Los 10 sandbox de este 2014

Reportaje

El sandbox es un género al alza en la actualidad, y especialmente en este año 2014 vamos a recibir algunos de ellos en los que hay muchas esperanzas puestas

26/05/2014 20:00
El sandbox es un género amado por muchos, repudiado por algunos, y en ambos casos se debe al mismo motivo: una libertad de movimiento y acciones que a veces sobrepasan al jugador. En cualquier caso, se trata del género elegido por muchas compañías para dar forma a sus productos, y con la llegada de la nueva generación las posibilidades de los sandbox parecen multiplicarse exponencialmente. Este año vamos a tener algunos referentes del género de gran calidad, y en este artículo repasamos los más destacados de 2014.
Assassin's Creed Unity

Los Assassins atacan esta vez en la capital francesa, París

10. Assassin’s Creed: Unity

Los asesinos encapuchados de 'Assassin's Creed' llegan en exclusiva para la nueva generación, con un título pensado e ideado para estas consolas y los PC de gama alta, con el objetivo de conseguir una experiencia nunca vista en la saga. Y además, lo hace con la ambientación más demandada por los fans, la Revolución Francesa, llevando al nuevo assassin llamado Arno nada más y nada menos que a París. Con un desarrollo de más de tres años, 'Assassin's Creed: Unity' ofrecerá nuevos movimientos de parkour más precisos y mejores luchas.

En general, se piensan mejorar los movimientos para movernos por esta versión de la capital francesa en pleno siglo XVIII, con una recreación genial. Se trata de un videojuego muy importante para Ubisoft, el primer videojuego de la saga exclusivo de la nueva generación y pensado para sacar el máximo partido. Por ello, la multinacional francesa ha involucrado en el proyecto a sus filiales de Toronto, Kiev, Singapur, Shanghai, Annecy, Montpellier, Bucarest, Quebec, y Chengdu. Veremos si tantas manos para un proyecto son para bien o para mal.

Nivel de hype en Blogocio: 69/100

Miguel

¿Se hará realidad este proyecto paralelo de la saga?

9. Assassins Creed: Comet

Y a pesar del salto a la nueva generación, Ubisoft no se olvida de la gran base instalada de consolas de la anterior generación. Por ello, se rumorea este 'Assassin's Creed: Comet', un nuevo título de la licencia totalmente independiente de 'Unity' y destinado a PlayStation 3 y Xbox 360. La empresa se ha centrado en promocionar el título de nueva generación y todavía no hay muchos detalles sobre este 'Comet', aunque hay suficientes habladurías para saber que seguirá la estela del exitoso 'Assassin's Creed IV: Black Flag'.

Y es que según las especulaciones, el juego estaría situado en el Atlántico, con la posibilidad de atracar en un importante puerto como es el de Nueva York. Al igual que en su antecesor, podremos navegar libremente por el mar, abordar otros barcos, mejorar el nuestro propio y pescar algunas grandes piezas marinas. Se rumorea que el protagonista sería un templario llamado Shay, y que durante la historia se cruzaría con algunos personajes conocidos Haytham Kenway o Adewalé. De momento lo único claro es que de ser realidad, este juego saldrá a finales de año; lo demás es pura especulación.

Sunset Overdrive

'Sunset Overdrive' promete diversión frenética y un buen apartado técnico

8. Sunset Overdrive

'Sunset Overdrive' fue otra de esas grandes licencias exclusivas que Microsoft presentó en el pasado E3 para Xbox One, y que a todo el mundo llamó la atención a pesar de la poca información mostrada. Se trata de un juego de Insomniac Games, lo que ya es garantía de calidad, y producido por Microsoft, con la contraprestación para la desarrolladora de mantener todo el poder sobre la licencia. Todo ello con la intención de traer una obra de bella factura técnica, pero en la que prima por encima de todo lo demás la diversión a los mandos.

Y es que este 'Sunset Overdrive' es un shooter en tercera persona donde tendremos una ciudad, Sunset City, que podremos recorrer a nuestras anchas. Y cuando decimos "a nuestras anchas" lo decimos con todo el sentido de la frase, ya que el protagonista podrá ir por tierra y aire gracias a unas increíbles capacidades para el parkour y una agilidad sin igual. Con todas estas capacidades, el juego propone unos combates muy directos y dinámicos, donde cubrirse estará penalizado y se alentará al jugador a enfrentarse a los enemigos cara a cara, premiando la agilidad y la calidad a los mandos. Sin duda en este E3 veremos mucho más de este esperado título.

Nivel de hype en Blogocio: 73/100

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas