Los grandes juegos de 2013 para PS3 y PS Vita

Reportaje

Página 7

05/02/2013 00:05

Los grandes de las third party

Si acordarse de todos los grandes títulos first party que llegarán a PlayStation 3 y PlayStation Vita este 2013 ya es difícil, hacer lo propio con los juegos third party es prácticamente imposible, pero como mínimo queremos intentarlo. Si queréis profundizar más en esta sección podéis echar una ojeada al artículo equivalente a éste que se publicará en las secciones de Xbox 360 y PC/Mac, donde la ausencia de semejante número de exclusividades nos permite explayarnos más en algunas de las obras que mentaremos a continuación.

artes enero

Es de obligado cumplimiento empezar por los primeros dos grandes puestos a la venta este mismo mes: 'DmC: Devil May Cry' y 'Anarchy Reigns', quienes a pesar de estar lejos de la excelencia han logrado despuntar y ofrecer grandes dosis de calidad (especialmente el primero). Listados ambos es casi inviable no arrancar por 'Grand Theft Auto V', un juego por el que muchos llevan clamando casi un lustro y que hace que vuelva a consolas una de las franquicias más reconocidas de la industria. Hablando de grandes sagas tenemos 'Metal Gear', que aparecerá dos, quién sabe si no tres veces gracias a 'Metal Gear Rising: Revengeance', 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y puede que 'The Phantom Pain'. Sin salir de Konami podemos encontrar 'Castlevania: Lords Of Shadow 2' y saliendo para mirar a una compatriota suya como Square Enix vislumbramos 'Tomb Raider' y 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', tres grandes nombres con fechas marcadas en muchos calendarios. No menos importante es el regreso de Sam Fisher en 'Splinter Cell: Blacklist' o el culmen de la trilogía de Isaac Clarke en 'Dead Space 3'. La pronto extinta THQ tenía preparados 'Metro: Last Light' y 'South Park: The Stick of Truth', que irán a recaer en empresas aún por ver. Quizás acompañen a 'Remember Me' en Capcom, a 'Crysis 3' en Electronic Arts o quizás a 'Aliens: Colonial Marines' en Sega. El mundo del manga tendrá en 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3' su mayor representante y el del cómic tendrá en suyo a 'Deadpool'. ¡Y como no hablar del regreso de Levine con 'Bioshock Infinite'! Por último, y no por ello menos importante (ni mucho menos, es más, diríamos que son algunos de los títulos más 'hypeantes' de 2013) están aquellos que pisan un terreno a medio camino entre PlayStation 3 y su sucesora, juegos que podrían salir en una consola u otra dependiendo de lo que pase en el futuro, obras como 'Star Wars 1313', 'Watch Dogs', 'Cyberpunk 2077' y 'Dark Souls II'. 

Dark Souls II

Acabamos aquí este repaso a los grandes de 2013 para PS3 y PS Vita, un repaso esperanzador gracias a un futuro plagado de títulos triple A, más de los que cualquiera pudiera desear. Tras él llega la hora de empezar a ahorrar y de elegir nuestras preferencias, algo aún más difícil si cabe...

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente7 de 7 páginas