Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Mario Party 9 no es la fiesta ideal
Mario Party 9
Mario Party 9
NOTICIAS
Mario Party 9

Mario Party 9 no es la fiesta ideal

El título, con ventas demasiado bajas, no está cumpliendo las expectativas en Japón.

Publicado por Blogocio el 05/05/2012 15:19

Mario Party 9

La decepción que supuso para prensa y público la octava entrega de la serie Mario Party, provocó que la propia Nintendo se tomara más tiempo de lo normal en desarrollar más títulos de la serie. Después de un parón de casi cinco años, Mario Party 9 volvió con un planteamiento diferente con el objetivo de refrescar la saga.

Hoy, una semana tras su lanzamiento en territorio nipón, el título está decepcionando en esta ocasión a nivel de ventas en el país. 

Si lo comparamos con su predecesor, Mario Party 8, las ventas generadas durante su primera semana fueron apróximadamente la mitad, obteniendo unas 153.000 copias frente a las 265.000 de la octava entrega. Más preocupante aún si tenemos en cuenta que durante la "Semana Dorada (Golden Week)", período de vacaciones más largo del año donde las ventas de software y hardware suelen dispararse al alza, Mario Party 9 ni se ha inmutado.

Asimismo si lo equiparamos con otro título de corte similar, como lo es Wii Party (2010), la fiesta de Mario & cía sale perdiendo de nuevo. En su primera semana a la venta debutó en el número uno con 235.000 copias. Todo ello sumado al gran recorrido en ventas que está teniendo el juego.

Mirando el lado positivo, se espera que con el paso de las semanas Mario Party 9 vaya aumentando el ritmo y nivel de ventas en Japón, puesto que Mario Party 8 en la actualidad ha alcanzado el millón y medio de copias.

Fuente: Siliconera

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.