Los 10 inventos más absurdos de Doraemon

Reportaje

El gato robot, que vuelve con 'Stand By Me Doraemon', nos ha brindado momentos realmente memorables gracias a los dispositivos que salen de su bolsillo

19/12/2014 16:35
El manga de Doraemon fue creado nada menos que en el año 1969, tras 45 años de éxitos, con las diversas temporadas de su anime, llega a los cines una película 3D que hará vibrar tanto a los más pequeños como a los mayores que desde su infancia disfrutaron con las aventuras de Nobita, Shizuka, Suneo, Gigante y todo el elenco de personajes, se trata de Stand By Me Doraemon. Hoy recordaremos algunos de los inventos que más nos han llamado la atención de este productivo personaje.
Imagen asociada al video 29811

La película de Doraemon se estrena el 19 de diciembre, bajo el título de Stand By Me Doraemon, un filme con el que muchos volverán a su infancia reviviendo la trayectoria de este veterano personaje.

Con tal motivo, vamos a recopilar en este artículos los diez inventos más llamativos que el gato del espacio ha traído, como de costumbre con la intención de ayudar a su amigo Nobita, aunque por desgracia éste y sus amigos se empeñen en no darles el uso más adecuado.

Imagen asociada al video 29858

10. La Medicina de hacer maldades

La enésima trastada de Nobita sirve para que el gato cósmico le dé una lección, con la medicina para hacer maldades la persona que la tome tendrá realmente muy mala suerte. Nobita no tarda en comprobar sus efectos, alcantarillas que se abren a su paso, globos que explotan al usar el gorrocóptero, y como guinda, no aguantar las ganas de ir al baño delante precisamente de la chica de sus sueños, Shizuka. Un invento que no termina con sus efectos hasta tomar la pócima que lo remedie, así que dejar a alguien con los efectos de esta medicina es una crueldad de proporciones épicas.

9. El huevo de impronta

Se trata de uno de los inventos que aparecerán en la próxima película del gato: 'Stand by Me Doraemon'. Un aparato que, tras pasar quince minutos metido dentro, provoca que te enamores ciegamente de la primera persona que veas al salir. Imaginaos lo que se podría conseguir con esto, aunque conociendo los líos que suelen formarse alrededor de estos personajes apuesto a que algo saldrá mal y la persona a enamorarse será accidentalmente diferente de la prevista.

Peliculas y Series

8. El Robo-Dios

En otro capítulo de Doraemon Nobita se da un nuevo golpe con la realidad, sus amigos hacen pintadas en la calle, intenta reprenderlos, pero cuando aparece un vecino, sus “amigos” Gigante y Suneo echan a correr y encima hacen que cargue con la culpa, y termina recibiendo un coscorrón, ¿por qué los buenos acaban mal y los malechores se salen con la suya?.

Doraemon pretende demostrar que las buenas personas reciben recompensa, y muestra el Robo-Dios, un mecanismo que si recibe ayuda desinteresada, concede deseos. Así que dejan el muñeco en medio de la calle, pero nadie repara en él… hasta que aparecen Gigante y Suneo.

Se portan realmente mal con el robot, al contrario que Shizuka, que ve así cumplidos algunos de sus humildes deseos de una forma un tanto artesanal. Gigante y Suneo lo descubren y ceban con comida a Robo Dios para conseguir sus deseos, pero el desacuerdo impera entre ellos, y al pelearse piden mutuamente que el otro se convierta en cerdo, al final, acaban obteniendo su merecido.

7. Videocámara indiscreta

Seguro que te has reído más de una vez a costa de las personas que salen en vídeos grabados mientras se caen o sufren una broma. Con la videocámara indiscreta cualquiera podría vengarse.

Con ella somos los directores de la broma que queramos, podremos provocar que una patrulla de la policía asuste a alguien, o hacer que la víctima diga lo que queramos, ¡el sueño infantil de Steven Spielberg!.

6. Zapatos para entrar en los libros de cuentos

Seguro que en tu más tierna infancia soñaste que ayudaban a los tres cerditos a escapar del Lobo o ayudar a la buena de Caperucita en su camino a la casa de su abuela. Con este invento podremos entrar caminando literalmente en los cuentos que deseemos.

Imagen asociada al video 29859

5. Flauta mágica

Tus padres te están echando la bronca del siglo, ¿te imaginas poder cambiar su opinión al instante?, la flauta mágica lo gira todo 180 grados, un cuarto desordenado lo ordena, una persona que halaga, hace que empiece a criticar, e incluso que el ladrón más sanguinario se convierta en el más amable del mundo. Lástima que Nobita se empeñe en abusar de todos los objetos de Doraemon.

Imagen asociada al video 29860

4. La cámara que sirve para cambiarse

¿Te imaginas dibujar la ropa que quieras y que con un simple disparo de cámara aparezcas con ella puesta?, pues para eso sirve este objeto, con el que podrás tener la ropa soñada a cada instante.

Como siempre, Gigante y Suneo intentan sacar provecho del invento, pero ciertas circunstancias provocan que el primero acabe vestido con ropa que realmente lo avergüenza, y no digamos el modelo final…

Imagen asociada al video 29861

3. El espejo de cambio de rol

Con este invento, podremos tener la apariencia de otra persona, con él podríamos por ejemplo enviar a un examen al que más sabe con el aspecto del que no ha estudiado, sorprendiendo a todos con su sobresaliente. El problema es que aparentar ser otra persona no siempre son todo ventajas…

Imagen asociada al video 29862

2. La chaqueta de la aventura

¿Vida aburrida?, ¿demasiado tiempo tumbado sin hacer nada?, ¡no hay problema!, con la chaqueta de la aventura hasta las situaciones más cotidianas se convertirán en todo un desafío. Aunque quizá no resulte del todo agradable que un perro del tamaño de un ratón parezca un león, sobre todo si los demás ven al perro y pareces un miedoso...

Imagen asociada al video 29863

1. Los libros de la realidad

Doraemon lo tiene claro, la mejor forma de hacerse a la idea de cómo es algo es verlo en la realidad. Con sus libros, si encontramos una ilustración de un tarsero, basta un pequeño golpe para que realmente aparezca el animal. El problema es que tiene libros de todo tipo, incluso de fantasmas, y seguro que habrá quien pruebe a ver qué pasa si le da un golpecito.