Los grandes juegos de 2013 para PS3 y PS Vita

Reportaje

Página 6

05/02/2013 00:05

Tearaway

MediaMolecule estrena saga, y lo hace nada más y nada menos que en PlayStation Vita, convirtiendo a la consola y a su proyecto en uno de los focos de atención del recién estrenado 2013.

Iota, un mensajero de una dimensión hecha únicamente de papel, busca a alguien que le ayude a superar los desafíos que propone el día a día en su particular mundo, por lo que manda un mensaje urgente al jugador al otro lado de la pantalla, con el que busca compartir una atrevida aventura en la nueva portátil.

Tearaway

Derrochando carisma, simpatía y color, el juego hará uso de todas las funciones de las que dispone la sucesora de PlayStation Portable. Por ejemplo podremos usar la cámara para llevar objetos de nuestro mundo al de Iota, el micrófono para levantar grandes ráfagas de viento soplando o para asustar a nuestros enemigos gritando con fuerzas, los sensores de movimiento para inclinar el reino a nuestro antojo y hasta la pantalla táctil para aplastar a los enemigos que traten de ocasionar problema alguno a nuestro amigo de papel.

Es imposible no sentir cierto hype ante la idea de que salga algo tan brillante como 'LittleBigPlanet'.

Imagen asociada al video 18156

Otros exclusivos

Si bien hemos conformado nuestra lista a base de títulos first party, Sony apostará por PlayStation 3 y PlayStation Vita a través de más juegos de los aquí mentados, de muchos más para tormento de este artículo (y de este redactor).

Avance1

En primer lugar, y tras muchos meses superando betas y fases de prueba, 'Dust 514', el ambicioso shooter 'free-to-play' con aires de MMO que prepara CCP completará finalmente su desarrollo este 2013. Por otro lado los amantes de los juegos de rol estarán de enhorabuena esta temporada, 'Tales of Xillia' llegará a Europa y Norteamérica justo cuando su secuela directa, 'Tales of Xillia 2', hace acto de aparición en Japón. Las buenas nuevas en dicho género no acaban ahí, así lo demuestran 'Atelier Ayesha', 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' e 'Hyperdimension Neptunia Victory', también destinados a llegar este año. 'One Piece Pirate Warriors 2', 'Warrior's Lair' y 'Ex Troopers', aun sin aires de triple A, engrosarán el catálogo de PlayStation 3 (y en algún caso el de PlayStation Vita) aportando variedad y, porqué no, calidad. 'Jojo´s Bizarre Adventure All Stars Battle' se presenta como la gran apuesta de Sony destinada al mercado digital, mientras que 'Final Fantasy X HD' hace lo propio en el campo de las remasterizaciones. Podríamos incluso hablar de los grandes desaparecidos, 'The Last Guardian' y 'Final Fantasy Versus XIII', que ven 2013 como la oportunidad idónea de servir como broche de oro a la generación o de anunciar su salto a PlayStation 4. ¡Y a pesar de todo seguiríamos dejándonos exlusivos (así a bote pronto recordamos ahora 'Dynasty Warriors 7 Empires')!

Tales of Xillia
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas