Lo mejor del E3 2013 por nuestros enviados especiales

Reportaje

Fran Pineda y Fernando Borjas nos dan su visión más personal de lo vivido en la feria angelina

27/11/2017 17:17
14 horas de viaje de vuelta después de varios días de emociones tan fuertes como las que hemos vivido en el Convention Center de Los Ángeles es tiempo suficiente para concebir mucho material. Entre tanto avance e impresiones queremos guardar un espacio especial para plasmar en estas líneas el resumen de muchas días de conversaciones sobre videojuegos y sobre todo lo que allí se ha mostrado; tanto las sorpresas como las decepciones; el impacto de cada conferencia, las entrevistas con los profesionales del sector y lo que se ha podido ver en muchas de las demostraciones a puerta cerrada.
E3 2013

La feria de este año nos traído emociones muy fuertes.

Fran Pineda

No hace falta decir que el computo general del E3 2013 es la de una feria como pocas veces se ha visto en los últimos cinco o seis años. Una nueva generación de consolas y una enorme cantidad de juegos han sido las principales cartas de presentación del evento que ha tenido lugar en Los Ángeles y que se ha traducido en miles de visitantes en la ciudad, tanto en forma de público como medios, y millones de espectadores a través de internet.

Es difícil comenzar a mencionar los puntos positivos que a título personal me ha dejado este E3. Decenas de juegos probados, otros mostrados a puerta cerrada y que nos han dejado igualmente impactados; a ello por supuesto hay que añadir las primeras sensaciones de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

The Witcher 3: Wild Hunt

'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Juegos como 'Destiny' o 'Battlefield 4' han sido algunos de mis favoritos dentro de la feria angelina. No obstante, mis apuestas van dirigidas a productos que apuestan por un público mucho más concreto, exigente y adulto. Hablo de 'The Evil Within' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'. El primero de ellos por méritos propios, el regreso al auténtico survival horror de la mano de ni más ni menos que Shinji Mikami. No solo el juego ahonda en una jugabilidad que impone la escasa munición y la necesidad de salir corriendo para superar varios desafíos, sino que además se incluyen elementos como el sigilo que consiguen elevar a la enésima potencia el componente de terror, angustia y demás calificativos por los que se conoce al género. Ya lo dijimos en su correspondiente avance, pero 'The Evil Within' provocó escalofríos, sobresaltos y demás sensaciones entre los asistentes a la demo mostrada por parte del creativo y Bethesda. Sin lugar a dudas, uno de los juegos más prometedores de 2014 y un producto necesario para revitalizar un género que muchos creen ya olvidado.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas