Los últimos E3 de Sony

Reportaje

Repaso de todo lo mostrado por Sony en la conferencia angelina durante los últimos 6 años.

19/05/2012 00:20
Con el E3 a las puertas, hacemos un repaso de todo lo aportado por Sony durante los últimos años para ir abriendo boca y así de paso ver con nostalgia y con ganas de más los recuerdos imborrables que nos dejó años atrás la compañía nipona. Ya sea para prepararse de lo que pueda acontecer o para hechar una mirada haca atrás, hacemos un repaso a lo que nos deparó Sony en estos últimos E3 celebrados.

NOTA: No olvides consultar nuestra cobertura del E3 2012 pulsando aquí.

E32012

Electronic Entertainment Expo o también llamado E3 es la mayor feria anual de videojuegos

Quedan poco más de 2 semanas para la mayor feria anual de videojuegos y los nervios ya están a flor de piel. Sony se presenta a esta cita un año más como una de las tres grandes candidatas a llevarse para casa este E3, pero esto no es fruto de una casualidad; muchos años a las espaldas dan crédito de que no lo es. Por ello repasamos todo lo mostrado en este evento por la compañía nipona durante los últimos 6 años. Ovaciones del público, estrellas en la escena, frases graciosas o fallos estrepitosos son sólo algunos de los momentos memorables que en este artículo pretendemos repasar.

Conferencia del 2006

Un E3 muy movidito para Sony en el que presentaba su futura videoconsola, PlayStation 3 sin con ello todavía menospreciar a su hermana menor PlayStation 2 ni mucho menos a su portátil PSP.

Salió a la carga con datos de ventas, mostrando así la fortaleza de la marca PlayStation por aquellos tiempos. Más de 100 millones de PS2 vendidas junto a sus más de 1.000 millones de juegos daban conciencia del espectacular momento que estaba viviendo la casa nipona. Para dar fe de que aquello no era casualidad mostró una lista de los títulos que estaban por salir. Nombres como God of War 2, Final Fantasy XII u Okami salieron entre otros en esa lista que se mostró en el escaso tiempo que le prestó Sony a su exitosa PlayStation 2.

Con más atención y tiempo empezó a mostrar su apoyo a la portátil PlayStation Portable. Nuevas utilidades para la consola multimedia entre las que destacaban la reproducción de vídeo y el navegador de internet se sumaban a las posibilidades de PSP. Una nueva entrega del simulador de Fórmula 1 y Dark Mirror fue del poco catálogo novedoso presentado para la portátil. Para terminar de presentar las novedades de la portátil nos mostró la futura distribución digital de la consola con títulos clásicos de la talla de Riiiiidge Racer.

Pero todos los ojos estaban puestos para la que venía a suceder la consola más exitosa de los últimos tiempos, la PlayStation 3. Sony empezó a dar prenda suelta: blu-ray, alta definición, disco duro interno… El hype estaba a flor de piel y Sony comenzó a mostrar catálogo: Resistance, Assassin’s Creed, Tekken 6, un de aquella desconocido Uncharted, un impresionante tráiler de FF XIII  y uno todavía mejor de Metal Gear Solid 4. Para terminar Sony mostró su mando inalámbrico con tecnología sixaxis como sensor de movimiento. Sólo quedaba una cosa: un precio para aquella preciosa monstruosidad y llegó, dejando mudo a todo el público: 599$.

Con este sabor agridulce Sony se despedía del E3 en el que lo tuvo todo para ganar pero que un precio difícil para muchos bolsillos ponía tierra de por medio para salir con el mayor triunfo en un E3 memorable.

PlayStation 3

PlayStation 3. Todos los ojos clavados en la super máquina de Sony.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas