Los juegos de conducción de este otoño

Reportaje

Estos meses el género de las carreras pretende subir un nuevo peldaño en el catálogo de nueva generación de PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC. ¿No oléis a gasolina?

29/09/2014 19:50
Después de estar durante una larga temporada sin coger el volante de ningún portentoso vehículo, en cuestión de apenas un mes, los jugadores de nueva generación van a tener un total de cuatro títulos centrados en la nueva generación de consolas. Se presenta un otoño que será arrollador (y nunca mejor dicho) para nuestros bolsillos; un otoño en el que se apostará por formulas muy diversas: desde el arcade, pasando por simuladores y otros títulos de conducción dedicados al componente social.
Imagen asociada al video 16235

Los amantes de la conducción seguro que han estado muy inquietos ante la que se avecina; menos mal que títulos como ‘Forza 5’ para Xbox One o el reciente ‘Mario Kart 8’ para Wii U han consumido un poco los nervios en disfrutar del asfalto en la nueva generación de consolas. Este año, el género parece dar la talla en una generación escasa de novedades y con las empresas aún no muy dedicadas a ellas, pero la recta final para terminar este 2014 dejará una enorme huella en la carretera.

El primero en romper el hielo será ‘Forza Horizon 2, el sobresaliente título de Microsoft que ya hemos analizado en Blogocio y que se pondrá a la venta el próximo 3 de octubre en Xbox One y Xbox 360. La siguiente semana, más en concreto el 8 de octubre, aterrizará el primer título de conducción de PlayStation 4; se trata de ‘DriveClub’, el regreso de Evolution Studios a su género favorito tras abandonar ¿temporalmente? la franquicia ‘MotorStorm’. Y finalmente, el mes de noviembre estará gobernado por ‘Project Cars’, con un futuro lanzamiento en Wii U previsto para el 2015. Rematando el año también durante el mismo mes lo hará el muy prometedor juego de carreras de Ubisoft de mundo abierto, ‘The Crew’, para las plataformas de nueva generaciónPC. Seguid leyendo para comprobar el gran otoño automovilístico en la recta final de este 2014.

10.000 kilómetros de extensión para nosotros solos

Los más de 10.000 kilómetros de mapeado recreando Estados Unidos son uno de los puntos fuertes de 'The Crew'

La fuerza bruta en extensión la pondrá ‘The Crew’; sus más de 10.000 kilómetros de mapeado recreando Estados Unidos son uno de los puntos más fuertes de un título firmado por Ivory Tower, estudio formado por veteranos de sagas de conducción como ‘V-Rally’, ‘Test Drive’ o ‘Need for Speed’. El juego representa algunas de las ciudades más populares de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Detroit y San Francisco, además de otros espacios naturales como las montañas de Aspen, sin olvidarnos de las más de 1.000 zonas representativas de Norteamérica como por ejemplo Times Square o el Puente de Brooklyn. En pocas palabras, para movernos de costa a costa en ‘The Crew’ sin detenernos tardaremos más de 40 minutos en conseguirlo.

The Crew

Al desarrollarse en un escenario de mundo abierto y sin limitaciones, en nuestras aventuras recorriendo Estados Unidos podremos encontrarnos otros rivales conectados en línea, hasta un límite de ocho jugadores por partida. El título estará muy enfocado al componente social, puesto que nos permitirá crear un grupo de cuatro personas y superar desafíos a través de las modalidades cooperativas y competitivas. También existirá una aplicación para Android e iOS para estar siempre conectados con el resto de amigos del grupo.

The Crew’ podría describirse como un auténtico MMO de velocidad, puesto que debido a su conexión permanente, el jugador necesitará tener una cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live para jugarlo en videoconsolas. Los usuarios de PC no necesitarán tener ningún tipo de suscripción, tratándose quizás de la versión más completa en comparación con el resto de versiones, puesto que incluso en términos gráficos, las versiones de consolas se mueven a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que en PC puede fijarse a una tasa de 60 imágenes por segundo.

The Crew

Ubisoft pretende con ‘The Crew’ destacar los elementos roleros que tanto se lleva últimamente en la industria y situarnos en una recreación vasta de Estados Unidos con un número aproximado de 50 coches, tanto utilitarios como deportivos de alta gama. Y por cierto, los que tengan un volante en casa, os recordamos que algunas de las mejores marcas del mercado en accesorios dedicados a los juegos de conducción son compatibles con el videojuego.

La importancia del componente social en el futuro

Fue uno de los títulos de lanzamiento más sonados de PlayStation 4, pero las prisas para llegar a tiempo fueron una de las causas por las que Evolution Studios retraso un año su videojuego más ambicioso hasta el momento. Es una de las apuestas más fuertes de este otoño debido a su enorme componente social, además de contar con un apartado gráfico de escándalo. Tras ‘MotorStorm RC’ para PlayStation Vita y PlayStation 3, el estudio de Liverpool fue una de las primeras desarrolladoras de Sony en ofrecer sus capacidades tecnológicas a la nueva generación de PlayStation 4.

Driveclub

A los fanáticos de la carrocería les separa una única semana para disfrutar de este gran evento; nada que ver con los post-apocalípticos festivales de ‘MotorStorm’. El concepto de ‘Driveclub’ es conducir una gran gama de vehículos, muchos de ellos de lujo, para disfrutar de una experiencia de competición que comienza desde el minuto uno de juego. Al unirnos a uno de los clubes de ‘DriveClub’, los jugadores podrán jugar en línea o individualmente, realizando diferentes pruebas para recompensar al propio jugador de manera independiente y también al propio equipo. Los puntos conseguidos en nuestras carreras se medirán en fama, que aumentará realizando derrapes, finalizando desafíos, llegando a la meta en un buen puesto…

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas