Lost Planet 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Lost Planet 3

Regresamos a las condiciones extremas y la lucha con los Akrid en el E3, con Capcom, Spark Unlimited y, por supuesto, Lost Planet 3.

15/06/2012 15:15
Cuando todos daban por muerta a la franquicia Lost Planet tras la pésima recepción que le dieron tanto crítica como público al mediocre y genérico segundo título de la misma, Capcom sorprendió a propios y extraños en el Captivate 2012 con el anuncio de una nueva continuación en la que regresar a E.D.N. III, volver a combatir con los Akrid y, ante todo, recuperar toda la calidad perdida.
Lost Planet 3

En la piel de Jim, el piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público, dejaremos la Tierra para embarcarnos en un arriesgado pero lucrativo contrato en el helado y hostil E.D.N.III, y trabajaremos para la compañía NeoVenus Construction (NEVEC), que prepara el planeta para su colonización, asumiendo el riesgo de acompañar a todos pioneros en la base Coronis a iniciar la insepcción de ignotos terrenos en busca del suministro de energía principal del desolado planeta: la Energía Termal.

No tardaremos en darnos cuenta de que las reservas de Energía Termal de NEVEC son escasas, y de que la supervivencia de la empresa y de todos sus trabajadores depende de encontrar nuevas fuentes y lugares de los que obtener dicho elemento. Y ya no solo eso, encontrar y manejar la energía sería la oportunidad idónea de lucrarse y conseguir un billete de vuelta a casa, donde nos aguarda toda nuestra familia.

Eso mismo, regresar a nuestro hogar, junto a nuestros seres queridos, será lo que nos hará aceptar el riesgo de salir a explorar un traicionero entorno y a combatir contra la amenaza de los Akrid autóctonos.

Lost Planet 3

La demostración que jugamos empezaba al mismo tiempo que la jornada de trabajo de Jim, en la torre de perforación de NEVEC, un lugar que nos aportará seguridad y protección ante el cambiante clima.

Durante los primeros compases nos movíamos por las instalaciones de la empresa, hablando con algunos de los NPC que nos encontrábamos, habituándonos a los controles y buscando lo que anteriormente, y en una breve secuencia, nos habían recomendado buscar: nuestro mecha, el clásico (y útil) robot metálico que nos ha ido acompañando con anterioridad en todo capítulos de la saga, un viejo amigo que vuelve más grande, poderoso e impresionante que nunca.

Una vez hallado nos subíamos al mismo y pasábamos las habituales medidas de seguridad para comprobar que todo se encontraba en orden antes de que se nos abrieran las puertas a E.D.N. III.

Lost Planet 3

No sabemos como se aprovechará a lo largo del desarrollo de la versión final, pero al menos en lo probado, el diseño al más puro estilo lobby multijugador interactivo de dichas instalaciones nos encanto. Obviamente tras varias misiones dudamos de que sea divertido pasar de nuevo por las pruebas rutinarias con el mecha, pero si se cambiaran las conversaciones con los NPC continuamente y se añadieran quest secundarias o simples, o la posibilidad de elegir nuestra siguiente misión a través de dicho emplazamiento, podría salir algo simplemente genial.

Por desgracia todo olía demasiado a "introducción" o "prólogo" scriptado, y es posible que ni se vuelva a dicho lugar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas