Llegamos al final del Reto 3DS 2013. Así lo hemos vivido

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Llegamos al final del Reto 3DS 2013. Así lo hemos vivido

Gracias a todos los que habéis participado; como sabéis, tenéis mucho que decir para que exista el Reto 3DS 2014

23/12/2013 20:10
Si echamos la vista diez meses hacia el pasado, momento en el que se empezó a discutir en el núcleo de nuestro proyecto la existencia o no del Reto 3DS 2013, estoy seguro de que ni uno solo de nosotros se habría planteado semejante repercusión.
Imagen asociada al video 24773

El Reto 3DS se ha convertido en estos dos años en un evento reconocido y valorado de forma muy positiva por las personas que asisten al mismo, un evento que lleva videojuegos de nivel competitivo a ciudades donde no se suelen disfrutar este tipo de iniciativas, o a ciudades en donde sí hay oferta, pero no al nivel que ofrecemos desde la Red Blogocio. 

Esa sensación positiva de los usuarios para con nuestra gira es una de las principales razones de que estemos orgullosos de los resultados obtenidos en 2013, y creemos que si mantenéis ese apoyo será posible convencer a todas las partes implicadas para repetir en 2014. Pero eso será temática de, ojalá, un artículo de anuncio en el futuro. Hoy toca repasar el 2013. 

Empezamos la gira 2013 en Abril, con una primera parada en el Salón del Cómic de Barcelona, y empezamos muy bien la verdad. Pese a que, como siempre pasa al principio, llegamos con muchos detalles que pulir y solucionar (ya ajustados para el Expomanga de Madrid), conseguimos organizar un evento que resultó muy positivo y que demostró que 2013 sería diferente… nada menos que 216 participantes en los torneos, más del doble que en nuestra primera visita a Barcelona en 2012 y record absoluto del Reto 3DS. 

Lo primero que tuvimos que hacer tras esta primera quedada fué pulir algunas de las mecánicas organizativas que habíamos utilizado, ya que la asistencia masiva a algunos torneos había puesto las cosas muy dificiles a nivel de tiempo. No creíamos que los números de Barcelona fuesen fácilmente superables en el resto de visitas, pero aún así queríamos estar seguros de poder ofrecer un buen servicio. 

No obstante pecamos una vez más de ingenuos, ya que fué llegar a Madrid y descubrir que este año sería el de los records. Nada menos que 261 asistentes en dicha quedada, numero que en ese momento suponía la nueva marca a batir.

ExpomangaMadrid

Tras esta quedada llegaron las de Granada, Sevilla, A Coruña, Valencia y Bilbao, lugares todos ellos en los que disfrutamos como niños con todos vosotros y en donde machacamos los récords de asistencia marcados el año pasado. Incluso en Valencia estuvimos a nada de superar la quedada de Madrid. 

Pero llegó la vuelta a Barcelona para demostrar que nunca se pueden hacer previsiones y acertar. Tres días de torneos fueron suficientes para que en dicha ciudad se marcase una cifra histórica para nosotros, y curiosa por su repetición de número, nada menos que 333 participantes en uno de los retos más apasionantes que yo personalmente he vivido. 

Aclarar que he dado solo cifras de usuarios compitiendo en los eventos, pero cualquier persona que haya estado en nuestros eventos sabrá que las personas en nuestro stand, disfrutando de unas zonas o de otras, se cuentas por miles en cada ciudad. Especialmente zonas como el escenario o los stand de prueba de producto.

Pero si echamos la vista atrás no nos podemos quedar solo con un número. El total de 1707 inscritos en los torneos de la gira física del Reto 3DS queda muy bién en los informes, pero lo importantes para nosotros y para los asistentes es lo que ha sucedido en esas quedadas

Diversión, amistad, competitividad, premios, videojuegos… son palabras que definen nuestras quedadas, y muchas son las situaciones vividas que se quedarán grabadas en nuestra memoria. Desde los corros de usuarios generados al lado del ya mítico tótem del Reto 3DS o las típicas partidas oficiales que enfrentan a un padre con su hijo, hasta las espectaculares finales celebradas en los escenarios de casi una decena de ciudades, en donde el público enloquecía con algunos de los movimientos más destacados de los contrincantes.

Lo que no podemos negar es haberlo pasado en grande con todos vosotros en cada una de las ciudades que hemos visitado. Terminábamos cada día completamente destrozados (no os podéis hacer una idea del trabajo que supone organizar esta gira) pero tremendamente ilusionados por regresar al día siguiente y contentos de haber visto de nuevo a muchos de nuestros usuarios y de haber puesto cara a tantos otros, orgullosos de ver como los lazos virtuales que ha creado esta comunidad, se refuerzan con realidad en cada una de nuestras quedadas. 

Creo que estaréis todos de acuerdo en que el Reto 3DS 2013 no debe, sino que tiene que repetirse en 2014, y espero que entre todos seamos capaces de conseguir que los números de 2013 se vean como ridículos dentro de un año, si es que la gira se celebra en 2014, algo que a día de hoy no es seguro y que dependerá mucho de vosotros.

ExpomangaMadrid
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas