Los 10 superhéroes más bizarros

Reportaje

Trajes confeccionados con ropa interior, poderes como engordar y adelgazar, historias demasiado rocambolescas... Repasamos los héroes más "divertidos"

18/11/2014 10:50
A lo largo de la historia de los superhéroes ha habido absolutamente de todo, poderes de animales que pasan a los humanos, extraterrestres más poderosos que los habitantes de la Tierra, o personas normales que deciden combatir el crimen enfundados en mallas y ayudados por la tecnología. Pero hoy nos centraremos en los casos más extraños, los superhéroes más bizarros de la larga estirpe de superhéroes con un toque ridículo.
Peliculas y Series

¿A quién llamas bizarro?

Un niño de doce años sufre una picadura de hormiga, obtiene superpoderes, un amigo suyo con aspecto de nerd le ayuda a descubrirlos, y comienza a combatir el mal. Hablamos de Antboy, una película independiente a la que no le falta una bella chica a la que impresionar, protagonizada por un héroe de lo más curioso.

Antboy es otro en la larga lista de superhéroes bizarros, que no responden a los cánones de obtener poderes de un animal considerado peligroso, ni mutaciones ni provienen de otro planeta, bueno, no en todos los casos, pero olvidáos de ver a super héroes tradicionales en este artículo, aquí cabe de todo...

Imagen asociada al video 29155

Zebraman (Deja de hacer el tonto y mata a esos alienígenas)

Japón es una fuente inagotable de superhéroes bizarros, ridículos y de lo más extraños, para muestra, la película Zebraman (2004), protagonizada por un maestro de escuela al que no le va bien ni como maestro, ni en sus relaciones sentimentales.

Para mejorar su economía se viste de Zebraman para una serie de televisión al estilo Power Rangers, pero una terrible invasión alienígena provoca que el verdadero Zebraman salga de su interior.

Peliculas y Series

Siempre dispuesto a echar una mano, o una pezuña...

Comet (Súper caballo que las vuelve locas)

Ha habido tantos cómics de Superman que se ha visto rodeado de todo tipo de personajes secundarios. En el año 1962 apareció Comet, antiguamente era un centaura al que una bruja le dio una poción para convertirlo en humano, pero por error lo convirtió en caballo, para compensar le concedió súper poderes, rocambolesco ¿no?.

El caso es que este caballo llegó hasta los tiempos de Superman para convertirse en un nuevo héroe, con capacidad para volar, disparar, derrumbar… lo que quieras, incluso tenía poderes telepáticos.

Su gran frustración es que sólo puede convertirse en humano en momentos puntuales, que aprovechó para tener un romance con Supergirl e incluso con Lois Lane, romances que se le hicieron cortos al pobre centauro-caballo-hombre, siempre nostálgico de sus sentimientos humanos.

Imagen asociada al video 29156

HK: Hentai Kamen (Extrañas perversiones)

Agarraos que llega otro “héroe” japonés. Esta vez tenemos a HK: Hentai Kamen (película estrenada en 2013), un hombre cuyo traje de acción se compone de ropa interior femenina, sí, has leído bien, utiliza unas bragas para taparse la cara y poder ver a través de los agujeros originalmente creados para las piernas femeninas.

El caso es que al ponerse este atuendo, es cuando obtiene sus súper poderes, y es capaz de llevar a cabo sus “heroicidades” siempre con movimientos de lo más llamativos. No faltará la chica con uniforme de colegio a la que seducir, tan bizarro como suena, y es que Hentai Kamen podría traducirse como “el pervertido enmascarado”...

Aqualad (¿Qué has dicho que dice el pez?)

Este primo lejano de Aquaman tiene poderemos como hablar con los peces o respirar bajo el agua. Fue desterrado de su tierra natal Atlántida, por tener sus ojos color violeta. Creció sólo en el océano hasta que el propio Aquaman lo encontró, y lo reclutó como compañero de aventuras y desventuras acuáticas.

Peliculas y Series

Las dos caras de un personaje indescriptible

Big Bertha (Operación bikini)

Esta heroína es una modelo llamada Ashley Crawford, quien vive en Milwaukee, Wisconsin, de medidas perfectas. Su poder es engordar todo lo que ella considere, y así se convierte en Big Bertha. En su forma gorda es invulnerable, tiene super fuerza y casi todos los poderes habituales, ¿pero arriesga sus medidas perfectas por hacer el bien?, ¡de ninguna manera!, cuando termina el trabajo, es capaz de vomitar el exceso de grasa y volver a su forma bella y delgada.

En los cómics en los que apareció en los ochenta los hombres que Big Bertha conocía no podían creerse su aspecto cuando regresaba como Ashley Crawford, cuestiones de peso.

Imagen asociada al video 29158

Super (Todo por mi mujer)

Un hombre de escaso éxito casado con una bella mujer, la mujer lo abandona por un traficante, al intentar recuperarla, el hombre recibe una paliza de los matones del mencionado traficante. ¿Qué hacer?.

Pues convertirse en un superhéroe para intentar recuperarla, contará con la ayuda de una chica que regenta una tienda de cómics (Ellen Page), en una película que se estrenó en el año 2010. Los métodos de este superhéroe sin poderes no dejarán de provocarnos risas.

Major Mapleleaf (Un canadiense educado)

Ya sabemos que los canadienses tienen fama de educados, y los artistas de Marvel cómics debieron tirar de tópicos para crear este héroe que pide amablemente a los malhechores que dejen de hacer el mal.

Además tiene un gracioso acento canadiense, y con todo ello, es capaz de convencer a los malos para que tomen el buen camino, curioso ¿no?, pues no debía ser muy efectivo cuando fue relegado al olvido y sustituido por su hijo Lou Sadler Jr.

Otros atículos

El monstruo del pantano (¿Te has acordado de regarme?)

Un monstruo creado en los pantanos, conocido como Swamp Thing se convirtió en el primer súper héroe ecologista. El  Dr. Alec Holland trabaja en una especie con lo mejor de las plantas y los hombres, pero algo sale mal y él se convierte es este híbrido, capaz de sobrevivir en condiciones extremas, su película se estrenó en 1982.

Peliculas y Series

¡Mucho cuidado con la abeja de su cinturón!

Red Bee, La abeja roja (El matamoscas no funciona)

Lo primero que llama la atención de este héroe es el conjunto elegido, sus pantalones amarillos y rojos, junto a una camisa sin mangas de la que salen unas enormes mangas rosas hasta la muñeca, total.

Y te estarás preguntando ¿cuáles son sus superpoderes?, pues ninguno en particular. Al igual que Batman, él mismo se basta y se sobra para combatir el crimen, pero no utiliza alta tecnología para combatir el crimen, sino que cuando la cosa se pone fea, ¡libera la abeja que lleva en su pantalón! ¡Cuidado criminales!, ¡la abeja de Red Bee nunca descansa y podría picarte!.

Imagen asociada al video 29157

Antboy (Un niño con poderes de hormiga)

Y finalmente, terminamos con el responsable de que hayamos realizado este recorrido, Antboy se estrena el 14 de noviembre y promete una historia de lo más enternecedora y divertida.

Pelle Nørhmann es un niño de lo más normal, tan normal que la chica de la que lleva enamorado desde preescolar apenas sabe que existe, no así los matones del colegio, que persiguen al proble Pelle. Un día, huyendo de estos críos, se esconde en un jardín donde le pica una hormiga con un aspecto extraño. Esa noche tiene extraños sueños y, al día siguiente, descubre que tiene poderes de hormiga, fuerza, capacidad para subir por las paredes, olfato y… a la hora de orinar expulsa ácido

Pelle no quiere llamar la atención, pero por desgracia descubre que no es el único chico de la ciudad con superpoderes, y no todo el mundo es tan bueno como él, pronto se enfrentará a su mayor desafío.