Los mejores juegos portátiles para finales de año

Reportaje

Damos un repaso a los títulos más destacables durante este último trimestre para las consolas portátiles de actualidad: PlayStation Vita y Nintendo 3DS

16/10/2013 14:00
Desde exclusivas dispuestas a llevarse el mercado hasta creativas propuestas que quieren tomar su parte del pastel. Los últimos coletazos de 2013 vienen cargados de grandes juegos para las plataformas de Sony y Nintendo. Recorremos alguno de ellos en un paseo no apto para impacientes.

Dragons Crown (PS Vita)

Vanillaware es una desarrolladora con un apartado artístico muy peculiar. Fiel a sus principios ha sido capaz de realizar un gran número de juegos con gráficos 2D basados en sprites dibujados a mano. Sus creaciones parecen verdaderas obras de arte en movimiento, como ya hemos podido ver en juegos como 'Muramasa: The Demon Blade'.

Nuestra principal misión será embarcarnos en un húmedo mundo subterráneo lleno de laberínticas mazmorras por explorar, viles monstruosidades por herir e interminables aventuras para disfrutar tanto en solitario como en línea. Podremos descubrir tesoros y fortalecer nuestra valía mientras resolvemos el secreto tras un antiguo dragón que amenaza al mundo.

El título, disponible desde hace unos meses en Estados Unidos, acaba de ser lanzado el pasado 11 de octubre. Algunos afortunados conseguirán hacerse además con un artbook que recoge una parte del trabajo artístico realizado por la desarrolladora. Ya tenéis disponible nuestras impresiones jugables.

Bravely Default (Nintendo 3DS)

Arriesgarse con una nueva IP no siempre es fácil, pero la compañía nipona Square Enix parece haber dado en el clavo con este rpg de corte clásico. Con un aspecto muy similar al visto en 'Final Fantasy: The 4 Heroes of Light' intenta captar el encanto y la elegante sencillez de los juegos de rol de antaño.

El brillo del cristal se apaga poco a poco. Su debilitada luz presagia una gran oscuridad. Hay que hacer algo... Deberemos convertirnos en un guerrero de la luz y viajar a la tierra de Luxemdarc en un cuento de crecimiento personal y aventura. Varios niveles de dificultad y la posibilidad de ajustar los ratios de encuentros con enemigos serán algunos de nuestros mayores aliados para salir airosos de la aventura.

Por si esto fuera poco en Europa estamos de enhorabuena, todos los DLCs y novedades que ya han podido disfrutar en el país nipón llegarán de forma única en una edición mejorada del juego que añade importantes mejoras al título original. Podremos optar por hacernos con una versión física o adquirirlo a través de la eShop desde el 6 de diciembre.

Tearaway (PS Vita)

Media Molecule, estudio que ya sorprendió al mundo con el creativo 'Little Bit Planet', nos presenta una propuesta que pretende aprovechar todas y cada una de las características de PlayStation Vita. El uso del sensor de movimiento, la pantalla y el panel táctil o la cámara será una constante a lo largo de una aventura que pretende dar la sensación de mundo abierto.

Seguiremos la historia de nuestro amigo Iota, un valeroso mensajero con un solo fin, entregarnos un mensaje exclusivo. Con dicho objetivo deberemos guiarlo a través de un extenso mundo de papel con el que podremos interactuar de numerosas formas. Su gran número de posibilidades jugables para controlar el entorno nos harán sentir como si tuviéramos poderes divinos.

Previsto inicialmente para el 23 de octubre tras un pequeño retraso con objetivo de pulir el juego finalmente llegará a las tiendas el 22 de noviembre. Pudimos darle un pequeño vistazo durante la pasada Gamescom, ofreciéndonos nuestras impresiones al respecto.

Ni una ni dos sino tres son las entregas de Zelda que han llevado al mismo tiempo Eiji Aonuma y su equipo de desarrollo. Entre el reciente 'Wind Waker HD' y el futuro 'The Legend of Zelda' ha habido tiempo para completar una entrega basada en el mundo de 'A Link to the Past', título que pudimos disfrutar hace más de 20 años en laSuper NES.

La historia continuará los acontecimientos de su predecesor. Como novedad principal en la saga Link tendrá la opción de transformarse en pintura, lo que permite dar juego a un gran número de nuevas mecánicas de puzles. Además, a partir de un momento determinado, seremos nosotros los que decidamos en qué orden y de qué forma nos enfrentaremos a las distintas mazmorras del juego.

Empezad a preparar vuestras rupias, pues en la tienda de Ravio podremos hacernos con un gran número de objetos, aunque no creo que sean suficientes para comprar el juego a través de tiendas habituales o la eShop el 22 de noviembre.  No obstante nuestras impresiones son gratuitas, no dudéis en echarles un vistazo.

Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition (PS Vita)

Aunque NetherRealm es el responsable de la versión original el desarrollo de 'Ultimate Edition' para Vita corre a cargo de Armature Studios, estudio que ya hemos nombrado, puesto que tiene asignada la realización de 'Batman: Arkham Origins Blackgate'. Una versión del murciélago también estará disponible en el gran universo DC, que se ve envuelto en un fuego cruzado entre los mayores héroes y villanos de la historia.

El planteamiento del juego es bastante claro, ¿qué pasaría si nuestros grandes héroes se convirtieran en nuestra mayor amenaza? Durante numerosas luchas deberemos demostrar que nuestras dotes de combate son superiores a las de ellos y que seremos capaces de frenar la vorágine de destrucción que crean a su paso.

Además, todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha estará incluido en esta versión, que llegará a las tiendas a partir del 29 de noviembre. Para saber más sobre el título podéis leer nuestra entrevista con Héctor Sánchez, productor del original para sobremesas, en la cual nos explica todas sus claves.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas