Los torneos de la Red Blogocio (05/04/2015)

eSports

Estás en: JuegosAdn > Clic > Mac > Artículos > eSports - Los torneos de la Red Blogocio (05/04/2015)

Damos repaso a los cinco torneos celebrados el pasado fin de semana: 'Pokémon RO/ZA', 'Monster Hunter 4 Ultimate', 'League of Legends', 'Hearthstone' y 'Mario Kart 8'

11/04/2015 14:20
La alta competitividad se vive en el Gamer Hub de la Red Blogocio semana a semana. Hoy damos repaso a los torneos celebrados el pasado domingo, día 5 de Abril con declaraciones de los ganadores y un análisis detallado de las finales de cada torneo.

Y para poder ofreceros un artículo muy profesional, contamos con la visión experta de varios de nuestros compañeros de la Red Blogocio en determinados juegos. Por ello, tenemos que agradecer la colaboración de Francisco "Desroctre" Muñoz en la crónica de la final de League of Legends, a Sergio González "seiser" en la de 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' y Miguel Martí "Sekiam" en la de Pokémon RO/ZA.

Monster Hunter 4 Ultimate - Quedada 6

Monster Hunter 4 Ultimate

Pantalla de los ganadores del torneo

Iniciábamos los torneos de la semana, con una nueva quedada del New Reto 3DS Online, en la que volvíamos a disfrutar de una nueva misión de caza en 'Monster Hunter 4 Ultimate'. En esta ocasión a nuestros participantes les exigíamos superar en parejas una de las primeras misiones de arena del juego: cazar al monstruo Yian Kut Ku.

Finalmente los ganadores de este torneo fueron los hermanos El_Bardo y RoboLuigi, quienes nos han demostrado que en poco más de una semana son capaces de ganar hasta tres torneos tan diferentes como de 'Monster Hunter 4 Ultimate', 'League of Legends' y 'Super Smash Bros for Wii U'. Ambos llegaron a completar la misión con un tiempo sobrante de 27 minutos y 57 segundos, dejando con ello más de 20 segundos de diferencia con los segundos clasificados. Os dejamos con su experiencia en el torneo:

En Monster Hunter, hemos estado haciendo intentos desde que se anunció la arena. En aquel momento ya teníamos planeado ir con Espada y Escudo + Gran Espada por si salía. Insistimos hasta que conseguimos un muy buen tiempo gracias a la bomba de luz, durante la cual el bicho dejó de sacudirse y pudimos matarlo muy pronto.

RoboLuigi, ganador del torneo

Este torneo ha sido muy interesante ya que se trata de uno de los primeros y más basicos monstruos, que además suele jugarse en los retos presenciales. De cara a entrenar para futuros retos le hemos metido más caña de lo normal y ¡el resultado ha sido más que satisfactorio!

El_Bardo, ganador del torneo

Mario Kart 8 - Quedada 6

Imagen asociada al video 31382

Como segundo torneo en el New Reto 3DS Online, teníamos de nuevo al videojuego de carreras que más nos gusta en Wii U, 'Mario Kart 8'. En esta ocasión, la competición se realizaba de forma individual en grupos de hasta 6 personas, de los cuales iban pasando de ronda los tres primeros. Además, para este torneo se ha decidido jugar en los 40 circuitos del juego, o lo que es lo mismo, con el primer contenido descargable de pago. Y además, para la final se decidió correr en 8 circuitos, para mayor diversión de nuestros participantes.

La primera carrera sería en el Aeropuerto Soleado, en donde Ale471 ganaría sin demasiadas dificultades, pues no se separó del primer puesto en toda la carrera. El segundo circuito elegido fue la Pistal Real de 'Mario Kart 64'. Esta carrera en cambio se la llevaría JmaUD, quien precisamente en la anterior carrera había quedado en último lugar. JmaUD supo jugar a la perfección, colocándose en el primer lugar en los primeros compases de la carrera y manteniendo cada vez una distancia más amplia sobre el segundo clasificado a lo largo de toda la carrera. Por supuesto, en este circuito también ha sido muy importante el miniatajo que hay entre las hierbas, con rampa y propulsor incluidos. Un atajo que algunos han sabido tomar sin necesidad de champiñones ni estrellas.

La tercera carrera se jugó en el circuito Reloj Tic Tac de 'Mario Kart DS', en en donde tras un pequeño desbarajuste de corredores en las primeras curvas, se colocaría en cabeza fvgumer, quien entraría en batalla con Ale471 por la victoria durante gran parte de la carrera. Finalmente esta carrera la ganaría fvgumer, quien todavía estaba algo distanciado de las primeras posiciones en la clasificación general. Para la última carrera del primer Gran Premio, los jugadores elegirían el Circuito de Mario, de este nuevo 'Mario Kart 8'. Durante la primera vuelta, marcyluigi se colocarían en primer lugar, una primera posición que le usurparía Voltar en la segunda vuelta, aprovechándose de un caparazón rojo lanzado por Vakama a marcyluigi, adelantando a Vakama y tirándole otro caparazón rojo al mismo marcyluigi. De esta forma se colocaría en primera posición hasta el final de carrera, alzándose Voltar con la victoria y subiendo también a la primera posición en la general.

Empezaba la segunda mitad de la final y se hacía en el circuito Ruinas Roca Picuda. En él JmaUD se colocaba en primera posición tras varios adelantamientos a principios de carrera. Para mantener el primer puesto, no tuvo mayores dificultades más allá de tomar lo mejor posible las curvas, pues ningún objeto le golpearía en toda la carrera. La sexta carrera se realizaría en el primer circuito del juego, el Estadio Mario Kart. En él hubo una gran disputa por la primera posición, una disputa que involucraría a marcyluigi, fvgumer y Vakama a lo largo de las dos primeras vueltas. Para la tercera, un fvgumer necesitado de puntos supo tomar el relevo y distanciarse lo suficiente para alzarse con el primer puesto, sin más complicaciones.

Para la séptima y penúltima carrera, nuestros 6 corredores elegirían el Circuito de Mario, en su versión de Game Boy Advance. Esta carrera la llevaría dominada de principio a fin fvgumer de nuevo, pero en los últimos compases ocurrió algo muy inesperado y que os recomendamos ver en el propio vídeo. Por supuesto, entró en escena un caparazón azul que le daría de lleno justo en la meta con posibilidad para Voltar de adelantarle y llevarse el primer puesto. Sin embargo, Voltar se equivocó y empujó al propio fvgumer a la meta otorgándole la victoria.

Llegábamos a la última carrera y tan solo un corredor (Ale471) quedaba sin opciones de ganar. fvgumer tenía 30 puntos, JmaUD 29, marcyluigi 28, y Vakama y Voltar 27. Cualquiera de los cinco podía hacerse con la victoria final, si bien es cierto que los dos últimos necesitarían que fvgumer no quedase en segunda posición tampoco. Curiosamente, la última carrera se jugaría en la Senda Arcoiris de Nintendo 64, circuito no muy habitual de ver en competición. Sin embargo, el jugador que lo eligió (fvgumer) sabía que en cierta forma podría beneficiarle, pues es un circuito en el que no hay atajos, por lo que solo con objetos o velocidad podrían adelantarle. Y así fue, fvgumer se mantuvo en cabeza durante toda la carrera, manteniendo una pequeña ventaja en toda la carrera sobre el segundo clasificado, JmaUD. Para la tercera posición en la general quedaría Vakama, quien tuvo que realizar una carrera de desempate de puntos con marcyluigi. 

Os dejamos con la experiencia de fvgumer en el torneo:

Soy Joël y esta ha sido mi experiencia en este torneo. Para esta ocasión, para celebrar la inclusión de los DLCs intenté utilizar Blue Falcon con ruedas lisas moradas, un combo bastante rápido y muy versátil para cualquier pista. La verdad es que hubo bastante nivel en cada una de las rondas, pero sobretodo en la gran final donde Jmaud era el favorito para mí, por no decir de Marcyluigi o el gran Ale (Con quienes peleé en el Salón del Manga). Pinché un poco en el primer GP quedando último y ya lo daba por perdido, me puse a hablar con mi amigo Welcius, quien me dio el apoyo que necesitaba para seguir. "Al menos queda entre los 3 primeros" me dijo y eso me dio fuerzas para salir como una bala y ganar las 3 ultimas carreras. Esta victoria se la dedico a Belén, Alex y a todo el team RedStars. Ah y le doy también las gracias a AMpzni por la organización. Espero volver a dar caña en las siguientes competiciones. ¡Nos vemos en la pista!

fvgumer, ganador del torneo

Pokémon RO/ZA - Quedada 6

Imagen asociada al video 31437

La final de 'Pokémon RO/ZA' enfrentaba a El_Pitikla y Rataestelar con spyro777 y juanlu. A pesar de encontrarnos con pokémon bastante comunes por parte de ambos grupos de jugadores, las estrategias de sus equipos se salen bastante de lo normal, especialmente la de Pitikla y Rataestelar. Su equipo se basa enteramente en tirar Velo Sagrado con Klefki, para a continuación sweepear con el resto de sus pokémon físicos a base de subirles el ataque con Contoneo, primeramente Kangaskhan, y después Aegislash, que normalmente se ve más especial que físico. 

Esta estrategia podía ser contrarrestada muy fácilmente por juanlu y spyro777, gracias a su doble intimidación nada más empezar el combate con Salamence y Landorus (que además podía terminar sin problemas con Klefki). Un punto muy sorprendente del equipo de estos dos jugadores es el set de Mega Salamence, que actualmente se usa físico en casi todos los equipos, pero que puede dar la sorpresa si se lleva especial, pudiendo usar Vozarrón boosteado por la habilidad de MegaSalamence y pegando a los dos pokémon rivales, algo que terminó decantando de parte de juanlu y spyro777, en un combate prácticamente sentenciado tras el fallo del segundo Contoneo del Klefki.

Nuestra primera impresión del torneo fue espectacular; el nivel de los jugadores es cada vez mejor de un torneo a otro. Todos merecían ganar tanto como nosotros, sobre todo nuestros rivales en la final que nos dieron una espectacular batalla. Nuestra estrategia consistía en reducir el ataque de nuestros rivales usando doble intimidación, para después golpear con fuerza a nuestros rivales. Por último nos gustaría dedicarle esta victoria a nuestros compañeros y compañeras de BlueFlare-Clan que nos han ayudado a mejorar y siempre nos han prestado su ayuda cuando la hemos necesitado.

juanlu y spyro777, ganadores del torneo

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas