Los géneros que queremos disfrutar en Xbox One

Reportaje

Página 2

01/05/2015 12:00

Rol | Miguel Alcántara

Siempre he sido más fan del rol occidental que del oriental. En mis primeros años como jugador nunca fui muy fiel al género, jugando solo algunas partidas a 'Diablo II' y 'Baldur's Gate', con la excepción de 'Final Fantasy IX' como el juego RPG oriental que sí he disfrutado. Fue ya alcanzada una cierta madurez que empecé a disfrutar con el rol, con los títulos que iban llegando a mi consola de aquél momento, la primera Xbox. El primero fue 'Fable', un título que esperé durante meses y que me ofreció la posibilidad de vivir otra vida en un mundo de fantasía, pudiendo elegir ser villano o salvador. Algo parecido me posibilitó 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República' y su secuela, dos referentes para mí del rol occidental basados en un universo que adoro. No es que pueda ser muy imparcial en ese aspecto.

A la búsqueda siempre de juegos de rol que me ofrecieran gran libertad para tomar decisiones y visitar lugares increíbles, pude disfrutar de títulos como 'Mass Effect'  o la saga 'The Elder Scrolls' desde su tercera hasta su quinta y hasta ahora última entrega canónica, posiblemente los juegos de rol que más me han marcado jamás. Para mí, este género es una experiencia virtual como no hay otra, y siempre espero una gran evolución que me permita implicarme en lugares y situaciones fantásticas pero creíbles. No siempre he buscado juegos con grandes mundos que explorar; he disfrutado mucho con títulos de otro corte como 'Dark Souls', otro de los grandes RPG japoneses que he jugado en mi vida.

En base a mis gustos, hay y llegan varios juegos a Xbox One  de mi corte, y el que más espero es encima un 'free-to-play'. Hablo de 'Fable Legends', un título que los fans esperamos que esté no solo esté a la altura, sino que mejore ciertos aspectos con la reorganización de Lionhead y con un interesante apartado multijugador. No se pueden obviar títulos como 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Final Fantasy XV' o las próximas entregas de 'The Elder Scrolls', incluyendo 'The Elder Scrolls Online'. Espero que la capacidad de Xbox One permita no solo mundos más grandes y detallados, con NPC más realistas, sino mayor interacción con otros jugadores del planeta y una continua actualización de esos mundos para sorprender en cada partida.

Halo 5: Guardians

Shooter  | Fran Pineda

No cabe duda de que el género shooter es uno de los más importantes para la marca Xbox, y como tal por ello se convierte en una de mis plataformas favoritas a la hora de encarar este tipo de juegos.Con su primera consola, Microsoft demostró que la precisión del teclado/ratón también era posible con un pad, muestra de ello fue el buque insignia de la máquina: Halo Combat Evolved. Una saga que daba el pistoletazo de salida en la plataforma y que no solo se ha convertido en la estrella de las consolas posteriores para la compañía sino también en un modelo a seguir de cara a la creación de shooters con mando. Desde su llegada a la primera Xbox me quedé fascinado por el exponente gráfico que supuso para la época, pero en especial por su cuidada y adictiva jugabilidad; características que fueron llevadas a la enésima potencia con la secuela.

A partir de aquí fue un constante aluvión de sorpresas, una detrás de otra. Como amante del género me quede literalmente enganchado a la saga ‘Halo’, pero también a obras posteriores que llegaron en exclusiva a Xbox 360 como ‘Gears of War’. Conservando un lore espectacular de cara a su campaña con Marcus y compañía, la franquicia sumaba increíbles enteros tanto en su experiencia cooperativa como contraoperativa. Y es que no nos engañemos, si por algo siempre se han caracterizado los shooters es por la diversión que son capaces de ofrecer de cara a los enfrentamientos con amigos en partidas multijugador; esencia que Microsoft ha sabido recoger a la perfección en sus títulos y por supuesto al gran servicio que ofrece Xbox Live; seguro que más de uno recordará partidas antológicas en las que quedábamos con amigos un sábado por la tarde.

Con ‘Halo’ y ‘Gears of War’ se ha demostrado que dos de los mejores shooters del mercado tienen cabida en Xbox, pero a buen seguro lo mejor estará por llegar.

FIFA 15

Deportes | Alejandro Ruíz

Desde que tengo uso de razón siempre he sido un amante empedernido de los juegos de deportes.  Me encantan porque además de mostrarse, por norma general, como un ejercicio de competitividad absoluta entre dos o más personas, son títulos que no tienen caducidad alguna y podemos seguir exprimiendo hasta el fin de los días. Bien es verdad que año tras año se renuevan y nos ofrecen mejoras que casi siempre justifican el cambio pero, ¿quién no se ha vuelto a echar una partida a esos títulos del pasado?

En Xbox 360 el género deportes copó la gran mayoría de mis horas de juego. Con perdón del género shooter, mención especial a ‘COD: Modern Warfare 2’ y ‘Battlefield 3’, los títulos deportivos de la sagas PES, FIFA, UFC y NBA 2K, fueron mi principal fuente de entretenimiento durante los pasados años. El fulgurante inicio de PES en la generación, la vuelta al trono y el asentamiento de FIFA o el desvanecimiento de una leyenda como NBA Live fueron varias de las etapas que el género deportes vivió durante la pasada generación.

La actual generación ha tenido un comienzo lento en cuanto al género deportes se refiere, pero poco a poco fue tomando forma y agrupando títulos de las diferentes clases deportivas. Del catálogo actual no se avista ningún título  que me llame la atención – lo siento Tiger Woods -, y no es hasta el último tercio del año cuando comienzan a llegar esos must have que el género nos brinda cada año.

Me gustaría, que además de esas entregas de compra obligada como serán FIFA y NBA 2K - habrá que ver la evolución de la próxima entrega de PES tras las últimas noticias de Konami - se le sumase un buen título de tenis. Hablamos de un deporte que Kinect recibiría con los brazos abiertos y que además continúa sin tener un juego dedicado, por lo tanto supondría su estreno en Xbox One. Por último, otro par de peticiones personales: una nueva entrega de la serie UFC, ahora en manos de EA, y el lanzamiento de un manager deportivo como podría ser Football Manager, la franquicia de Sports Interactive, pues es un tipo de juego deportivo que los poseedores de una Xbox One aún no han podido disfrutar.

Ahora es el turno de la comunidad. Queremos saber cuáles son tus géneros favoritos y cómo te gustaría poder jugarlos en Xbox One.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas