Los Rabbids toman Futuroscope con La Máquina del Tiempo

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - Los Rabbids toman Futuroscope con La Máquina del Tiempo

Te contamos nuestra experiencia a bordo de la primera atracción basada en un videojuego en Europa

09/04/2014 15:30
Hemos viajado a Poitiers para conocer muy de cerca cómo es la nueva atracción 'La Máquina del Tiempo', fruto de la colaboración entre el gigante de los videojuegos Ubisoft y el parque temático Futuroscope, afincado en el sur de Francia. La atracción, basada en la popular franquicia 'Rabbids', nos lleva junto a estos simpáticos y alocados conejos en un viaje "en 4D" por la historia de la humanidad. Si tú también quieres disfrutar de la nueva experiencia de 'La Máquina del tiempo', participa en nuestro concurso y consigue una de las dos entradas dobles para Futuroscope que sorteamos esta semana.
Artículos

Un aterrizaje algo accidentado...

Futuroscope abre sus puertas este año (por 27º año consecutivo) con muchas novedades, entre las que destaca sobre todo la nueva atracción 'La Máquina del tiempo', inspirada en los Rabbids, las alocadas mascotas de Ubisoft, que desde que aparecieran junto a Rayman, se han convertido en todo un fenómeno. El parque, situado junto a la ciudad de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes (costas atlánticas de Francia), lleva abierto al público desde 1987, ofreciendo una propuesta de entretenimiento basada en el ámbito multimedia y las nuevas tecnologías.

Cómo llegar desde cualquier punto

Para llegar a Poitiers y conocer de primera mano la oferta del parque -del que cabe esperar bastante más que 'La Máquina del tiempo' de los Rabbids-, hemos tenido que desplazarnos con Air Nostrum (desde Madrid hay un vuelo diario a las 16.45 h. y de retorno a las 18:35 h.) hasta la ciudad francesa de Burdeos en menos de una hora de vuelo, para más tarde trasladarnos en autocar hasta nuestro destino (alrededor de 2 horas de trayecto). En el caso de que nuestro lugar de residencia se encuentre en el norte de nuestro país (País Vasco, Aragón, Cataluña) el trayecto es diferente, incluso pudiendo coger el tren Hendaya-Poitiers que nos trasladará a nuestro destino en apenas cuatro horas. La mitad norte española está bastante bien comunicada con Poitou-Charentes, incluso para plantearse visitar el parque en puentes o fines de semana, aunque en el caso de la mitad sur, en nuestra opinión, lo óptimo para descansar, descubrir la zona y disfrutar al 100%, es escoger épocas de vacaciones un poco más largas. 

Artículos

En la atracción viviremos una experiencia 3D, aderezada con estímulos externos

Una vez dentro del parque, nos esperan propuestas muy diferentes en forma de atracciones que van más en la línea de las nuevas tecnologías y las experiencias multimedia que las emociones fuertes (aunque también las hay). Para los amantes de la música electrónica, el parque nos ofrece, en colaboración con el DJ francés Martin Solveig, 'Baila con los robots', donde nos subiremos a un brazo mecánico que nos moverá en todas direcciones al ritmo de la música, experimentando temas de artistas conocidos como Beyonce o el propio Martin Solveig, de una manera totalmente distinta.

Los más pequeños también tienen un hueco especial, aparte de la propuesta de los Rabbids, con la atracción de 'Arthur, la Aventura 4D' , basada en la película fantástica 'Arthur y los Minimoys'. La ambientación del interior de la atracción está bastante cuidada, intentando hacer más llevadero el tiempo de espera en la cola. Comenzada la atracción, experimentaremos un vídeo de varios minutos en 3D con estímulos externos, como movimiento o salpicaduras de agua, que nos harán pasar unos momentos bastante agradables.

Los Rabbids y su lavadora del tiempo

'La Máquina del Tiempo' es quizás el otro reclamo más "potente" para el público infantil que encontraremos en el parque, con permiso del sólido espectáculo nocturno. Los Rabbids se encargarán de llevarnos con ellos en su lavadora del tiempo a través de un peculiar y divertido viaje, repasando algunos de los hechos más relevantes de la historia de la humanidad, como el descubrimiento del fuego, la invención de las Olimpiadas o la llegada del hombre la Luna; todo ello, desde su alocado punto de vista, claro. La atracción ha colmado nuestras expectativas en cuanto a diversión, aunque nos hubiera gustado que su duración fuera algo mayor. Como en el caso de la atracción de Arthur, tendremos ante nosotros una experiencia 4D (3D con gafas y estimulaciones del exterior), con la diferencia que iremos montados en un transporte que nos llevará de sala en sala, correspondiendo cada una a una etapa distinta de la historia. Vale la pena mencionar la trabajada ambientación previa al acceso a la atracción, donde podremos ver varias obras de arte protagonizadas por los Rabbids en una especie de museo.

Artículos

No faltarán los indios y su danza de la lluvia en 'La Máquina del Tiempo'.

Para los amantes de la ciencia y la carrera espacial, recomendamos por encima de otras la atracción 'Misión Hubble', que relata en formato IMAX panorámico la aventura de los astronautas de la NASA para rescatar el telescopio Hubble, en una misión de reparación de un elemento científico clave para el estudio del espacio y que inspiró uno de los últimos exítos en taquilla, 'Gravity'. Por otro lado, quizás la experiencia más "especial" de Futuroscope - y que no se ayuda de la espectacularidad para sorprendernos- es 'Ojos que no ven'. En grupos de unas diez personas, en fila india, seremos introducidos en un entramado de salas totalmente a oscuras acompañados de un guía invidente que nos irá relatando un viaje y nos ayudará a que superemos varias pruebas sin ver absolutamente nada. La experiencia logra ponernos en el lugar de una persona ciega y comprobar por unos momentos las sensaciones de inseguridad y desorientación con las que tienen que convivir cada día. El precio de la atracción, 5 euros, no viene incluido en la entrada del parque, pero la totalidad de su recaudación será destinada a asociaciones de invidentes.

Experiencias que se adaptan a todos los públicos

Finalmente, no podemos terminar nuestra crónica sin recomendar cerrar nuestra jornada de visita al parque disfrutando del espectáculo nocturno, un momento en el que todos los visitantes nos reuniremos junto al lago para disfrutar de un conseguido espectáculo de luces de colores, chorros de agua y proyecciones espectaculares en vídeo creadas para la ocasión. La proyección que hemos podido ver estaba basada en la lucha del color y la naturaleza contra las máquinas y los tonos grisáceos.

Pese a que solo hemos nombrado algunas pocas, en Futuroscope podremos encontrar bastantes más propuestas interesantes; como decimos, muy centradas en las experiencias audiovisuales, la ciencia y las artes, más allá de las emociones fuertes de los parques de atracciones convencionales. En nuestro caso, hemos podido visitar prácticamente la totalidad del parque en un solo día, aunque bien es verdad que sin esperar en la totalidad de las colas y sin estar el parque en estas fechas tan repleto de gente como se le supone en verano. Por ello, si planeáis visitarlo, tened en cuenta estos factores; aunque si solo disponéis de un día en vuestro recorrido para pasaros, también os llevaréis una grata experiencia.

Fabio

La zona que rodea al parque y a la ciudad de Poitiers, la región de Poitou-Charentes, es de bastante interés turístico, encontrándose muy cerca de la zona de los castillos del Loira, de gran interés histórico y cultural, algo que creemos es un factor importante a la hora de planificar un viaje a Futuroscope en vacaciones.

Para que tú también puedas disfrutar de primera mano todo lo que te ofrece Futuroscope, además de vivir la experiencia de 'La Máquina del Tiempo' de los Rabbids, puedes participar a través de redes sociales en el sorteo de 2 entradas dobles canjeables para toda la temporada 2014 hasta este jueves 11 a las 23.00 h. Toda la información está detallada en el siguiente enlace.