Los juegos de 3DS más esperados vistos en el E3 2011

Reportaje

Probablemente la consola que más reforzada ha salido del E3 2011, ha sido Nintendo 3DS, por dos motivos

21/06/2011 22:51
En primer lugar, porque la consola no está vendiendo nada bien y tiene mucho más margen de mejora que cualquier otra plataforma. Y el segundo motivo, es que ha presentado un line-up impresionante para los últimos meses del año y comienzos de 2012, entre ellos, algunas sorpresas totalmente inesperadas.
E3 3DS

Repasemos los anuncios y detalles de lo próximo que jugaremos en Nintendo 3DS:

Kid Icarus: Uprising

Project Sora está realizando uno de los juegos más esperados para este final de año para Nintendo 3DS. Kid Icarus regresará al fin al mundo de los videojuegos con un proyecto propio, que presenta bastantes novedades con respecto a la información que obtuvimos en el E3 2010.

La malvada Medua y su ejército del Inframundo, han regresado para terminar con el reinado de la diosa Palutena, aunque lo tendrán difícil con Pit atacando por aire y tierra. El famoso ángel no puede volar por si mismo, pero la diosa Palutena le otorga el “don del vuelo”, que podrá usar en periodos de cinco minutos, antes de bajar a la tierra para enfrentarse a enemigos en ciudades, cuevas y otros escenarios.

Uno de los anuncios importantes relacionados con el juego, es la inclusión de un modo multijugador de hasta seis personas, en donde dos equipos de jugadores competirán entre si en una batalla a muerte, restando puntos al enemigo. Cuando un equipo pierde todos sus puntos, el último jugador vencido resucitará como Pit, momento en el que el otro equipo deberá intentar acabar con él, y ganar así la batalla.

Otra de las funciones desveladas, y gracias a la cámara que incluye la consola, será la de poder jugar con las tarjetas de realidad aumentada. Dichas tarjetas podrán mostrar en imágenes 3D a varios personajes del juego, incluso luchando entre ellos.

Llegará a finales de este mismo año.

Imagen asociada al video 11107

Star Fox 64 3D

Hace ya años que no vemos a Fox McCloud y a su equipo, surcando el espacio en las plataformas de Nintendo. La última vez fue en Nintendo DS, y esta vez también llegará a una portátil de Nintendo, aunque no será un juego completamente nuevo. Una redición del título de N64, aunque con muchas mejores, y prácticamente hecho desde cero de arriba a abajo.

El título aprovechará las diversas funciones de Nintendo 3DS, como el combate aéreo en 3D en la pantalla superior, y en la inferior muestra el diálogo entre los personajes. El título incluye dos métodos de control, uno más clásico, y otro usará los controles de movimiento del sensor de giro integrado en la máquina.

Las misiones nos llevarán a planetas y diversas zonas del sistema Lylat, que el malvado Andross pretende dominar y destruir. El modo multijugador, permite hasta un total de cuatro usuarios en modo descarga DS, es decir, con un solo cartujo. Los jugadores podrán usar la cámara interior de la consola Nintendo 3DS para mostrar un video en vivo de sus caras, algo totalmente ilógico, sabiendo que estos están justo al lado.

Finalmente parece que el modo multijugador on-line no estará disponible. Muchos pensamos que el vídeo en streaming era claro indicativo del modo on-line, ya que como digo, es absurdo en el modo local, con los jugadores a un palmo de distancia, pero así es… Sin duda esto le quita bastantes puntos al videojuego, que de igual forma, sigue mostrando un aspecto impresionante. Otro punto positivo, es que por primera vez en la saga, incluye voces y textos completamente en español.

A la venta el 11 de septiembre.

Imagen asociada al video 11101
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas