Los 25 mejores juegos de la generación

Reportaje

Los miembros del staff de la Red Blogocio confeccionan este TOP 25 de juegos de sobremesa, perteneciente a la pasada generación de consolas.

10/12/2013 16:36
Recién salido del horno llega nuestro TOP 25 de juegos de la generación, en el se dan cita los héroes y las franquicias más famosas de los videojuegos. Un breve repaso a los títulos acompañado de sus estadísticas y, como postre, nuestros análisis y artículos especiales. Os invitamos a descubrir cuáles merecen ser destacados, a nuestro juicio, dentro del gran abanico de juegos que nos ha servido la "pasada" generación.

Nota: Los juegos que conforman este TOP 25 han sido elegidos por el staff de la Red Blogocio mediante un sistema de votación individual. El listado no responde a ningún tipo de clasificación. Notas sacadas de Metacritic y cifras de ventas de vgchartz y NDP.

Super Mario Galaxy

Un año después del lanzamiento de Wii llegaba ‘Super Mario Galaxy’, el primer título de la saga Mario para la revolucionaria sobremesa de Nintendo. Un elemento presente en todos y cada uno de los anteriores títulos fue el agente innovador, la gravedad. Bajo el mismo cometido de siempre, ‘Super Mario Galaxy’ jugó con el espacio, los campos gravitatorios, los planetas, y, como siempre, las estrellas. Alcanzó el 97 de media en la crítica y colocó en el mercado casi 11 millones de unidades, cifras que no logró alcanzar su segunda parte, ‘Super Mario Galaxy 2’.

AlexPichon

Bioshock

En el verano del año 2007 pudimos visitar por primera vez en PC y Xbox 360 Rapture, una ciudad subacuática ambientada en los años sesenta; 2K Games (ahora Irrational Games) con Ken Levine a la cabeza, fueron los encargados de desarrollar este shooter que mezcla sigilo y exploración con altas dosis de acción, todo ello bajo una ambientación más que destacada gracias a la tercera versión del Unreal Engine. Un año después aterrizaba en PS3 una adaptación del juego. En Xbox 360 consiguió una nota media de 96 y vendió 4,24 millones entre todas las plataformas.

AlexPichon

The Last of Us

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir? La obra de Naughty Dog nos pone en la piel de Joel, un contrabandista que deberá transportar una curiosa carga, Ellie; juntos intentarán persistir en un mundo asolado por un virus que convierte a sus habitantes en una especie de zombis. Se cumplen ahora seis meses de su salida al mercado y desde entonces ha colocado casi 4 millones de copias. Con una nota media de 95, ‘The Last of Us’ es otro de ese juego que pone el broche de oro tanto a PS3 como a la generación.

AlexPichon

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Se cumplen ya dos años del lanzamiento de la última entrega de la saga Zelda para sobremesas, con el perdón de Wind Waker HD. Con Eiji Aonuma a la cabeza y con la colaboración de Monolith Soft, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ vio la luz en Wii con un estilo artístico nunca antes visto en la saga basado en el impresionismo. Además, su sistema de control revolucionario permite manejar la espada de Link con gran exactitud gracias al uso obligatorio del WiiMotionPlus. La tierra flotante de Altárea es el escenario de esta aventura, que ha cosechado un 93 de media y que vendió 3,65 millones de copias.

AlexPichon

Red Dead Redemption

La mejor aventura del lejano oeste jamás creada; desarrollado por Rockstar San Diego y distribuido por Rockstar Games, ‘Red Dead Redemption’ nos sitúa en la piel de John Marston, un forajido de los que no se muerden la lengua que tendrá que lidiar con miembros de su antigua banda. Este acción/aventura de mundo abierto, coloquialmente catalogado como “un GTA en el desierto”, está ambientado a principios de 1900 y ha cosechado una nota media de 95. Fue lanzado en Mayo de 2010 en nuestro país y hasta la fecha ha vendido más de 12 millones de copias entre Xbox 360 y PS3.

AlexPichon

The Elder Scroll V: Skyrim

La aventura de Bethesda de proporciones épicas fue lanzada en noviembre del año 2011 y logró hacerse con el galardón de juego del año en la gala de los VGA 2011, título que también cosechó su compañía. Fue su versión para Xbox 360 la que más nota media alcanzó, llegando al 96. Han sido más de 15,5 millones de personas las que han podido disfrutar de las aventuras del Sangre de Dragón en el reino de Skyrim. Sin duda, este RPG de mundo abierto se ha convertido en todo un referente de la generación.

AlexPichon
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas