Los juegos más esperados para Nintendo 3DS

Reportaje

Calidad y cantidad para una consola en un gran momento

06/06/2013 00:05
El E3, ese punto de inflexión anual en la industria del videojuego, el momento en el que todas las empresas buscan vencer a sus rivales y convencer a sus usuarios. Como cada año, miramos con ilusión a la feria de Los Ángeles repasando títulos confirmados, rumoreados y deseados para tal evento.

Nos centraremos en esta ocasión en Nintendo 3DS, una consola que tiene mucho que ganar, ya que con una creciente base de usuarios y una línea de catálogo cada vez más brillante y abundante, Nintendo lo tiene todo a favor para seguir progresando.

Vamos a comenzar por los juegos que con seguridad veremos en el E3:

Posiblemente sea el juego que más expectación levanta de todos, incluso entre cualquiera que nos podamos imaginar. El regreso de la serie 'The Legend of Zelda' no podía tener mejor pinta, tomando como referencia al clásico de Super Nintendo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

Pero el título promete además innovación en las mecánicas de juego; hasta ahora ya hemos visto a Link transformarse en una pintura, y poder así atravesar barrotes, y superar obstáculos pegándose a las paredes.

La llegada del primer “'Zelda' 100% nuevo” a Nintendo 3DS traerá consigo un enfoque total al 3D, desde nuestra perspectiva superior contemplaremos a Link salir disparado a plataformas superiores, a enemigos que tras ser golpeados salen despedidos hacia nosotros, y unos escenarios que no dejarán de destacar por su relieve.

Imagen asociada al video 21488

Además será el 'Zelda' que traiga de regreso el concepto Dark World que se inició precisamente en Super Nintendo. También se revelará en el E3 el nombre oficial occidental del juego, ya que recordemos que en Europa, la denominación que aparece en este artículo no es definitiva.

Bravely Default

Un título que llegará este mismo año a Europa (no así a Norteamérica), y que ha conseguido captar la atención del público. Se trata de un RPG con combates directos dinámicos y una libertad total de movimientos.

Bravely Default: Flying Fairy

Todo pinta fenomenal en la nueva obra de Silicon Studio, una historia que engancha, personajes carismáticos, bellos mapeados, preciosas localizaciones... la única duda es si llegará traducido, quizá tengamos los detalles en el E3.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El año de Luigi también quedará reflejado en el E3 2013, y el fontanero protagoniza un nuevo título junto a su hermano, con un argumento de lo más original.

Esta vez los hermanos deberán adentrarse en el mundo de los sueños para rescatar a Peach, un mundo onírico en el que podremos influir, realizando diversas acciones sobre la cara de Luigi, al que vemos dormir a pierna suelta.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

De nosotros dependerá si los sueños son agradables o no en este juego RPG, que nos enfrentará a las más disparatadas situaciones.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas