Análisis Lumines Electronic Symphony

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Lumines Electronic Symphony (PS Vita)

La conocida saga Lumines llega a PSVita mas espectacular que nunca

Plataforma analizada: PS Vita
15/03/2012 00:05
De entre todos los lanzamientos de PSVita vuelve a aparecer una de las sagas que acompaña a esta y acompañó la anterior portátil de Sony en sus salidas a mercado. Lumines Electronic Simphony es una apuesta por la continuidad de una saga quizá demasiado explotada. No obstante la llegada a PSVita fortalece a Lumines demostrando que un título de esta índole no tiene por que no estar a la altura de los grandes lanzamientos. Demos un repaso a Lumines Electronic Symphony, la nueva entrega de la saga para PSVita.

La Base Jugable, simple pero adictiva

La base jugable de este nuevo Lumines Electronic Symphony es simple, nuestra misión es lograr cuadrados de 2X2 del mismo color y evitar que estos se amontonen superando la línea límite superior. Cuando conseguimos realizar una conexión de dichos cuadrados estos desaparecerán en el momento en que la línea temporal pase sobre ellos. Dicha línea temporal está constantemente atravesando la pantalla de izquierda a derecha.

Lumines Electronic Symphony

La simpleza de Lumines lo hace adictivo a cada segundo

En Electronic Symphony no vamos a encontrarnos muchas novedades jugables, la base permanece inamovible y a pesar de los nuevos modos de juego (que explicaremos mas adelante) el título sigue el mismo patrón que los anteriores juegos de la saga, deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible e ir superando las fases mediante el porcentaje asignado en cada una de ellas.

Entre las novedades destacables nos encontraremos con una nueva que se ha implementado en el juego haciéndolo mas accesible a los menos expertos. Hablamos del llamado “bloque aleatorio”. Dicho sistema hace que en los momentos en los que estamos a punto de superar la línea límite nos cambie el sentido de muchos bloques aleatoriamente creando un número de combos bastante considerable y salvando la partida de un final inevitable. No obstante esta ayuda puede convertirse en una amenaza si tienes preparado un combo de proporciones considerables ya que al caer sobre el puede cambiarte el sentido de todos los colores llevando al traste todo lo planteado.

PSVita y Lumines, opciones táctiles

Lumines utiliza la pantalla de PSvita para la mayoría de sus funciones, el título desde el principio activa todas y cada una de las funciones táctiles y físicas de la consola (el menú es completamente táctil) por lo que podremos jugar a lo clásico (utilizando cruceta o analógico y sus correspondientes botones) o interactuando con la pantalla táctil, esta última experiencia puede resultar algo placentera tras unas horas de juego pero al principio se hace algo complicada y falta de precisión.

Lumines Electronic Symphony

100% compatible con las opciones táctiles

Con la pulsación de nuestro dedo en la pantalla podremos rotar la figura, si lo hacemos en la parte derecha de la pieza lo hará hacia ese lado, si lo hacemos en la parte izquierda seguirá el mismo patrón y deslizando este a un lado o al otro moverla como si de la cruceta se tratara, si bajamos el dedo hacia abajo impulsaremos la figura al suelo. También podremos activar el Avatar de ayuda mediante su pulsación y recargar este pulsando el panel trasero de nuestra PSVita.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Experiencia visual inigualable

BSO espectacular

Adictivo como pocos

Lo peor

Precio elevado

Poco contenido

Sin modo competitivo online

¿Cómo analizamos?