Lo mejor del Gamer Hub (Enero 2015)

Reportaje

Repasamos la actividad destacada de nuestra herramienta social para jugones (Enero 2015)

17/02/2015 18:25
Los mejores gremios y clanes, los mayores eventos, los torneos más competitivos y los concursos más espectaculares se dan cita en el Gamer Hub. Hacemos un repaso de los contenidos más relevantes en este nuevo artículo especial.

Bienvenidos al repaso mensual de nuestra herramienta social para jugones que concentra la mejor actividad del sector de los videojuegos. ¿Todavía no perteneces a ningún gremio? ¿Nunca has participado en los concursos o torneos que te ofrecemos? Pues que sepas que te estás perdiendo los mejores contenidos sobre tus juegos favoritos, además de grandes dosis de diversión y, por qué no decirlo, ¡muchos premios!

El Gamer Hub acogió la entrada de un nuevo año cargado de esperanzas, de grandes eventos, concursos cargados de premios y torneos de lo más competitivos. Nuevos gremios, clanes o torneos de juegos nunca antes realizados. ¡No te pierdas nada o lo lamentarás!

AlexPichon

Gremios

En esta edición vamos a destacar unos cuantos gremios. El primero de ellos es el gremio Blogo Amiibo, creado a mediados de enero. En Blogo Amiibo encontrarás toda la información que necesitas sobre las revolucionarias figuras de Nintendo. Sigue toda la actualidad en cuanto a lanzamientos, noticias, disponibilidad en tiendas o compatibilidad con títulos de Nintendo 3DS y/o Wii U. Más de 70 usuarios disfrutan ya de los contenidos casi diarios que sus gestores ofrecen.

Otro de los gremios más activos tiene que ver con una de las serie de televisión del momento: la afamada ‘Juego de Tronos’. El gremio en cuestión es El Lupanar de Desembarco, un curioso lugar donde varios fans de la saga de George R.R. Martin comparten sus conocimientos sobre Canción de Hielo y Fuego. Cada miércoles tenéis una nueva cita con sus streamings en directo. Si te has perdido los anteriores no te preocupes, estos son archivados para que los puedas disfrutar cuando desees.

Pasamos de dos gremios creados recientemente a dos que ya llevan una buena temporada con nosotros. Con ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ ya en el mercado, los dos grandes gremios existentes en el Gamer Hub dedicados al juego vuelven a vivir una segunda juventud. En Foro Monster Hunter y 4 Puercos Team encontrarás los mejores compañeros para compartir cacerías y todos los consejos necesarios para disfrutar al máximo del nuevo título de Nintendo 3DS.

Despedimos la sección gremios con un pequeño adelanto de un gremio que estará presente en la próxima edición. ¿Te gusta leer? Sea cual sea tu respuesta, échale un vistazo a Blogoclub de lectura.

AlexPichon

Clanes

Pokémon continúa siendo la principal fuente en la creación de nuevos clanes. Los torneos organizados por la Red Blogocio, como el Desafío PokéMaster y, más recientemente, el anuncio de una nueva edición del Reto3DS denominada New Reto3DS, ha vuelto a desatar las ganas de los usuarios por formar sus equipos y competir uniendo fuerzas con gente repartida por toda la geografía española. Así pues, nos encontramos con novedades como FireSpinners o PokeCracks, dos clanes centrados en la parte competitiva de Pokémon.

También centrado en el New Reto3DS podemos encontrar 20XX Century Fighters, un clan que promete dar mucho que hablar en esta edición del Reto. El clan cuenta con una decena de miembros y se encuentra en plena selección de los miembros que representarán al equipo en cada una de las ciudades que visitará la competición.

Enero da inicio a un nuevo año pero las viejas costumbres se mantienen. Comenzamos el año nombrando una vez más al clan Amantes del manganime que, como hemos comentado en el primer vídeo de La Blogocomunidad, es el más numeroso del Gamer Hub y alberga numeroso contenido de calidad. Todas las noticias y novedades del manganime y las mejores curiosidades pasan por el clan. ¡Únete y no te pierdas nada!

Por último, una pequeña mención para un pequeño clan creado recientemente. ¿Piensas participar en el concurso de creación de la Máscara de Majora que se premia con una figura de Link y Epona dorada? En el clan Majora's Masked podrás encontrar tutoriales y consejos para crear tu propia máscara de Majora. Recuerda no ponértela una vez terminada o lo lamentarás…

AlexPichon

New Reto 3DS Japan Weekend Madrid

Eventos

En enero hemos tenido un periodo de descanso en cuanto a eventos se refiere. Únicamente hemos visto cómo las Navidades Blogocieras llegaban a su fin con el día de Reyes y cómo los miembros de Quedadas Blogocieras Madrid volvían a organizarse en el Gamer Hub y reunirse a finales de mes para estrenar 2015.

Pero no hay por qué extrañarse. Como bien dice el refrán: “después de la calma viene la tempestad”, y es que el panorama que presentan los eventos para el futuro es prometedor. Nos referimos desde luego a los eventos del New Reto 3DS como la Japan Weekend de Madrid y la Japan Weekend de Barcelona, a los que se irán añadiendo con el transcurso del tiempo los diferentes Retos una vez se vayan confirmando.

Y no debemos olvidar tampoco un evento activo actualmente, San Cuak-lentín. Es el San Valentín particular de los Blogocieros Sevillanos, que además de mucho love contiene una serie de actividades como concurso de dibujo, amigo invisible, reparto de Pokémon con amor ball y concurso de relatos. ¡Love is in the air!

AlexPichon

Concursos

Si bien hemos comentado que la sección eventos ha tenido un respiro durante enero, el apartado de concursos no ha tenido descanso alguno. Comenzaba enero con los sorteos shiny legendarios iniciados con motivo de las navidades, unos concursos que lograron más de 1.500 inscripciones en conjunto.

A principios de mes, México y EEUU se beneficiaron de un concurso exclusivo para su territorio. Tres afortunados se llevaron a sus casas sendos packs de Merchandising provenientes del evento PlayStation Experience celebrado en diciembre y al que Blogocio dio una completa cobertura. Nada menos que una bolsa con 8 objetos conmemorativos del evento como camiseta, chapas de diferentes títulos, pósters, etc, componían cada uno de los premios.

Ya bien entrados en enero llegó uno de los dos grandes concursos del mes, el Sorteo de 40 claves de la Demo de Monster Hunter 4 Ultimate. Aproximadamente 600 personas probaron suerte uniéndose al concurso, que no requería ningún otro requisito para participar.

Para despedir el mes los blogocieros pudieron disfrutar del otro gran concurso, que también repartió claves digitales entre los ganadores. En esta ocasión el título protagonista fue ‘Heroes of the Storm’, el título de Blizzard que pronto saldrá al mercado. Más de 1.700 personas participaron en el sorteo de 200 claves para la Beta de Heroes of the Storm respondiendo a la pregunta ¿cuál de las sagas de Blizzard incluidas en ‘Heroes of the Storm’ te gusta más y por qué?

Despedimos este apartado no sin antes comentar que hay varios concursos en activo que no os podéis perder. Echarle un vistazo a:

AlexPichon

Torneos

Ya está disponible la quinta entrega de nuestros artículos especiales centrados en la parte competitiva de la Red Blogocio, los torneos. Descubre cómo se han desarrollado y quiénes han sido los ganadores de los torneos de ‘Super Smash Bros. for Wii U’,  ‘Mario Kart 8’ o‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’ entre otros, pertenecientes al Desafío Gamer de Enero.