Los cameos de Guardianes de la Galaxia en los videojuegos

Reportaje

Nunca han sido tan conocidos como otros personajes de la Marvel, pero gracias a su primera película, sus participaciones en los videojuegos comienzan a aflorar

12/08/2014 00:00
Hasta el día de hoy no eran tan conocidos como otros clásicos del mundo del comic dentro de la Marvel como Iron Man, SpiderMan o Hulk, pero con un único film, la pandilla de gamberros conocidos como los ‘Guardianes de la Galaxia’, se han convertido hasta el momento en la película más exitosa tanto en crítica como en taquilla en Estados Unidos, a la espera de que se agranden las cifras en su próximo estreno en España el 14 de agosto.
Imagen asociada al video 28511

Cada vez son más abundantes el número de adaptaciones que llegan a la gran pantalla. Los superhéroes de la Marvel se han convertido en un enorme filón en el cine y ahora es el turno de Peter Quill, Gamora, Groot, Rocket y Drax, un grupo de inadaptados que tienen la misión de salvar el universo haciendo uso de sus armas y por supuesto del buen humor que siempre les acompaña en sus viajes.

Los ‘Guardianes de la Galaxia’ fueron creados en el año 1969 por Arnold Drake y Gene Colan. haciendo su debut en el número 18 de Marvel Super Heroes, aunque el primer elenco de los Guardianes estaba compuesto por Charlie-27, Vance Astro, Starhawk, Nikki, Martinex y Yondu. Con el paso de los años no fue hasta principios de los 90 cuando consiguieron su propia serie y hasta convertirse en el grupo que conocemos hoy en día liderados por Peter Quill, alias Star-Lord

Cine

Una planta-árbol con una única frase, un luchador de la WWE ahora conocido como Drax el destructor, un adicto a la cultura de los 80, un mapache parlanchín y una letal asesina pintada de color verde es el fenómeno de este verano. ¿Os apuntáis a conocer algunos de sus cameos de los ‘Guardianes de la Galaxia’ en los videojuegos?. ¡Yo soy Groot!

Las figuras de Disney ahora con personajes de Marvel

La moda de los juegos con figuras es caza vez más amplia. Próximamente, Disney Interactive lanzará al mercado en sistemas multiplataforma ‘Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes’, que contará con Play Set de gran parte de la fabrica de personajes de la Marvel, entre ellos estará el ahora famoso equipo formado por Star-Lord, Rocket Raccon, Drax, Gamora y Groot, es decir, los ‘Guardianes de la Galaxia’.

Con un diseño desenfadado, los ‘Guardianes de la Galaxia’ contarán con el propio argumento del largometraje homónimo que se estrenará el próximo 14 de agosto en España, en el que los héroes tendrán que proteger Knowhere de los ataques de Ronan el Acusador y su flota mientras mantienen a salvo el preciado objeto que podría salvar el universo en una gran variedad de misiones. 

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

El Playset de ‘Guardianes de la Galaxia’ es un juego de mundo abierto que cuenta con una estructura de diferentes misiones en las que se pueden realizar una serie de actividades distintas. Unas zonas son de plataformeo, otras de exploración, otras estarán más centradas en el combate e incluso en algunas de las actividades tendremos que hacer uso de nuestra nave espacial Milano. Todo ello con la inclusión de una genial modalidad cooperativa en la que podemos compartir aventuras con nuestra familia y amigos. 

Disney Infinity 2.0’ llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre en un macro lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation Vita, Xbox 360, Wii U, PC e iOS. El Play Set de ‘Guardianes de la Galaxia’ estará disponible el mismo día que el propio ‘Disney Infinity 2.0’ con una pack de figuras protagonizado por Star-Lord y Gamora, el resto de personajes del grupo se tendrán que adquirir individualmente.

Un mapache parlante se enfrenta a Dante Sparda

Rocket Raccoon, el mapache modificado genéticamente de ‘Guardianes de la Galaxia’, es el único representante de su equipo en el videojuego de lucha ‘Ultimate Marvel Vs. Capcom 3’, que cuenta con la voz de Greg Ellis. Llega al universo de Capcom con el objetivo de explorar el exterior de Medio Mundo, encontrándose en su viaje con personajes de la talla de Ryu de la saga ‘Street Fighter’, Frank West de ‘Dead Rising’ e incluso el propio Chris Redfield de la mítica franquicia de terror ‘Resident Evil’.

Para la batalla, Rocket cuenta con una gran variedad de armas de fuego pesadas, una inteligencia superior debido a su ADN modificado, una especie de patines conocidos como los Rocket Skates que le permiten volar en distancias cortas y su inseparable pistola laser que también hace aparición en la propia adaptación cinematográfica y en los cómics de la Marvel. 

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ fue una revisión del videojuego original ‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’ desarrollada por Capcom con el fin de sumar a la batalla doce nuevos luchadores. Entre ellos se encontraba el propio Rocket Raccoon de ‘Guardianes de la Galaxia’, ocho nuevos escenarios, una jugabilidad mejorada, un refinado sistema de lucha y otras interesantes novedades, como su lanzamiento en la plataforma portátil PlayStation Vita de Sony

Curiosamente, el lanzamiento de ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ estaba previsto como un contenido descargable para ‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’, aunque su lanzamiento se retrasó hasta nueva orden debido a la catástrofe que vivió Japón por un terremoto, teniendo que tomar la decisión de cambiar a formato físico tras los desastres naturales en el año 2011. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas