Maestros de las sombras

Reportaje

Un merecido repaso a nuestros ninjas favoritos del panorama jugón

12/04/2013 00:05
Sigilosos, letales y representantes de un arte de guerra ancestral. Hoy desempolvamos nuestro arsenal de shurikens y kunais para homenajear a nuestros ninjas favoritos del mundo del videojuego. Doce auténticos maestros del ninjutsu que han dejado huella en nuestras consolas.

Scorpion

Scorpion es uno de los personajes icónicos de la brutal y sanguinaria franquicia 'Mortal Kombat', en la que ha estado presente desde su nacimiento en 1992. Perteneciente al ancestral clan Shirai Ryu y decapitado durante un enfrentamiento con un clan rival, Scorpion logró regresar del mismísimo infierno para clamar venganza contra Sub-Zero, responsable de su muerte y también personaje estrella de la saga.

Artículos

Las principales armas de Scorpion son sus letales kunai, habitualmente anclados en el extremo de gruesas cuerdas o cadenas con el fin de sembrar la mayor destrucción posible. Su fatality más conocido, en el que se arranca la máscara y fulmina a sus adversarios con su abrasador aliento, es otro de los iconos clásicos de 'Mortal Kombat'.

Espio the Chameleon

Espio es un camaleón antropomorfo con grandes dosis de maestría ninja proveniente de la franquicia 'Sonic the Hedgehog'. Originalmente introducido en 'Knuckles Chaotix' para Sega 32X, Espio se hizo totalmente conocido entre el público jugón tras su inclusión en 'Sonic Heroes' como miembro, junto a Vector the Crocodile y Charmy Bee, de la Agencia de Detectives Chaotix.

Artículos

Como no podía ser de otro modo, Espio cuenta con una velocidad sobrenatural innata, a lo que suma su extenso dominio del camuflaje y las acrobacias, ciertas nociones de piratería de sistemas informáticos y, por encima de todo, enormes dosis de paciencia y calma para poner algo de cordura frente a sus inseparables amigos.

Strider Hiryu

Strider Hiryu es el protagonista tanto del manga que lleva su nombre como de la plataformera franquicia 'Strider', cuya primera entrega vio la luz en recreativas en 1989 para ser posteriormente continuada con 'Strider 2' en el año 2000. Desde entonces sus apariciones se han limitado a la serie 'Marvel Vs. Capcom', cosa que por otra parte no le ha impedido alzarse como un personaje muy querido por los fans de la compañía nipona.

Artículos

Hábil con la espada y las acrobacias por igual, Hiryu es actualmente el miembro más destacado de los Strider, un cuerpo de ninjas de élite fundado en la era feudal y que desde entonces, tras varios siglos de historia, continúa luchando desde el anonimato por el bien de la humanidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas