Análisis Lords of Football

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Lords of Football (PS3, Xbox 360, PC)

El fútbol como nunca antes lo habías visto

Plataforma analizada: PC
02/05/2013 00:05
Suena el despertador y como cada día emprendemos camino a nuestra ciudad deportiva. Aún tenemos en mente el partido de ayer pero no hay tiempo que perder, toca prepararse para el siguiente encuentro.
Lords of Football

A priori, ‘Lords of Football’ puede parecer un manager de fútbol común, uno de los tantos juegos de esta categoría en los que la innovación supone un reto para las desarrolladoras. Gestionar nuestra plantilla, planificar sus entrenamientos, administrar la economía del club, etcétera, todas ellas son tareas típicas en un juego de estas características. Lo que diferencia a ‘Lords of Football’ de los managers comunes es su alto componente social.

Los chicos de Geniaware nos brindan este título tan atípico dentro del género, en el que sudar la camiseta no lo es todo. Llevar a cabo una preparación adecuada es fundamental para el porvenir de nuestra plantilla. Puede que muchos fans del género estén más que curtidos en este aspecto, pero este título lleva más allá el concepto de manager, hasta el punto de tener que gestionar al equipo incluso fuera de las canchas de fútbol y de la ciudad deportiva. La vida nocturna y lo que ello acarrea, nos darán verdaderos quebraderos de cabeza: jugadores desperdigados por la noche, adictos al alcohol o al juego, con la consiguiente pérdida de moral y energía para el vital partido que, por cierto, tendrá lugar justo después.

Lords of Football

Josep Guardiola, premio Golden Scarf al mejor entrenador de 2012

Comenzando una nueva temporada

Como todo manager, debemos comenzar por escoger quiénes serán nuestros pupilos, esta vez dentro y fuera del campo. Podemos convertirnos en el entrenador de un equipo de entre las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), ya sea en segunda división o en la máxima categoría. He aquí el primero de los muchos aspectos negativos del juego, la falta de licencias tanto de equipos como de jugadores, sin olvidarnos también de las ligas. Los nombres de los jugadores son por tanto ficticios, aunque se asemejan en algunos casos a los de los auténticos cracks. Olvidaos de ver a Cristiano Ronaldo en un club de alterne, a Iniesta borracho como una cuba o al colombiano Radamel Falcao jugando a una tragaperras. El sistema también ofrece la posibilidad de personalizar los nombres de nuestra plantilla, creándola de cero a nuestro antojo.

El status de cada equipo, aún siendo ficticio, nos indica la dificultad que nos encontraremos a la hora de emprender la aventura. Lógicamente se torna más complicado dirigir a un equipo recién ascendido o de baja categoría que al Madrid Kings (Real Madrid) o Barcelona Marvels (F.C. Barcelona) por ejemplo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5.9

Lo mejor

Su toque gracioso y simpático

Propuesta innovadora dentro del género...

Lo peor

...poco pulida y sin profundidad

Insulso mercado de filchajes

Apartado técnico muy mejorable

Mediocre en su totalidad

¿Cómo analizamos?