro del juego y podremos consultarla cuando queramos.

Práctica

Accediendo al menú práctica podemos escuchar cada una de las diferentes canciones sin necesidad alguna de cantarlas, pues no se nos puntuará. Lo único que haremos desde el modo práctica será ver el video clip musical que nosotros escojamos y practicar la letra de la canción, la cual se irá mostrando en la pantalla.

Jukebox

Desde el Jukebox podemos escuchar las canciones y ver los video clips de los diferentes temas a "pantalla completa". Sin más, lo único que ofrece el Jukebox es escuchar y ver los diferentes video clips de las canciones del juego, por lo que tampoco se puede considerar un modo de juego, ni siquiera de entrenamiento.

Cantando a coro

Let's Sing 2014

Los diferentes jugadores se representan por un color de micrófono diferente

Si bien 'Let's Sing 2014' cuenta con un único "modo de juego" individual, si cantamos en grupo disponemos de varias modalidades, que se diferencian únicamente en la puntuación y en turnarse para cantar. Todos estos modos multijugador son aptos de dos a cuatro jugadores, aunque para jugar más de dos, aparte de necesitar varios micrófonos, también necesitaríamos enchufar un HUB USB en el panel trasero de la Wii.

Dúo

En esta modalidad cada jugador cantará una parte de la canción, teniendo por resultado la suma de las dos puntuaciones de los jugadores. Normalmente al primer jugador le toca la parte en la que llevar la voz principal y por tanto, en la que lograr una mayor puntuación. La pantalla nos facilitará la forma de organizarnos para ver quien canta una parte u otra señalando las frases del jugador 1 en la zona baja de la pantalla y las del jugador 2 en la zona alta.

Duelo

En el modo duelo, los jugadores deberán cantar la canción que escojan de forma completa en una especie de reto para ver quien "canta mejor". En este modo de nuevo se gana puntuación a medida que acertamos con los tonos marcados encima de la letra de la canción.

Let's Sing 2014

Cada jugador deberá lograrse una puntuación en el modo duelo

Cooperativo

En este último modo de juego multijugador, de nuevo deberemos escoger la canción que queramos cantar y la cantarán conjuntamente todos los jugadores, generando de esta manera una puntuación conjunta similar a la del modo dúo, pero cantando todos la pieza completa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4.5

Lo mejor

Gran cantidad de opciones de configuración

40 canciones de artistas diferentes en su mayoría

Lo peor

El manejo de comandos por botones no es para nada intuítivo ni está bien trabajado

El juego en sí no supone ningún reto

El juego está falto de originalidad y trabajo

La mayoría de canciones no destacan demasiado

¿Cómo analizamos?