Blogocio.net - Red Social de videojuegos

Buscar: Juegos, Noticias y Articulos

Super Smash Bros Brawl

Super Smash Bros Brawl Wii
Seguir
Añadir seguimiento
362
Añadir a mi colección
224
Añadir a favoritos
20
Añadir a mi lista de deseos

Imágenes

Super Smash Bros BrawlSuper Smash Bros Brawl

Videos

Super Smash Bros Brawl Trailer E3 2006

Juegos
Relacionados

Bleach: Versus Crusade Wii
Bleach: Versus Crusade
Double Dragon Wii
Double Dragon
No More Heroes Wii
No More Heroes
No More Heroes 2: Desperate Struggle Wii
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Castlevania Judgment Wii
Castlevania Judgment

Los problemas con SSBB

HugoFraga

Por Hugo Fraga Pigueiras

30/06/2008 08:14
Valora esta noticia: 00
951 visitas

20080625_0002.JPGEl viernes se puso a la venta en España la última obra maestra de la factoría Nintendo. Se trata, como ya sabéis, de SSBB.

Este juego ha sido todo un soplo de aire fresco para nosotros, y se ha convertido en la segunda llegada de un juego de calidad sobresaliente e indiscutible a Wii.

Pero ha venido acompañado de un problema, y son los continuos errores de lectura que ha tenido un determinado porcentaje de los usuarios.

Ayer, domingo, publicábamos una noticia dando la versión oficial de Nintendo acerca de este tema (como es nuestra obligación cuando nos mandan una nota de prensa) y algún usuario insinuó que os echábamos la culpa a vosotros de los errores de lectura.

Nada más lejos de la realidad.

El problema de los errores de lectura ha sido de Nintendo, no de los usuarios. Una máquina cuando se lanza al mercado tiene que estar preparada para funcionar bajo cualquier circunstancia.

Hoy en día tenemos PC, DVD u otras consolas, en las que la lente está llena de polvo y funciona perfectamente. Nintendo ha cometido un error en la fabricación de su consola, y es que el intentar reducir costes para ofrecernos una consola asequible, los ha llevado, posiblemente, a instalar en ellas una lente de "calidad no muy alta", que falla con algo de suciedad (no solo polvo sino humo, humedad...).

Por esa razón quiero dejar claro que nosotros os defendemos a vosotros, y que somos consientes de que esto es un fallo de Nintendo. Por esa razón, con esta noticia, queremos dar un pequeño tirón de orejas a Nintendo, después de mucho empujoncitos, para que hagan dos cosas.

Primero mejorar la calidad de las lentes de las Wii que vayan saliendo nuevas al mercado.

Segundo, que las reparaciones de lentes del SAT (o limpiezas, como lo queráis llamar) sean lo más rápidas posible.

Los usuarios de Wii no tienen porque estar sin consola durante semanas, solo por los fallos de fabricación de la misma.

Con esto espero que quede zanjada toda la polémica, ya que si por algo se ha destacado DsWii des sus inicios es por apoyar a los usuarios y estar a su lado. Dudar de eso es algo que a mí, personalmente, me indigna.

Como prueba tenéis en los foros un par de hilos en los que, tanto el staff como los usuarios, os intentamos ayudar a resolver estos problemas con el Super Smash Bross.

Un saludo a todos.

33 comentarios

  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 09:40
    Creo que están exagerando con la noticia, en todo el mundo el servicio de Nintendo ha sido óptimo y gratuito en los servicios técnicos autorizados, así que basta con esto!
    La limpieza e incluso la reposición del lente es gratutita y no demora más de cinco días si el servicio técnico está en tu ciudad. Este tema ya se resolvió asi que creo que no merece importancia.

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 09:42
    estoy totalmente de acuerdo, yo me compre la wii hace 3 semanas i no se porque no me lee el ssbb original, lo enviare a ver k le pasa porque todos los demas que tengo me van perfectamente.
    PD: primero jejejeje

    Valora este comentario:

    00
  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 09:54
    Nosotros no decimos que Nintendo no haya hecho un buen trabajo arreglando los problemas en otros países. Solo pedimos que lo haga bién también aquí, y que procure que estos fallos no se repitan en el futuro .
    Como bien dices es servicio de reparación es gratuito del todo, siempre que presentes el tiket del juego.

    Valora este comentario:

    00
  • rtypex

    rtypex
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:03
    Munición, esta noticia se da debido al revuelo que se formó ayer por las declaraciones oficiales de nintendo, donde unos cuantos se tiraron a la yugular del staff de dswii. Así que era necesario para DsWii posicionarse al respecto.
    En cuanto a la noticia, me pregunto si Nintendo (o alguna otra desarrolladora) se atreverá a sacar más juegos en discos de doble capa...

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:11
    veis. eso es lo que dije en la otra noticia.
    una lente hay que hacerla mas potente cueste lo que cueste.
    ¿ que pasa con e wque estudia o viene a su casa los fines de semana mientras que la wii va cojiendo polvo por dentro por no tener tiempo de limpiarla?. eso es una cagada.
    si no me lellese el super smash bros brawl cuando me lo compre me cabrearia mucho con nintendo y no quiero hacerlo porque soy un fna s de nintendo de toda la vida.espero que en la proxima generacion se dejen lo axequible y metan ya buena calidad.por mucho que cueste.quien quiera que la compre y quien no que se espere a que la rebajen.
    ¿ que pasara con los futuros juegos de doble capa como the conduit?. ¿ o sadness?.¿ que vamos a tener que enviar mas wii a que limpien la leente cada mes?.aigos. esta vez me han deefraudado poque nos han metido uno de los problemas mas gorods que puede haber en una consola.

    Valora este comentario:

    00
  • fabio

    fabio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:11
    Es inevitable que se saquen más juegos en DVD9, the conduit es un juego que usa texturas que aprovechan casi el 100% de Wii, y no creo que quepa en un DVD5...

    Valora este comentario:

    00
  • fabio

    fabio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:13
    PD: Lo mejor sería que para aquellos usuarios que tengan este problema, recomendar o fabricar un DVD limpiador para Wii oficial, ya que tengo entendido que algunos limpiadores hacen más mal que bien...

    Valora este comentario:

    00
  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:31
    La de Fabio podría ser una solución, pero yo apuesto por otra. Si mandas tu Wii a limpiar que no te la limpien, que te cambien la lente por una nueva de calidad, una que no falle con una simple capa de polvo.
    Ojo, que la lente falle con este juego no quiere decir que lo haga con todos los de doble capa, al igual que hay juegos de una sola capa que hacen mas ruido que otros.
    También es importante la calidad del DVD y la calidad de la grabación.
    ¿Otra solución? Sacar los juegos en un par de DVD de una capa, o un disco duro para poder "instalar" los juegos.
    Lo que está claro es que Nintendo tiene que solucionar el problema. Podrían ser estas las luces rojas de Wii, si es que en el futuro afecta a más de un juego.
    Pd: Que recomienden un DVD limpiador no, que lo regalen con los juegos de doble capa.

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:33
    Joer, anda que no te indignas tú rápido...

    Valora este comentario:

    00
  • HugoFraga

    HugoFraga
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:39
    Rápido no, peor hay cosas que me gustan y cosas que no, y cuando alguien pone en duda la credibilidad de unos redactores que trabajan muy duro para informar de forma veraz y sin casarse con nadie (seria muy sencillo hablar siempre bien de Nintendo o de quien más pague, y tener una Wii nueva si fallan las lentes) pues me indigno.
    Además, tras lo sucedido en el otro hilo, en donde se nos llamó mentirosos son merecerlo, era necesaria una aclaración oficial.

    Valora este comentario:

    00
  • matacentauros

    matacentauros
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:41
    Dado que el problema esta directamente relacionado con el diseño defectuoso de la consola al igual que la gpu de la 360 por ejemplo la solución es extremadamente complicada y lo primero seria aceptar los problemas COSA QUE NO ESTA HACIENDO NINTENDO. Lo lógico seria que si no funciona, enviarse al sat y estos cambiar la lente por una en condiciones así como arreglar el problema en las nuevas versiones de la consola usando componentes menos baratos ya que la calidad de los mismos de las actuales versiones da bastante pena, no penséis que vale 250 por hacernos un favor,

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 10:44
    A mi lo que me parece más penoso es que la persona que os atacó lo hizo con nombres raros, con los que realmente no comenta en la web, lo cual demuestra su vació entre las piernas.
    Yo os ofrezco, una vez más, mi apoyo, y me parece normal que te indignes, pues lleváis mucho tiempo dándolo todo, día y noche, por esta web.
    La menteneis actualizada, trabajáis con analisis y vídeos, y no pedís nada a cambio, solo que estemos aquí cuando lo necesitéis.
    Por mi parte me tenéis aquí, para defenderos de todos estos que, seguramente, procedan de otra web que os tiene mucha envidia, porque no seréis los que más usurios tenéis, pero los que tenéis son bueno y están con vosotros a muerte.
    Para mi usuario no es una persona que entra un día y critica, sinó los que comentan día a día, esos son los usurios de verdad.
    Felicidades por ser siempre tan objetivos y por darnos siempre una opinión independiente sin casaros con nadie, siempre lo que pensáis, ojala fuesen así otros (TW, VX).
    Un saludo.

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 11:14
    asi se abla
    a mi la wii mientras cargaba ayer un escenario creado por mi con mis amigos, nos extraño ver que tardavba mucho en cargar, probamos poner home pero ni siquiera salia la casita tachada en a parte superior izquierda, entonces fue cuando tras unos momentos desconectamos la consola de la luz y la volvimos a poner, pero la wii no funcionaba, oy esta mañana e provado si iva y no se porq, aora si que funciona, al menos m alegro de que funcione a pesar de que solo lo tengo desde ace 4 dias y ya m a fallado , como a mas personas que conozco.

    Valora este comentario:

    00
  • rtypex

    rtypex
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 11:21
    Raúl, que la consola valga 250 no es ningún favor, sino un robo, porque desde hace tiempo se sabe que la producción de una Wii les sale por unos 120€,así que esperemos que las nuevas remesas de Wii solucionen estos problemas. Hugo, personalmente no creo que se deba a la calidad del dvd porque los dvds que me hacen ruido son el SSMB y el Excite Truck y quiero creer que Nintendo no utilice soportes de baja calidad XD. Lo de los dvds limpiadores no son nada recomendables porque acaban descalibrando la lente y no creo que uno oficial de nintendo sea diferente. Lo que está claro, es que a medida que vayan sacando juegos de doble capa, la lente tendrá que trabajar más y que con el tiempo, las primeras Wiis tendrán que ir ha hacerse una revisión XD

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 12:25
    ¿ sabeis una cosa?.
    las dos mejores opciones que diche hugo para mi la numero 1 seria juegos en dos discos de 1 capa.
    recuerdo en ps1 algunos juegos como final 8 qe llevaba 2 o 3 discos.
    la caja era mas gorda y parecia una caja como de coleccion.
    ami no me molestaria sinceramente. si me compro un juego de aventura pues me paso la mitad, despues cambio de disco y a seguir la historia. es la mejor opcion creo. una opcion segura y casi igual de asequible.ami dos discos no me joden la aventura.luego los discos limpiadores pues son paa bien.
    si nintendo saquese un disco oficial como bien nombrais, podria limpiar bastante la lente. los discos limpiadores se pueden utilizar hasta unas 10 veces sin nnigun problema. suficiente pra la vida de la consola.no los va a limpiar como poniendo una lente nueva o que te la limpie nintendo pero es evidente que mejoraria gran parte de la lente o disminuiria la fuerza de la capa de polvo.
    si ahora nintendo cambiasen lentes a la wii. es decir. si las wii futuras viniesen con capas mas potentes ¿ que pasaria con los que hemos comprado ya wii?.nos las tendrian que cambiar a todos por regla general.

    Valora este comentario:

    00
  • DRaGMaRe

    DRaGMaRe
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 12:36
    Vamos por partes.

    1º Nintendo podría mejorar la lectura de los DVD9 mediante una actualización de Firm, no entiendo por que no lo ha hecho.....

    2º A mi me lee todo perfecto, como muchos.... y hay gente que la tiene nueva y no se lo lee bien. Esto es media lotería.

    3º Actualmente para Wii hay 4 Lectores distintos para Wii DMS/D2A/D2B/D2C y se habla de uno nuevo. La primera oleada de Wii's fueron los DMS y D2A. Quizás esto también tenga algo que ver.

    Valora este comentario:

    00
  • rtypex

    rtypex
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 13:12
    vianitendo, esto estaría bien para juegos rpg (ojala XD), pero no le veo futuro para simuladores, donde puedas elegir ma pantalla que quieras,... Estoy de acuerdo con Dragmare que la cosa podría mejorar con un nuevo firmware. Haber si en la próxima actualización nos encontramos alguna sorpresa, aunque lo dudo, porque en Japón y América también han tenido problemas con el juego y no he oido que Nintendo haya hecho algo.

    Valora este comentario:

    00
  • matacentauros

    matacentauros
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 13:20
    rtypex veo que no has detectado mi ironia xD La wii es de todo menos barata, bueno es barata, muy barata (los materiales) pero nos la cobran muy cara es decir, mas beneficio pa nintendo

    Valora este comentario:

    00
  • Blogocio

    Blogocio
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 13:41
    Compre mi Wii el Sabado. Tambien compre el smash. Por suerte anda todo de 10.
    De todos modos pienso como algunos aca, los juegos deberian venir en 2 DVDs y listo. En Gamecube el resident evil remake venia en 2 mini dvd. Y no era incomodo, jugabas la mitad, y despues la otra mitad. Aun que no se si de esa forma podrian ponerse la cantidad de texturas que entran en un doble capa.

    Valora este comentario:

    00
  • rtypex

    rtypex
    • Añadir amigo
    • Seguir

    30/06/2008 14:14
    Raúl si que le había pillado pero no me he expresado bien XDDDD Me he dado cuenta cuando ya lo había comentado XD

    Valora este comentario:

    00