Los 10 mejores videojuegos de Naruto

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores videojuegos de Naruto

El ninja más famoso del mundo del anime y el manga también ha tenido sus aventuras en el mundo de los videojuegos, y nosotros repasamos las mejores de ellas

13/09/2014 18:25
Hay algo que se repite en casi todos los juegos que se han lanzado sobre la licencia de 'Naruto': hacen un especial inciso en que la obra sea muy fiel al anime. Se trata de una serie de juegos muy pensados para los fans de la obra de Masashi Kishimoto, con una gran fidelidad visual y también de la historia misma de los juegos y el manga, y donde cada aspecto de la jugabilidad se implementa pensando en transmitir sensaciones de la obra original. El camino de la saga, mezcla de aventura y acción, se ha ido trazando a través de varias entregas que probaban distintos aspectos. Esta es nuestra lista con las mejores.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

'Revolution' es la última entrega lanzada al mercado de la licencia 'Naruto'

10. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Sí, sabemos perfectamente que el juego aún necesita un poco de rodaje para valorar si está entre los diez mejores juegos de 'Naruto', pero tenemos motivos de peso para creer que así será. Para quien no lo sepa, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' se ha estrenado hoy en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, obra como siempre de CyberConnect 2, y que llega con la principal baza de contar con una extensa cantidad de personajes y de opciones para jugar.

Y es que 'Ultimate Ninja Storm Revolution' llega nada menos que con la posibilidad de controlar a un centenar de personajes, algunos de ellos protagonistas de las nuevas incorporaciones a la obra de Masashi Kishimoto. De hecho, el propio autor se ha encargado de crear dos personajes inéditos para el juego, y el equipo se ha puesto manos a la obra para diseñar nuevos jutsus definitivos y 50 minutos de vídeo para explicar la historia. Una trama que, por cierto, nos narra la llegada a Akatsuki de algunos de sus miembros.

Si bien es cierto que aún es pronto para valorar correctamente la influencia de esta nueva entrega en el universo de 'Naruto', no es demasiado arriesgado incluirlo desde ya en el Olimpo de la licencia. Cuenta con los ingredientes para gustar a los fans y dar horas de diversión, aunque es ciertamente complicado que se postule como el mejor por su propia naturaleza.

Imagen asociada al video 7432

9. Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising

Aunque a lo largo del recopilatorio vamos a ver mucho juegos con la estructura de acción y aventura, incluso con momentos RPG y fases de exploración, ahora vamos a hablar de una entrega que ofreció un sistema de juego que también está muy relacionado con el espíritu de la licencia: un beat'em up de los clásicos, de machacar los enemigos que se pusieran por delante. Pero en lugar de ir a lo fácil, en esta entrega se quiso refinar el sistema y ofrecer algo profundo e interesante, que además ofrecía largas horas de jugabilidad.

'Akatsuki Rising' cogió la jugabilidad ya establecida y le añadió un toque de RPG de acción

En portátiles, concretamente en PSP y 3DS, se ha apostado muchas veces por los beat'em up para 'Naruto', y por ello este 'Akatsuki Rising' destaca por encima de los demás: cogió la jugabilidad ya establecida y le añadió un toque de RPG de acción. Y es que además de luchar contra enemigos en escenarios más o menos amplios y efectuar diferentes técnicas con las combinaciones de botones, debíamos mejorar a los héroes en sus diferentes apartados para hacer frente a combates que eran cada vez más complicados.

Por supuesto, como buen juego de 'Naruto', cuenta con gran cantidad de contenido adicional para los fans, que se va desbloqueando a medida que avanzamos en la historia. Pero el verdadero valor de esta entrega es aplicar un sentido estratégico a las batallas, y no ser únicamente un juego de combate brutal y sin sentido alguno. Buen título para ser portátil, con sus limitaciones pero con casi 70 horas de juego por delante.

Imagen asociada al video 11659

8. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3

La consola Nintendo Wii contó con un buen filón mediático gracias al lanzamiento de la saga 'Clash of Ninja', y tuvo su máxima expresión en este 'Clash of Ninja Revolution 3'. A pesar de que el juego sigue las reglas establecidas en la saga al pie de la letra (apartado técnico que busca fidelidad con la serie, mezcla de combates y exploración, técnicas avanzadas y complejas de hacer...), y eso es algo en lo que ya profundizaremos suficiente en este artículo, la tercera entrega contaba con un añadido muy importante respecto a los demás: la inclusión de un modo online.

Y es que de forma paralela a la historia principal que vertebra la experiencia, es posible jugar partidas aleatorias o con amigos a través de internet, y poder subir de puesto en distintos rankings. Era posible, si éramos capaces de conectarnos con alguien, ya que no era un sistema que funcionara del todo bien. El modo historia solo nos permite controlar al personaje de ese momento, pero en el modo para batallas podemos elegir entre 30 personajes. Hay otras entregas con números más impresionantes, pero nadie se puede quejar de un juego de lucha con esa cantidad.

'Clash of Ninja Revolution 3' es, casi sin ningún atisbo de duda, el mejor juego de 'Naruto' lanzado en una Nintendo Wii. Un combate mejorado, una historia más grande e interesante y un modo online que, a pesar de no funcionar todo lo bien que debería, tenía cosas interesantes. No podemos engañarnos; esta entrega ofrecía pocas mejoras respecto a sus antecesoras, pero fueron suficientes como para postularse de cara a los fans y convertirse en el juego que era necesario jugar si nos considerábamos seguidores de la licencia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas