Los 10 mejores anuncios de TV sobre videojuegos

Reportaje

La televisión es un buen medio para promocionar un videojuego, y estos son los diez mejores ejemplos de práctica brillante para utilizar el medio

21/08/2014 00:14
No es que la televisión sea el medio de comunicación en el que más frecuentan los anuncios de videojuegos. Ya sea por el elevado precio de los espacios televisivos o por lo específico de estos anuncios, parece que a las empresas les cuesta apostar por este formato. A pesar de ello, hemos disfrutado de grandes anuncios en televisión para promocionar videojuegos, y algunos de ellos han quedado en la memoria y han trascendido al tiempo. Esta es nuestra lista con los mejores de toda la historia
Imagen asociada al video 28599
10. The Legend of Zelda Rap y Robin y Zelda Williams

Una saga tan longeva como 'The Legend of Zelda' pasa obligatoriamente por varias épocas, con unos rasgos diferenciados entre ellas. También es el caso incluso de sus anuncios, y por ello los hemos visto de todo tipo. Desde más clásicos, con partes de gameplay, hasta cinemáticas o promociones extrañas con actores algo perturbadores. Pero lo que cuesta más de imaginar a día de hoy es que alguna vez se haya promocionado esta saga bailando, nada más y nada menos. Como si se tratara del nuevo 'Just Dance' de turno.

Este anuncio tan extraño se emitió el 1992, justo para promocionar el videojuego 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. Algunos personajes de la franquicia, como el propio Link o algunos enemigos, se ponen a bailar una pegadiza canción en una mazmorra

Por otro lado, no podemos dejar de acordarnos del desaparecido Robin Williams, todo un fan de 'The Legend of Zelda' en los tiempos de NES, que quedó tan impactado con el juego que decidió llamar a su hija Zelda, como la princesa que nuestro amigo Link tenía que salvar. Robin Williams ya hizo sus pinitos anunciando 'Skyward Sword' para Wii junto a su hija Zelda, y años más tarde pudimos volver a disfrutar de varios anuncios muy simpáticos protagonizandos por está pareja padre-hija, promocionando 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' para Nintendo 3DS. Un gran actor a la altura de una saga muy especial en el mundo de los videojuegos.

Imagen asociada al video 28598
9. SNES, El cerebro de la bestia

Nintendo llevó a cabo una potente campaña de marketing con su Super Nintendo. Una consola todopoderosa para la época, pero también bien equilibrada en todos sus aspectos y con un catálogo envidiado por la competencia. La compañía japonesa sabía de su superioridad técnica, y por ello se encargó de recordar constantemente este poderío. Muchos recordaréis aquél apodo de "el cerebro de la bestia" que la compañía se encargó de colocarle al sistema, y eso solo fue uno de los muchos hechos para reafirmar su posición. 

Nintendo utilizó uno de los juegos más potentes de la primera hornada, 'F-Zero', en muchos de sus actos publicitarios

Nintendo utilizó uno de los juegos más potentes de la primera hornada, 'F-Zero', en muchos de sus actos publicitarios. Quizás este que os adjuntamos sea el más conocido, donde un jugador se dispone a disfrutar de la consola y de este título, y literalmente queda hipnotizado por la velocidad. Su cara se deforma con el paso de las carreras gracias al realismo del juego, que utilizaba las tres dimensiones gracias al uso del Modo 8. Al finalizar la partida, la presión de la velocidad había dejado al pobre jugador como un papel.

Este anuncio se empezó a emitir unas semanas antes del lanzamiento de la consola. Los que no vivieron esta época difícilmente pueden imaginar la emoción que sentían los jugadores al verlo, al imaginar las posibilidades de la nueva máquina y de ver si la realidad estaría a la altura de las expectativas creadas por Nintendo.

Imagen asociada al video 28597
8. Street Fighter II machaca a la competencia

Aunque hoy en día las empresas se contienen bastante más, había una época donde no tenían reparos en hacer referencias a la competencia en sus campañas de publicidad. Hemos visto ejemplos de todo tipo, pero uno de los más recordados en el campo de los videojuegos es sin duda la de este 'Street Fighter II'. En su llegada a Sega Megadrive, Capcom no dudó en referenciar directamente a la que hasta entonces era la saga de lucha que podía hacer algo de sombra a Ryu, Ken y los suyos: la sangrienta 'Mortal Kombat'.

Y desde luego, la referencia no era sutil: un guardia de seguridad recorre durante la noche los pasillos de una tienda de videojuegos. Al llegar a una estantería de juego de lucha, el vigilante nota algo extraño. De golpe, la mano de Blanka sale de la caja de 'Street Fighter II' para Megadrive y sale directa hacia la de 'Mortal Kombat', aplastándola sin piedad. Al final del vídeo, la caja del juego de Netherrealm aparece destrozada y humeante, totalmente destrozada. 

La publicidad agresiva ya no es algo que se estile en la televisión, y tampoco es el caso del mundo del videojuego. Pero qué en falta echamos esos sangrantes anuncios entre compañías rivales...

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas