Los mejores libros basados en videojuegos

Reportaje

¿Cuál es el mejor modo de conocerlo todo sobre tu videojuego favorito?, con sus libros, hoy recopilamos algunos de los mejores ejemplares que se han publicado

23/07/2014 14:05
Decía un proverbio hindú: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora", una fantástica definición de lo que pueden conseguir estos inagotables compañeros. Como por ejemplo expandir la historia y las emociones que nos provoca nuestro videojuego favorito, o nutrir de un argumento sólido y espectacular al próximo título que disfrutemos. En este artículo repasamos libros basados o inspirados por los videojuegos.

Hoy tenemos un tema realmente especial, vamos a hablar de libros, esos mágicos compañeros de viaje que nos llevan a lugares increíbles, nos transportan a épicas aventuras y nos enseñan conocimientos y habilidades para nuestras vidas.

Como no podía ser de otro modo, hablaremos de libros muy característicos, aquellos que basan su historia o temática en el mundo del videojuego. En otros sectores, como el cine, es ciertamente habitual que los libros estén muy presentes, tanto en una dirección como en otra.

A veces, película y libro, o videojuego y libro son tan buenos que se hace complicado adivinar cuál surgió primero si no lo sabíamos previamente. Son desde luego una estupenda forma de expandir o descubrir el universo de un videojuego que nos llama la atención.

No sólo hablaremos de libros que basan sus páginas en un videojuego o viceversa, hablaremos también de otros libros interesantes sobre la historia del ocio interactivo, o creaciones independientes que han explotado estupendamente la faceta jugadora.

Assassins Creed

Otros atículos

Podremos conocer todo sobre el misterioso Altaïr

Una saga histórica como es la de Ubisoft sólo podía depararnos grandes libros, con sus conspiraciones y sus ambientaciones en épocas históricas de máximo interés, como el Renacimiento Italiano, o próximamente la Revolución Francesa.

El autor de varios de los libros de la saga es Oliver Bowden, un seudónimo de un historiador y novelista, según él mismo es un consagrado jugador, y ha tomado como inspiración los propios juegos de 'Assassin’s Creed', como no podía ser de otro modo.

En 'Assassin's Creed. La cruzada secreta' podremos saber mucho más sobre el maestro asesino Altaïr

En 'Assassin's Creed. La cruzada secreta' podremos saber mucho más sobre el maestro asesino Altaïr. El personaje desarrollará una misión que le llevará a tierra santa, y descubrirá el verdadero valor del credo de los asesinos.

Para demostrar su compromiso, Altaïr debe matar a nueve grandes enemigos, incluidos poderosos templarios. La vida de este misterioso personaje queda plasmada en este fundamental libro para los seguidores de la saga.

Esta saga ha sido muy prolífica en libros, como 'Assassin's Creed. La Hermandad', 'Assassin's Creed. Renaissance' ó 'Assassin’s Creed. Forsaken' junto a muchos otros, pero por desgracia no podemos pararnos en cada uno de ellos.

Metro

Dmitry Glukhovsky es de esos autores que uno debe seguir la pista, en su currículum figura ejercer de corresponsal en una expedición rusa al polo, o narrar la muerte de Slobodan Milosevic.

Con su obra 'Metro 2033', obtuvo la fama en el mundo de la ciencia-ficción, y un conocido videojuego nació para dar vida a esa impresionante historia.

Metro 2033: The Last Refuge

La raza humana se la juega en el subsuelo

La acción se desarrolla en Moscú, en el año 2033, tras una terrible guerra nuclear, los supervivientes se ocultan bajo tierra, en las vías del metro. La vida ha seguido su camino y en cada estación se han fundado verdaderas ciudades-estado, donde la gente se agrupa según sus intereses, o ideologías. Pero todos con un objetivo común, impedir la entrada a los mutantes que habitan la superficie.

'Metro 2033' se convirtió en todo un best seller, y tuvo continuación, 'Metro 2034', donde la emocionante historia de la vida subterránea moscovita tras el mayor desastre de la historia de la humanidad da vueltas de tuerca aún más emocionantes.

Metal Gear Solid: El legado de Big Boss

Pese a tratarse de un libro que saldrá a la venta próximamente, no hemos podido evitar referenciarlo. 27 años no se cumplen todos los días, como es el caso de la saga de Hideo Kojima.

Tras tantos años y 36 millones de copias vendidas en todo el globo, este libro recopilará los guiones y personajes de la obra de Kojima, incluyendo curiosidades y repasando las referencias al cine de las bélicas aventuras de Solid Snake y compañía.

Por supuesto que no será la primera incursión de 'Metal Gear Solid' en el mundo del libro. El título con el mismo nombre de la saga principal de Raymond Benson nos narra una parte de las aventuras del protagonista.

Resident Evil

El caso de 'Resident Evil' es ciertamente admirable, ha triunfado primero en los videojuegos, después en el cine, y ha mantenido el tipo como pocos en el mundo literario, ¡sin duda una historia de las que enganchan!

Todas las terroríficas historias que se cuentan en los libros de esta saga las ha concebido una sola autora Stephanie Danielle Perry. Es conocida también por sus novelas sobre Alien y diversos libros basados en películas.

En 'La Conspiración Umbrella' podremos seguir de primera mano la Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) que se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos.

Otros atículos

El terror que despierta es una de las claves de 'Resident Evil'

Conoceremos a Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y el jefe de la unidad, Albert Wesker. Pronto descubrirán que la mansión donde se han internado a investigar es el último sitio donde querrían estar, pues criaturas terribles y hostiles campan a sus anchas.

Podrían escribirse varios artículos sobre los libros de 'Resident Evil': 'La ciudad de los muertos', 'Némesis', 'Hora Cero', 'La Ensenada Calibán', 'Inframundo', 'Génesis'… si te gusta este universo, tienes mucho que descubrir.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas