Análisis Mario & Luigi: Dream Team Bros.

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario & Luigi: Dream Team Bros. (Nintendo 3DS)

Diversión fraternal

Llega el "Dream Team" para hacerte soñar

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
10/07/2013 12:00
Luigi gana protagonismo este año, que es su año, y esto se refleja también en la saga ‘Mario & Luigi’. Aunque Mario sigue abonado a su papel de héroe, esta vez Luigi será mucho más importante que un simple secundario, y su habilidad para abrir mundos oníricos, así como sus geniales ataques en los que se multiplica serán fundamentales para el desarrollo de la historia.

Toda una saga

Aunque sus orígenes se remontan a tiempos de Super Nintendo, con los primeros pinitos de Mario en el mundo RPG, la saga ‘Mario & Luigi’ como tal nació en Game Boy Advance, vamos a realizar un pequeño repaso de los juegos que nos han llevado hasta ‘Dream Team Bros’.

Mario & Luigi: Superstar Saga

El primero de la saga llegó en 2003, ya de la mano de AlphaDream Corporation, empresa asociada a Nintendo y que se ha ganado prestigio, además cuenta en su plantilla con destacados antiguos miembros de Square como Chihiro Fujioka.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El juego ya incluía la mayoría de las características que hicieron famosa la saga, el control de los dos personajes a la vez, presionar botones en el momento adecuado para atacar al enemigo, y evitar sus ataques y hacer que Mario y Luigi trabajen juntos y coordinados en todo momento.

Como siempre su argumento está lleno de humor, en esta ocasión, una malvada bruja roba la delicada voz de la princesa Peach, y la sustituye por... ¡explosivos!. A continuación se presenta Bowser con la intención de secuestrar a la princesa, pero al comprobar su voz explosiva decide no llevársela puesto que le destrozaría el castillo, y se ofrece a ayudar a Mario y Luigi a devolverle la voz a la princesa, será el principio de un hilarante argumento.

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo

La siguiente entrega de la saga fue lanzada para Nintendo DS en el año 2005, y esta vez los habitantes del Reino Champiñón tendrán problemas con el tiempo, y no nos referimos a ir con prisas, sino problemas con el pasado.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Un invento provoca que la princesa Peach quede atrapada en el pasado, donde descubren que el Reino ha sido invadido por una especie alien llamada Shroobs. Mario Y Luigi acuden al rescate gracias a un agujero temporal, donde se encuentran con ellos mismos en versión bebé.

Baby Mario y Baby Luigi se unen a la aventura, ayudando a los protagonistas adultos y siendo una de las principales novedades de este juego, que obtuvo críticas tanta de usuarios como de prensa especializada de lo más positivas.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Conocido en Japón como ‘Mario & Luigi RPG 3!!!’ (adivina cómo denominaron a los dos anteriores) apareció también para Nintendo DS en el año 2009, siendo hasta hoy la consola con más títulos de la saga con un total de dos, veremos cuántos aparecen en Nintendo 3DS.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Esta vez el Reino champiñón sufre una importante amenaza, sus habitantes podrían convertirse en bolas gigantes. Sus mandatarios organizan un concilio para atajar el problema, donde casualmente aparece Bowser para secuestrar a la princesa por enésima vez.

Mario lo derrota, pero es engañado y Bowser termina poseyendo un gran poder para aspirar cosas, y aspira a todos los presentes en el concilio, la trama se dividirá así entre la aventura de Mario y Luigi dentro de Bowser y la del propio Bowser recorriendo el Reino Champiñón. En ocasiones Bowser se convierte en gigante con ayuda de los hermanos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El mundo de los sueños

Los posibilidades de interacción y ataque de Luigi

Su variedad y originalidad

Estilo visual

Hace gala de un gran sentido del humor

Buen uso del 3D y las capacidades táctiles y de movimiento de 3DS

Divertido de principio a fin

Lo peor

En ocasiones nos abruman tantos tutoriales de juego

Lo que provoca que la acción tarde en arrancar

¿Cómo analizamos?