Análisis Lost Winds

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Lost Winds (Wii)

Gráficos con un diseño precioso, sonido con una música encantadora, un jugabilidad a la altura… todo un juegazo para estrenar el WiiWare

Plataforma analizada: Wii
24/05/2008 11:20
WiiWare ya ha aterrizado en Europa, y nuestras primeras impresiones no podían haber sido mejores. La primera tanda de juegos nos ha dejado títulos muy interesantes. Final Fantasy, Toki Tori o Star Soldier, son algunos de los ejemplos de los juegos con los que se ha estrenado el servicio en Europa.

Pero sin duda el que más nos ha gustado, el que nos parece el camino a seguir, y el mejor titulo de WiiWare a día de hoy es Lost Winds.

Frontier ha hecho un excelente trabajo con este título, que sin duda los coloca en una buena posición para lanzar más juegos, de hecho ya han confirmado la segunda parte de esta genial aventura plataformera.

Sin más comienzo con mi análisis de Lost Winds:

Gráficos

Los mejores del WiiWare, y mucho mejores que el 50% de los juegos “grandes” que han salido para Wii desde que está en el mercado.

Seguramente esa no es la sensación que os dé al verlo en imágenes, pero no solo hablo del número de polígonos que es capaz de mover el juego, sino también de su diseño y del resto de sus capacidades técnicas.

Para empezar nos encontramos con un juego muy bien diseñado. No es impresionante, es precioso.

Ambientado en el Asia medieval nos encontramos con unos diseños muy peculiares, que evidencian que los encargados del apartado artístico son unos verdaderos artistas.

Eso en cuanto a diseño.

Lost Winds

A la hora de llevar los diseños a la pantalla, los chicos de Frontier también han cumplido con nota. El juego muestra unas buenas texturas, un buen numero de polígonos en pantalla, y unos movimientos muy fluidos, teniendo en cuenta que es WiiWare y que cuesta 10€.

El titulo se juega con scroll lateral, iremos de izquierda a derecha todo el tiempo, y recorreremos unos escenarios 3D, con personaje y enemigos en 3D, que tienen un fondo en 2D. Para que me entendáis.

No es un juego con dos planos, personajes y fondo, sino con 3.

El plano más lejano a nosotros es el fondo de los escenarios. Este plano no reacciona cuando pasamos el puntero del WiiMote, es el más lejano y no ejercemos ninguna acción sobre él.

El siguiente plano, el intermedio, corresponde al fondo más inmediato. Sobre este plano si ejercemos acciones.

Todo lo que hay en él reacciona ante el paso del puntero. Como sabéis nuestro puntero es en realidad el espíritu del viento, Enril. De esta forma al pasarlo sobre un árbol, este moverá sus ramas. Si lo pasamos por la hierba también se moverá. Los molinos funcionarán, la gente se asustará y el humo se dispersará.

La mayoría de estas acciones son anecdóticas, ya que no son necesarias para pasarse el juego, pero lo dotan de una vida especial.

Lost Winds
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Gráficos con un diseño precioso

Sonido con una música encantadora

Lo peor

No durar más de 4 horas

¿Cómo analizamos?