Mario Kart 8, primera y verdadera baza de Wii U

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Columnistas - Mario Kart 8, primera y verdadera baza de Wii U

Por muchos lanzamientos interesantes de Wii U en los últimos meses, quien realmente medirá el éxito de la consola es 'Mario Kart 8'

03/05/2014 12:12
Muchos miran a 'Mario Kart 8' como la primera gran baza de Nintendo para levantar sus ventas. Es cierto que los últimos meses se ha catalogado a diversos juegos como los destinados a ser "salvadores" de Wii U, títulos que indicasen una leve o pequeña recuperación. Sin embargo, este título debe ser, sin duda y realmente, 'Mario Kart 8'.
Fabio

'Super Mario 3D World', pese a su calidad, no interesó a todos los fans del fontanero por igual, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' no funciona igual de bien en todos los mercados y no es el juego que más expectativas levanta... Mientras, 'Pikmin 3' es una serie muy reconocida por su calidad, pero discreta en ventas, y 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', por su parte, no fue más que una simple conversión en HD, interesante, pero sólo eso.

Con esto quiero decir que 'Mario Kart 8' sí es un juego que lo tiene todo, tiene todo para ser el que realmente pueda levantar las ventas de Wii U. Es una serie superventas, llega con muchas novedades y sabiendo exprimir la potencia de la consola, con un buen sistema on-line y captando la atención de casi todos los fans de Nintendo (un 100% de atención pocos juegos lo logran, si es que existe). Se venderá, además, en un pack con Wii U, así que la suerte está echada.

Evidentemente, a 'Mario Kart 8' deberán acompañarlo otros juegos, pero la primera moneda al aire a cara o cruz está a punto de caer. Esperemos que caiga en el lado de la cara y, además, yo creo que así será.

La última Nintendo Direct sorpresa, dedicada enteramente a 'Mario Kart 8', por muchas críticas que se le puedan hacer por los narradores del vídeo, dejó a todos, sin duda, muy contentos con lo visto y con lo que nos ofrecerá el juego. Tiene pinta de ser un ejemplo del buen saber hacer, a la hora de desarrollar un juego first-party, de los equipos internos de Nintendo. Que sí, que igual un usuario prefiera este u otro personaje no incluido, pero son elementos menores. Finalmente la consistencia de todo el juego es lo importante.

Imagen asociada al video 27774

¿Convencerá a los usuarios? Estoy casi seguro de que así será, y que podríamos estar ante uno de los mejores juegos de la franquicia. ¿Será el salvador de Wii U? Sin duda jugará un papel importante para Wii U este año, el inicio de la recuperación. Soy de la opinión de que si este 'Mario Kart 8', con la pinta que tiene, no levanta las ventas de Wii U de forma notoria y al menos durante un tiempo decente, pocos juegos podrán hacerlo. Quizás un Zelda, 'Super Smash Bros.' o Mario 3D puedan hacerlo en solitario tan bien como esperemos que lo haga 'Mario Kart 8', pero parece que estas series no las veremos, hasta como pronto, finales de este año o principios de 2015.

Aquí debemos meterle también un pequeño golpe de remo a Nintendo. Una de cal y otra de arena. No está mal anunciar juegos con mucha antelación, las demás compañías lo hacen, sin embargo Nintendo prefiere guardarse anuncios durante más tiempo, y realizar su presentación en momentos random del año, dando la sensación de que no tiene tantos juegos first-party en desarrollo, cuando probablemente produzcan el doble al año que su competencia.

Nintendo, el producto es bueno, tu publicidad no. Mario, es tu oportunidad...