Clicky

Buscar: Juegos, Noticias y Articulos

[Analisis] Lollipop Chainsaw

"¡Ey! ¡Deja de mirar por debajo de mi falda!"
Wedger

Por David Arroyo

04/07/2012 01:50
Valora este análisis: 5
3530 visitas

Como cocinar "no muertos"

En esencia, la jugabilidad de Lollipop Chainsaw se compone de un botón para golpear con nuestros pompones de animadora, dos para atacar con la motosierra (a ras del suelo y al nivel del cuerpo), un cuarto para saltar y finalmente un último botón para esquivar. Nuestro principal objetivo es aturdir a los enemigos usando los pompones y después rematarlos con la motosierra.

Obviamente podemos atacar desde un primer momento con la motosierra, sin confundir a los enemigos y hacer que unas graciosas y nostálgicas estrellitas de estilo cómic den vueltas alrededor de su cabeza, pero en ese caso nos las veremos y desearemos para hacerlos caer.

Contamos además con un barra que carga el modo arcoiris, el cual nos hace invencible y nos permite decapitar a todo zombi que ataquemos de un solo golpe, monedas para comprar todo tipo de artículos en las tiendas Shop 2 Shop, chupa chups para recuperar la vida y la posibilidad de fijar la cámara en un enemigo.

Lollipop Chainsaw

Los niveles consisten en una sucesión de pasillos con muros laterales habitualmente invisibles que resultan en salas algo más amplias en las que combatir contra una horda de zombis, y dicho planteamiento se prolonga hasta un jefe final, intercalando alguna que otra “ida de olla” de los productores entremedias, que son, a fin de cuentas, la salsa de LC.

Aunque habitualmente consisten en ir avanzando y liquidando todo enemigo que nos encontremos, pequeños minijuegos a modo de quick time event añaden un poco de variedad al conjunto, como saltos al potro o bailes de animadora mientras Nick maneja el cuerpo de un zombi.

Lollipop Chainsaw

Ni la velocidad y agilidad de Bayonneta ni la técnica de Ninja Gaiden ni siquiera la suavidad, fluidez y facilidad de uso de God of War, que demonios, Lollipop Chainsaw no es un hack and slash, es una obra menor en lo jugable que queda relegado al subgénero hermano pequeño de éstos, el de los brawler.

Directo, profundo, rápido, ágil, suave y fluído no son adjetivos que lo describan. No se puede detener ataques en curso, Juliet tarda un poco en reaccionar a nuestras ordenes y la cantidad de movimientos no es precisamente elevada. La jugabilidad es algo tosca, lenta y vacía, y se torna machacabotones en las dificultades más bajas. Por su lado, en las más altas nos encontramos con que solo necesitamos hacer uso de un par de movimientos casi letales para avanzar sin problema alguno por los escenarios.

Lollipop Chainsaw

Si bien hay una variedad de zombis y escenarios considerable y muy marcada, no hay una estrategia concreta para cada uno, es hacer lo mismo una y otra vez, solo que con distintas localizaciones a nuestro alrededor. La sensación de diversión va deshaciéndose conforme hacemos progresos en la historia y en los últimos niveles jugamos más por conocer la historia, los enemigos finales y los nuevos diálogos que se nos han preparado que por las situaciones en las que nos vamos a ver y lo que vamos a poder hacer con los zombis.

Poco a poco se pierde frescura, variedad y capacidad de diferenciación, aunque por suerte la sensación no llega a sensaciones alarmantes al no ser demasiado longevo el apocalipsis z, y al dedicarse los dos últimos niveles a proponer nuevas mecánicas de forma casi sucesiva, dejándo a un lado los combates y haciendo que uno termine el juego con ganas de volver a empezar, algo que no se repite al terminar una segunda partida.

Eso sí, cuando dichas innovaciones aparecen lo hacen en forma de pinceladas de aire fresco y esperanzador, fantásticamente, poniéndonos, por ejemplo, a correr por los tejados haciendo supersaltos, a jugar partidos de béisbol y baloncesto zombi, a segar el campo en el que hay más zombis que espigas con un tractor o directamente a jugar una partida a PacMan siendo nosotros los fantasmas.

Los niveles de adicción son muy altos y en gran medida gracias a ello, a que cuando crees que ya lo has visto todo y a que tras la siguiente esquina te espera más de lo mismo, se te coge por sorpresa.

Lollipop Chainsaw

De serie existen un total de tres dificultades disponibles -fácil, normal y difícil-, ampliables con una cuarta -muy difícil- al completar la historia por primera vez, y los cambios entre una y otra son, en esencia, la cantidad de chupa chups revitalizantes que hay en los niveles, el número de zombis especiales con el que nos encontramos y, por último, la aparición, tanto en las tiendas como en los niveles, de unos u otros objetos coleccionables, además del lógico aumento de daño que incorporan los zombis y de la correspondiente reducción de nuestro potencial ofensivo.

De ese modo "se nos obliga" a jugar en fácil o normal de querer obtener las mejores puntuaciones para los marcadores y al mismo tiempo también se nos hace pasar por las dificultades más altas de querer completar y recoger todos los extras que incluye el juego, que no son precisamente pocos, como hemos visto.

En cuanto al grado de desafío que supone, no es demasiado elevado, y ni en muy difícil sudaremos más de lo normal para completar las distintas fases, ya que a pesar de la variedad de zombis que hay, la inteligencia de todos ellos es la misma, y no demasiado rica, por lo que hay estrategias letales (y algo de spammer, todo sea dicho) que sirven para todos, el caso es encontrarlas y dominarlas para, en caso de que nos surja algún apuro, hacer uso de ellas sin piedad.

El mayor enemigo ante el que nos encontramos es una jugabilidad de escasa fluidez, que es apreciable en el juego en la velocidad de Juliet, que no puede bloquear, detener combos a la mitad de su recorrido y esquivar tan rápido como deseáramos en la mayoría de casos, recibiendo así determinados golpes de manera casi inevitables.

13 comentarios

  • thoril

    thoril
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 02:20
    un 8?... perdóname , pero con los fallos tan graves que tiene este juego no debería pasar del 7... es divertido vale , pero es que su duración es PATÉTICA

    Lo que hace una rubia con coletas y motosierra matando zombies .... aing xD

    Valora este comentario:

    4
  • FranShepard

    FranShepard
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 08:19
    Muy bonito el envoltorio y tal , pero le pasa lo mismo que Shadow of the Damned, patética su duración 4 horas? sigo diciendo que el rey en este tipo de juegos es de calle Bayonetta.

    Lollipop Chainsaw falla en demasiadas cosas, y es imperdonable que en un hack´n slash una de ellas sea la jugabilidad; pasa el soso apartado técnico, pero la jugabilidad pesa demasiado en este género.

    Valora este comentario:

    0
  • ClausSanAndreas

    ClausSanAndreas
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 12:47
    Antes que nada, me ha encantado la parte del sonido, tiene un doblaje de lujo, musica cañera como dices, grandes personajes y carisma.
    Una pena el tema sobre la duracion del modo historia pero si queremos sacar el 100% vamos a estar un rato, la jugabilidad se ve horrible y lenta, graficamente los modelados estan bien pero los escenarios como dices vacios y todo ese rollo...
    Mira, el que le sobra dinero, quiere jugar algo nuevo o divertido le va a encantar, mas si le gusta el Anime & Manga/Comic o cosas hilarantes, ¡Y los Zombie's como dices!
    - - - -
    El analisis estuvo brutal, un juego para pasar el rato y divertirse, y es de Suda51- ¡Ey! ¡Deja de mirar por debajo de mi falda! - Trofeo desbloqueado xD

    Valora este comentario:

    1
  • Eatr61

    Eatr61
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 14:39
    No estoy nada de acuerdo con la nota del redactor.

    Valora este comentario:

    1
  • Wedger

    Wedger
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 15:28
    La nota es un simple número subjetivo dado por obligación y en la mayoría de los casos dirigido a vagos y borregos.

    No debería dársele tanta importancia ya que la intención del análisis es despejaros todo duda posible surgida entorno al juego (y creo que se logra a lo largo del texto). Os recomiendo dirigir las críticas en esa dirección.

    De todas formas os dejo una pregunta en el aire: ¿En qué momento hemos pasado a ver raro que se premie el entretenimiento y la diversión (el auténtico fin de los videojuegos) para alabar única y exclusivamente "números" que sirven de poco o nada?

    Me pregunto cómo va a madurar y evolucionar esta industria si los usuarios no lo hacen a su mismo ritmo. Luego nos quejaremos pero tenemos lo que nos merecemos.

    No hay más que ver la madurez que desprende el primer comentario (que carente de argumentos insulta al redactor y a su trabajo por una nota y encima resulta vitoreado con positivos por el resto de la comunidad. Alarmante).

    Dicho ésto añadir que no voy a entrar al trapo y que si no contesto preguntas es por no disponer de internet en los próximos días .

    Valora este comentario:

    2
  • Eatr61

    Eatr61
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 17:21
    #5 @Wedger

    Claro que la nota es un numero subjetivo pero vosotras las webs os alimentáis de ese numero que ponéis y ademas eso de que en la gran mayoría de casos va a vagos y borregos me parece un poco... Pasarse y desfavorecer a los usuarios que leen vuestros análisis o están en la web.

    Se le da la importancia que se le pone en la web, al igual que leemos el análisis completo, yo por lo menos, y con respecto a lo que el texto despeja las dudas del juego claro que si, lo hace y se agradece, y por esa razón, al cumplir con su deber, no voy a criticar o decir que no estoy de acuerdo con el análisis, si no con la nota del juego que se no se ajusta a lo que se ha escrito en el texto.

    La gente no solo alaba o premia los números o un análisis, si no el juego en si, y como vuestra labor es la de analizar pues criticamos o debatimos ese análisis, de hecho, soy de los que le importa poco la nota si el juego es bueno y a mi me gusta.

    Yo también me pregunto como va a evolucionar cuando parece que mas que hacer eso esta involucionando y los usuarios dando palmas en vez de exigir derechos. Y aquí nadie tiene lo que se merece, si no lo que paga para contenido injusto o que no es el valor de lo que uno paga (Aunque a sabiendas de lo que uno compra y le meten en el disco)

    Creo que el primer comentario no ofende ni insulta al redactor ni a su trabajo, si no al juego y a su duración, y la madurez con sus lineas finales de lo que hace una rubia con pues... Es lo que lleváis haciendo la prensa con esto juego, hablar de la fantástica rubia, de su cuerpo y tal, así que el error no es del usuario, y creo que tiene razón en lo que hace una rubia que este buena y con tetas coletas, total, con ese icono se ha estado promocionando el juego, y no lo digo solo por Blogocio, si no por Suda51 y todo en general.

    Sobre lo de la comunidad, ahí esta nuestra querida comunidad de Blogocio, donde las opiniones, el esfuerzo y el intento de debatir se valen con negativos o positivos, si alguien le ha votado positivo a ese comentario que aun no veo nada de malo en el o de ofensivo, es por algo, por que esta con su opinión o le parece correcto, y me parece peor que a ti te parezca tan alarmante horrible o inmaduro ver que la comunidad esta de acuerdo con algo o alguien por tener su opinión. Aun así, es de todos sabidos que la comunidad de usuarios de Blogocio ha ido perdiendo fuerza y "decencia" desde hace tiempo.

    No es entrar al trapo, simplemente a mi me gusta debatir opiniones o hablar de temas, esto no es jugar o provocar, simplemente comentar y dar mi opinión.

    Con respeto a la nota y el juego, lo pude probar unas semanas atrás y me pareció bastante meh, excepto por su apartado artístico y diseño realmente bueno y fantástico, que por desgracia se viene atrás en su calidad gráfica, otra cosa que me llamo la atención fue su buena ambientación y la idea, ademas de su banda sonora, pero el juego esta mal llevado acabo.

    Si el juego pretendía ser un Beat' m Up lo primero que se debería cuidar tendría que ser el aspecto jugable, sus controles, la jugabilidad en si, el juego es torpe y tosco, todo muy mecánico y ademas lento, cosa que no suele favorecer a esta clase de juegos, también se tendría que haber cuidado la duración del juego, que por lo que he leído en varios medios y usuarios es ESCASA por no hablar de los problemas con la cámara y la nula dificultad. Todo eso nula un producto que podía haber sido mas y mejor si se hubieran cuidado muchos detalles.

    Un par de cosas mas con respecto a los análisis, si en un texto me dicen que es un juego malillo o deficiente con muchos problemas y después me pones una nota alta o notable es que algo falla.

    Y yo solo he podido probar el juego por 2 horas y por lo tanto no puedo hacer un análisis objetivo, pero eso es lo que he probado y de ahí que mi comentario de que no estoy de acuerdo con la nota del redactor análisis.

    Valora este comentario:

    4
  • ClausSanAndreas

    ClausSanAndreas
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 18:37
    ¡Testamentos TIME!
    No se dejen llevar por el jodido numero, vamos que es un juego 7.5/8 y ya- No es ni el mejor ni el peor juego del año, ademas que el analista se curro como cinco paginas en el analisis para cada apartado no como en otras que solo le dan dos o tres paginas y la gente solo quiere leer lo mejor y lo peor.
    ¿Que el juego se basa en una rubia con las tetas gigantes? SI
    ¿Que el juego es cutre jugablemente? SI
    ¿Y que? En otros apartados es gracioso, no es como que tu vida dependa de la nota o el juego este, no hay ningun juego malo, no importa si sea el Kiss Pinball o el de Ping Pong de Ps2...
    ¿Y dias sin Internet? NNOOOOOOOOOOORR

    Valora este comentario:

    1
  • thoril

    thoril
    • Añadir amigo
    • Seguir

    04/07/2012 21:13
    @Wedger

    mm curioso ... si mi comentario te parece ofensivo tendrías que considerar tu propia madurez.

    Yo solo di mi opinión personal, nada insultante que yo sepa. Y el comentario de lo de la rubia era una coña , una broma sobre la actitud de la gente al ver a una mujer tan potente como juliet repartiendo caña en un videojuego . tomarte tan a pecho mi opinión para reducirme posteriormente por debajo de ti es una simple muestra de que deberías mirarte al espejo antes de hablar.

    Y a ver si dejo las cosas claras , a pesar de que tu comentario , que SI me ha molestado , debo decir que el análisis es bueno , en lo único que no concuerdo es en la nota final , la cual servirá de guía como tu dices a "vagos y borregos" , que se fían del juicio de personas como tu a la hora sopesar si comprar un juego o no. Lo único que has conseguido con ese comentario innecesario e insultante es , al menos para mi , reducir la confianza en tus futuros análisis.

    Saludos

    Valora este comentario:

    4
  • ClausSanAndreas

    ClausSanAndreas
    • Añadir amigo
    • Seguir

    05/07/2012 22:16
    Estais dandole mucho interes al numero/nota que le ha dado el analisis que el propio analisis...

    Valora este comentario:

    0
  • DamonGant

    DamonGant
    • Añadir amigo
    • Seguir

    08/07/2012 05:38
    @thoril

    Estoy de acuerdo en parte con tu comentario. Creo que los analistas de blogocio deberían dejar de decir que sus análisis no poseen nada de importancia y que estos están dirigidos a un público minoritario. Miles de personas confían en ellos a la hora de decidir comprar un juego, por encima incluso de páginas como Meristation o Vandal (páginas con una mayor magnitud) y esperan poder obtener una opinión final.

    Así pues, aunque ese "8" solo y SOLO refleje un número, no voy a negar que es la PRIMERA cosa que casi todos observamos al entrar a un análisis y si luego al leer el análisis a nuestro juicio la nota NO corresponde a la adecuada, ya sea porque está inflada (o devaluada) ahí es cuando entra en juego la opinión de los usuarios.

    Con esto NO QUIERO DECIR que se cambie la nota o algo por el estilo, ya que la última opinión la tiene el analista y he de admitir que me he leído las 5 páginas del análisis y me ha encantado todo lo descrito en él (hasta he escuchado las canciones) y he de aludir la forma en que esta escrito, ya que no hay nada más molesto que un redactor que no tenga un buen uso de las palabras, pero SIN EMBARGO y a OPINIÓN PERSONAL, YO COMO USUARIO considero que, para un juego que se pasa en 5 horas y con jugabilidad algo tosca un 8 se antoja algo alto.

    Y seguro pensarán "¿Y que importa la nota? ¡Solo lee lo que esta escrito, que es lo importante!"

    y en ese momento es cuando yo pienso: "Entonces, ¿Un examen estudiantil mediocre merece notas altas solo por tener muchos dibujos?"

    Solo Piénsenlo. Es lo que he especulado yo luego de ver tantos comentarios.

    Valora este comentario:

    0
  • FranShepard

    FranShepard
    • Añadir amigo
    • Seguir

    08/07/2012 21:02
    Por poner un poco de parte hacía @Wedger diré que yo me encargué del análisis de Dragon´s Dogma, le casqué un 7 con algo ¿problem?

    No hay ninguno ya que el número refleja a grandes rasgos el compendio de los diferentes apartados del juego, de ahí la nota. En contraposición el juego en sí es jodidamente divertido y adictivo. Un juego por muy muy muy divertido que sea no puede ser suficiente para ponerle un 9 o tan siquiera un 8.5.

    Creo que la nota está bien puesta en lo que el juego es capaz de ofrecer sumando gráficos, sonido, jugabilidad y duración; al igual que ocurre con lo mencionado en Dragon´s Dogma.

    Tenéis que ver un poco más allá del número y saber que estamos hablando de un 8 caballeros, no de un 10 o un imprescindible. Simplemente un título que puede entretener a los fans del género y que encima sean forofos de las películas de Serie-B.

    Un saludo chicos ^_^

    Valora este comentario:

    1
  • ClausSanAndreas

    ClausSanAndreas
    • Añadir amigo
    • Seguir

    09/07/2012 14:52
    @DamonGant: http://bit.ly/NekgqT
    De nuevo, nada depende de un numero- ¡Sino de que te guste joder!
    ¿Meristation dices? ¿Los que le ponen un 9.5 al Call of Duty? ¡¡ReShULoN!!
    Si realmente la gente depende de que un numero te encantaria saber que hay como ocho cientas revistas que les pagan para que le pongan cierto numero para que lo compren...
    Ademas el texto que ha hecho Wedger describe el juego perfectamente, ¿Te gusto el juego? ¡Que bien! +Hype o comentarios, ¿No te gusto? ¡Pues Get the fuck out!

    Valora este comentario:

    0
  • ClausSanAndreas

    ClausSanAndreas
    • Añadir amigo
    • Seguir

    10/07/2012 11:40
    Yo no he visto en ningun otro medio español un analisis de Lollipop.
    Wedger se lo ha currado con cinco paginas mas que completas aun juego que no le interesa a nadie- ¡+1 Wedger!

    Valora este comentario:

    1
Analisis y valoraciones
8
[Ver análisis]Análisis blogocio
Lollipop Chainsaw 78 los usuarios de Blogocio
Valora este juego
-/100
8 valoraciones
91
Hype Valoraciones cerradas
7 valoraciones
¿Cómo analizamos?
Top semanal juegos Playstation 3
Final Fantasy IX Playstation 3

Final Fantasy IX

96/100 (32 val.)

Bioshock Infinite Playstation 3

Bioshock Infinite

94/100 (18 val.)

9.8

Red Dead Redemption Playstation 3

Red Dead Redemption

94/100 (77 val.)

9.6

Portal 2 Playstation 3

Portal 2

94/100 (80 val.)

9.8

Xbox One Kenobi 22/05/2013

Xbox One Kenobi

Por: Zerávlam

Serie: Lo que debería haber jugado hoy

Lost World 21/05/2013

Lost World

Por: Iruden

Serie: Gamer Madness

3x29 El cerebro de la bestia 18/05/2013

3x29 El cerebro de la bestia

Por: Darkhan

Serie: Gamerworld

Pink Fortress 15/05/2013

Pink Fortress

Por: Zerávlam

Serie: Lo que debería haber jugado hoy