Análisis Mario Kart Wii

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Kart Wii (Wii)

Un título tremendamente divertido, frenético y adictivo, que su generoso modo online elevará estos sellos de la casa a cotas nunca vistas en la saga

18/04/2008 14:05
Por fin ha llegado a Wii una de las sagas con más seguidores de Nintendo, Mario Kart, en esta ocasión con el subtitulo simple y directo “Wii”, para resaltar la implementación de un nuevo sistema de control que nos permitirá jugar a Mario Kart teniendo en las manos un volante, aunque tiene otros controles, como ya explicaré más adelante.

La saga, una de las más apreciadas por la enorme diversión que aporta, se inició en el año 1992, el los 16 bits de SNES, un juego que sorprendía por su modo 7, del que era imposible cansarse de jugar, la siguiente entrega llegó en N64 (disponible en la CV), con las principales novedades de los gráficos en 3D y un modo para cuatro jugadores simultáneos, con GC llegó MK Double Dash, en el que los karts eran montados por dos personajes a la vez, y teníamos un enorme salto en gráficos, nos faltarían las versiones portátiles con MK Super Circuit de GB Advance, y el fantástico Mario Kart DS.

Una vez vistos los antecedentes regresamos al presente, que se presenta dulce, con un Mario Kart Wii que tiene como principal baza un modo online que ha sufrido una evolución respecto a otros títulos de Nintendo, además de un sistema de control mediante un periférico incluido en el juego, sin elevar el precio del título, estamos hablando del Wii Wheel, un volante en el que debemos insertar el Wiimote, con objeto de mejorar y enriquecer la experiencia de juego, algo que bajo mi punto de vista consigue, podéis consultar un análisis completo de este periférico en este enlace.

Pero no podían faltar los modos clásicos de la saga, el modo batalla vuelve con novedades, los campeonatos por puntos, los enfrentamientos VS y contra el crono, y otras novedades en las que entraremos en profundidad en este análisis, calienta motores, prepara todas tus triquiñuelas, porque empezamos con la review de uno de los más esperados del año, MKW.

Mario Kart Wii

El apartado gráfico, como en muchos títulos de Wii (salvo los que tienen una calidad indiscutible como Mario Galaxy), ha sido objeto de debate sobre si realmente evolucionan desde la versión de GameCube, probablemente un jugador de MK de toda la vida sea en lo último que se fije, ya que son conscientes de que esta saga no ha llegado a lo más alto por sus gráfico, sino por la diversión y piques constantes que ofrece de la primera a la última curva.

En un primer momento apenas percibimos evolución respecto a Double Dash, pero en movimiento la cosa cambia bastante, entonces comprobamos que los circuitos tienen muchos más detalles y profundidad que en GC, unas texturas más trabajadas y de calidad, efectos de luz como en el circuito del volcán (o al cargar un turbo derrapando), además del fundamental modo a 480 p. y 16:9, con lo que obtenemos unos buenos gráficos, aunque, como explico más adelante no se acercan al estándar gráfico que todo “must have” de Wii debería intentar superar (Galaxy).

Se ha intentado dar ese brillo a los personajes que tan bien funcionaba en el anterior título de Mario, pero el resultado no es el mismo, transmiten cierta sobriedad, quizá por las prisas no se ha podido optimizar de todo este aspecto, afortunadamente, se ha ganado en animaciones al tirar los objetos, o al realizar acrobacias.

Los dientes de sierra están bien optimizados y apenas aparecen en un televisor HD (probado con cable por componentes), algo que debería hacerse en todos los juegos de Wii, ya que sorprendentemente no siempre es así.

Pero pasemos a una de las partes más importantes de todo MK, los circuitos, lo que hacen que el juego sea verdaderamente divertido, su nuevo diseño, de nuevo es espectacular, aunque debemos decir que toma muchos elementos de Double Dash (el cañón, la bajada de la montaña...), pero también interesantes novedades como correr por debajo del agua, o bajando una cascada, o otros guiños al universo Mario, como los trozos de estrella del circuíto arco iris o meterte por tuberías etc.

Mario Kart Wii