Lo mejor del 2012 en PS3 y PSVita

Reportaje

Repaso a los mejores juegos físicos y digitales de PS3 y PSVita.

27/12/2012 10:00
Finaliza un nuevo año, y como siempre, Blogocio os ayudará en las últimas compras del año, y en vuestros regalos de cara a las festividades de los Reyes Magos. En este artículo encontrarás recomendaciones de compra, con algunos de los mejores juegos de este año para PS3 y PSVita.

- PlayStation 3

Darksiders II

Darksiders II

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis han vuelto a las consolas de sobremesa... ¡y de qué manera! 'Darksiders II' nos propone retomar la epopeya que comenzara Vigil Games dos años atrás y, de la mano de Muerte, vivir una auténtica aventura de acción rápida, visceral y sinfín con breves retazos de plataformas, puzzles y rol. Más de treinta horas de duración, una banda sonora que conforma uno de los trabajos más redondos de Jesper Kyd y un llamativo apartado artístico que cobra vida gracias a la imaginación y el talento de Joe Madureira son algunas de las muchas características que han convertido a 'Darksiders II' en una de las aventuras de la generación y, por ende, en uno de los juegos más recomendables del año.

Dishonored

Dishonored

Es considerado por muchos como el sleeper del año pero lo cierto es que cabe preguntarse cómo esperar menos de una obra a cuyo cargo han estado personalidades de la talla de Harvey Smith (uno de los creadores de 'Deus Ex') y Viktor Antonov (encargado de diseñar la Ciudad 17 de 'Half Life 2'). En cualquier caso la aventura protagonizada por Corvo Atano se ha ganado el favor de la crítica y de todos los que han tenido la oportunidad de probarla. Quizás sea porque cuenta con una envidiable trama de traición, asesinatos y venganza, por la atractiva y absorbente ambientación de corte steampunk que ofrece, o por su jugabilidad en primera persona, que cuenta con una libertad de acción considerable y permitirá elegir entre la acción y el sigilo, manteniéndonos así horas ante la pantalla. Aunque quizás sea porque calidad, precisamente, no le falta.

Borderlands 2

Borderlands 2

¿Qué decir cuando la frase ''Más y mejor'' se queda corta? 'Borderlands 2' no se conforma con mejorar todos los aspectos que conformaban la entrega original, sino que va más allá. No solo triplica el contenido de ésta, también aporta una trama coherente (ahora sí), con algunos de los personajes más carismáticos de lo que va de año, y deja huella con un apartado técnico optimizado, que da a luz al uso del cell shading más espectacular visto hasta la fecha. Duración, rejugabilidad y diversión, ante todo diversión, son los preciados pilares que sustentan una obra que, busquemos una experiencia monojugador o multijugador, debería de tener un hueco en la estantería de todo jugón.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle Royale

La trifulca soñada y ansiada por todo seguidor de la marca 'PlayStation' ha cobrado finalmente vida gracias a SuperBot Entertainment, que, en su primer trabajo como desarrolladora, ha sorprendido a propios y extraños con un título francamente divertido, adictivo y prometedor. ''La fiesta de las tortas" organizada por Sony reúne a algunos de los personajes más emblemáticos que han pasado y van a pasar por las plataformas de la compañía. Lo hace para enfrentarlos en escenarios que mezclan todo tipos de universos y para fundirlos en un brawler frenético, directo y muy entretenido. Con una proyección de cara al futuro más que interesante (ya hay varios DLC gratuitos anunciados) y con todo tipo de funciones y conexiones con PlayStation Vita, no cabe duda de que es el gran abanderado de Sony de cara a estas navidades.

The Jak & Daxter Trilogy

The Jak and Daxter Trilogy

Como ya hiciera con 'God of War', 'Sly Cooper', 'Ratchet & Clank' y la saga del Team ICO, Sony ha tomado la decisión de revivir las tres primeras aventuras de la saga 'Jak & Daxter' en PlayStation 3. Para ello nos ofrece una flamante remasterización que nos permite disfrutar de la trilogía original en alta definición (720p), con 3D estereoscópicas y una lista de más de cien trofeos para obtener... ¡y todo a precio reducido! 'The Jak & Daxter Trilogy' es la oportunidad perfecta de conocer –o recordar– la magia de la franquicia de Naughty Dog, que está conformada por algunos de los plataformas más ambiciosos y mejor ejecutados de la historia del videojuego. Personajes que derrochan carisma, una jugabilidad tan variada como fresca y una creatividad para plantear situaciones incesante. Jak y ''el relámpago naranja'' han vuelto, ojalá que sea para quedarse.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas